Máster Oficial en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
21 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas y la educación no es ajena a dicho avance. Más bien al contrario: la docencia es una disciplina que debe progresar al ritmo de los tiempos para aportar al alumnado todas las claves de la comunicación social actual. Para ello es imprescindible que el docente se encuentre capacitado en las últimas tecnologías educativas y todos los aspectos del mundo digital. En este sentido, el presente programa abarca todos los conocimientos necesarios para capacitar al estudiante en el área.
Información importante
Documentación
- 13maestria-tecnologia-educativa-competencias-digitales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia.
Explorar en profundidad las competencias digitales
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. Principios del aprendizaje digital
Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje
Módulo 2. Incursión de la tecnología en el ámbito educativo
Valorar la importancia de los entornos virtuales de aprendizaje como cauces de instrucción dentro y fuera del aula
Distinguir entre redes móviles y wifi.
Clasificar los dispositivos móviles: tablets y smartphones.
La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales te permitirá adquirir los conocimientos imprescindibles es esta área, para poder llevar a tu aula esta interesante actividad. Para ello, se explorará en profundidad las distintas competencias digitales que debe poseer un educador a fin de desarrollar una nueva dinámica en sus aulas escolares. Así, conocerás las nuevas plataformas educativas que permiten llevar las clases a todas partes del mundo, la aportación de las redes sociales y los distintos dispositivos tecnológicos en este medio.
Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.
Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de JUNIO de 2018 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20193281.
Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.
TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Título de la Maestría
Certificado total de estudios
Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.
TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.
Titulación: Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
Nº de RVOE: 20193281
Fecha de RVOE: 28/06/2018
Modalidad: 100% en línea
Duración: 21 meses
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Ventajas
- Tecnológica
- Educación
- Cursos a distancia
- Virtual
- Enseñanza
- Licencias
- Privacidad
- Evolucion
- Internet
- Historia de la educación
Profesores
Alejandro Gris Ramos
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Máster en Comercio Electrónico y especialista en últimas tecnologías aplicadas a la docencia, Marketing Digital, desarrollo de aplicaciones web y de negocios en Internet.
Temario
Módulo 1. Principios del aprendizaje digital
1.1. Definición del Aprendizaje
1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal
1.1.1.1. Características del aprendizaje formal
1.1.1.2. Características del aprendizaje informal
1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal
1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito
1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal
1.2. Procesos psicológicos implicados en el aprendizaje
1.2.1. Memoria vs. Atención
1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje
1.2.1.2. La atención en el aprendizaje
1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia
1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje
1.2.2.2. La inteligencia y el aprendizaje
1.3. Tipos de aprendizaje
1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto
1.3.1.1. Características del aprendizaje directo
1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto
1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo
1.3.2.1. Características del aprendizaje activo
1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo
1.4. El contexto en el aprendizaje
1.4.1. Escuela tradicional
1.4.1.1. Familia y educación
1.4.1.2. Escuela y educación
1.4.2. Escuela 4.0
1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0
1.4.2.2. Características de la Escuela 4
1.5. Habilidades tecnológicas en docentes
1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital
1.5.1.1. Características del migrante digital
1.5.1.2. Características del nativo digital
1.5.2. Competencias digitales en docentes
1.5.2.1. Educación en ofimática
1.5.2.2. Gestión de elementos digitales
1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado
1.6.1. Tecnología de ocio
1.6.1.1. Juegos educativos
1.6.1.2. Gamificación
1.6.2. Tecnología educativa
1.6.2.1. Internet en la escuela
1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula
1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa
1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa
1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula
1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa
1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa
1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa
1.8. La enseñanza a distancia
1.8.1. Características definitorias
1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia
1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia
1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia
1.9. Blended Learning
1.9.1. Características definitorias
1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación
1.9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.9.2.1. Ventajas del Blended Learning
1.9.2.2. Desventajas del Blended Learning
1.10. La enseñanza virtual
1.10.1. Características definitorias
1.10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza
1.10.1.2. Nuevas instituciones de enseñanza virtual
1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual
1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual
Módulo 2. Incursión de la tecnología en el ámbito educativo
2.1. Historia de la tecnología en la educación
2.1.1. Historia y evolución de la tecnología
2.1.2. Nuevos retos
2.2. Internet en las escuelas
2.2.1. Uso de Internet en las escuelas
2.2.2. El impacto de internet en la educación
2.3. Dispositivos para profesores y alumnos
2.3.1. Dispositivos en el aula
2.3.2. La pizarra electrónica
2.3.3. Dispositivos para alumnos
2.3.4. Las tablets
2.4. Adaptación del material escolar y costes
2.4.1. La desaparición del papel
2.4.2. Licencias y costes
2.5. Gestión del alumnado tecnológico
2.5.1. Adaptación del alumnado a las nuevas tecnologías
2.5.2. Gestión de los alumnos como nativos digitales
2.6. Tutorización online
2.6.1. Ventajas e inconvenientes
2.6.2. Puesta en práctica
2.7. Los padres como migrantes digitales
2.7.1. Formación tecnológica para adultos
2.7.2. Cómo superar la barrera tecnológica
2.8. Uso responsable de las nuevas tecnologías
2.8.1. Privacidad
2.8.2. Protección de datos
2.8.3. Cyber delitos en la etapa escolar
2.9. Adicciones y patologías
2.9.1. Definición de adicción a la tecnología
2.9.2. Cómo evitar una adicción
2.9.3. Cómo salir de una adicción
2.9.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología
2.10. Cyberbullying
2.10.1. Definición de Cyberbullying
2.10.2. Cómo evitar el Cyberbullying
2.10.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying
Módulo 3. Identidad digital y branding digital
3.1. La identidad digital
3.1.1. Definición de la identidad digital
3.1.2. Gestionando la identidad digital en la docencia
3.1.3. Ámbitos de aplicación de la identidad digital
3.2. Blogs
3.2.1. Introducción a los blogs en la docencia
3.2.2. Blogs e identidad digital
3.3. Roles en la identidad digital
3.3.1. Identidad digital del alumnado
3.3.2. Identidad digital del profesorado
3.4. Branding
3.4.1. Qué es el branding digital
3.4.2. Cómo trabajar el branding digital
3.5. Cómo posicionarse en la docencia digital
3.5.1. Casos de éxito de imagen de marca docente
3.5.2. Usos típicos
Máster Oficial en Tecnología Educativa y Competencias Digitales