Universidad Santo Tomás - Dirección de Postgrado

Magíster en administración de empresas – MBA

Universidad Santo Tomás - Dirección de Postgrado
En Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y 2 sedes más
  • Universidad Santo Tomás - Dirección de Postgrado

$5.832.000
+ IVA
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22471... Ver más

Información importante

Tipología Magíster
Lugar En 5 sedes
Duración 24 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Magíster
  • En 5 sedes
  • Duración:
    24 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En Emagister sabemos la importancia de actualizar los conocimientos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, por esta razón la Universidad Santo Tomás comparte el Magíster en administración de empresas – MBA.

Este programa busca proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para una gestión empresarial efectiva, que responda a los requerimientos de la dinámica económica actual.

Para ello, consta de 2044 horas totales que representan 73 créditos, con 4 semestres de base, contemplan un semestre de cursos electivos, que serán definidos por la facultad de administración a nivel central, y que pueden variar dependiendo la disponibilidad y los temas. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de obtener un doble grado acádemico y/o realizar pasantías en el extranjero a través de los convenios con lo que cuenta la universidad.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Haz clic en el botón “pide información” y el centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones (5) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Antofagasta
Avenida Iquique 3991, Antofagasta, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Puerto Montt
Buena Vecindad 91, Los Lagos, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Santiago
Ejército Libertador 146, Santiago, 4780000, Santiago, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Temuco
La Araucanía, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Valdivia
Los Ríos, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Antofagasta
Avenida Iquique 3991, Antofagasta, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Puerto Montt
Buena Vecindad 91, Los Lagos, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Ejército Libertador 146, Santiago, 4780000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Temuco
La Araucanía, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Valdivia
Los Ríos, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa tiene por objetivo adquirir herramientas conceptuales, analíticas y prácticas, y desarrollar habilidades gerenciales necesarias para gestionar una empresa y responder de forma eficiente a los diversos problemas que debe enfrentar en un entorno globalizado y cambiante. Desarrollar una capacidad analítica y crítica de las soluciones convencionales a los problemas que se presentan al interior de las organizaciones. Desarrollar características propicias de un perfil emprendedor capaz de dar soluciones innovadoras a los diversos problemas que se le plantean. Identificar herramientas y técnicas adecuadas según el tipo de problema que se le presente al interactuar como interlocutor entre le empresa y el medio.

· ¿A quién va dirigido?

El Programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a licenciados o profesionales de cualquier área que estén interesados en adquirir herramientas de gestión y administración, o desean emprender sus propios negocios.

· Requisitos

• Carta de Intención, indicando las motivaciones para cursar el magíster. • Fotocopia del grado académico y/o título universitario equivalente legalizados ante notario • Ficha de preinscripción debidamente llena • Currículum Vitae • Fotocopia de cédula de identidad (ambos lados)

· Titulación

Magíster en administración de empresas

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

ELEMENTOS DIFERENCIADORES El Magister en Administración de Empresas (MBA), posee 4 elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes: Ha sido diseñado para poder ser cursado por profesionales de cualquier área que requieran integrar herramientas de gestión y administración, y/o tengan espíritu de emprendimiento. Enfatiza fuertemente el desarrollo de habilidades gerenciales y conocimientos de vanguardia en gestión, lo que facilita una integración rápida y eficaz en grupos de trabajos. Utiliza un amplio espectro de instrumentos, técnicas y dinámicas de enseñanza (tales como estudios de caso, simulaciones, resolución de problemas prácticos, entre otros) que favorecen el aprendizaje práctico. Otorga la posibilidad de obtención de un doble grado académico, certificaciones de especialización y/o realización de pasantías en el extranjero a través de diversos convenios con instituciones extranjeras con las que cuenta la UST. El programa no está limitado a un convenio único.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Administración de Empresas
Negocios
Administración
Derecho comercial
técnicas de Comunicación
Derecho laboral
Marketing internacional
Derecho tributario
Contabilidad financiera
asistente ejecutivo
Gestión
Comercio exterior
Comunicación escrita
Integración económica
Herramientas Informáticas
Administración de personas
Habilidades relacionales
Comunicación electiva
Logística y gestión en comercio

Temario

Duración: 4 Semestres

Semestre 1: Propedéutico

  • Administración de Personal.
  • Contabilidad para la Gestión.
  • Introducción a la Economía.
  • Gestión de Negocios.
  • Finanzas.
  • Marketing.

Semestre 2

  • Trabajo en Equipo I.
  • Método de Casos.
  • Presentación Efectiva.
  • Gestión del Capital Humano.
  • Economía de la Empresa.
  • Métodos Cuantitativos.
  • Comunicaciones.
  • Estrategia Competitiva.
  • Macroeconomía para los Negocios.
  • Análisis y Gestión Financiera.
  • Marketing Estratégico

Semestre 3: Electivos (*)

  • Resolución de Conflictos
  • Negociación
  • Gobierno Corporativo
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo II
  • Estrategia Corporativa
  • Emprendimiento
  • Implementación de la Estrategia
  • Inversiones Avanzadas
  • Tópicos de Marketing
  • Finanzas Corporativas Avanzadas
  • Control de Gestión
  • Coaching

(*) Información específica sobre electivos en el Tríptico del programa de Magíster.

Semestre 4

  • Plan de Negocios.