Magíster en administración de empresas – MBA
Magíster
En Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y 2 sedes más
¡Conviértete en un experto en dirección empresarial!
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
-
Duración
24 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
En Emagister sabemos la importancia de actualizar los conocimientos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, por esta razón la Universidad Santo Tomás comparte el Magíster en administración de empresas – MBA.
Este programa busca proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para una gestión empresarial efectiva, que responda a los requerimientos de la dinámica económica actual.
Para ello, consta de 2044 horas totales que representan 73 créditos, con 4 semestres de base, contemplan un semestre de cursos electivos, que serán definidos por la facultad de administración a nivel central, y que pueden variar dependiendo la disponibilidad y los temas. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de obtener un doble grado acádemico y/o realizar pasantías en el extranjero a través de los convenios con lo que cuenta la universidad.
No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Haz clic en el botón “pide información” y el centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El programa tiene por objetivo adquirir herramientas conceptuales, analíticas y prácticas, y desarrollar habilidades gerenciales necesarias para gestionar una empresa y responder de forma eficiente a los diversos problemas que debe enfrentar en un entorno globalizado y cambiante.
Desarrollar una capacidad analítica y crítica de las soluciones convencionales a los problemas que se presentan al interior de las organizaciones.
Desarrollar características propicias de un perfil emprendedor capaz de dar soluciones innovadoras a los diversos problemas que se le plantean.
Identificar herramientas y técnicas adecuadas según el tipo de problema que se le presente al interactuar como interlocutor entre le empresa y el medio.
El Programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a licenciados o profesionales de cualquier área que estén interesados en adquirir herramientas de gestión y administración, o desean emprender sus propios negocios.
• Carta de Intención, indicando las motivaciones para cursar el magíster.
• Fotocopia del grado académico y/o título universitario equivalente legalizados ante notario
• Ficha de preinscripción debidamente llena
• Currículum Vitae
• Fotocopia de cédula de identidad (ambos lados)
Magíster en administración de empresas
ELEMENTOS DIFERENCIADORES
El Magister en Administración de Empresas (MBA), posee 4 elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes:
Ha sido diseñado para poder ser cursado por profesionales de cualquier área que requieran integrar herramientas de gestión y administración, y/o tengan espíritu de emprendimiento.
Enfatiza fuertemente el desarrollo de habilidades gerenciales y conocimientos de vanguardia en gestión, lo que facilita una integración rápida y eficaz en grupos de trabajos.
Utiliza un amplio espectro de instrumentos, técnicas y dinámicas de enseñanza (tales como estudios de caso, simulaciones, resolución de problemas prácticos, entre otros) que favorecen el
aprendizaje práctico.
Otorga la posibilidad de obtención de un doble grado académico, certificaciones de especialización y/o realización de pasantías en el extranjero a través de diversos convenios con instituciones extranjeras con las que cuenta la UST. El programa no está limitado a un convenio único.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Marketing
- Administración de Empresas
- Negocios
- Administración
- Derecho comercial
- Técnicas de comunicación
- Derecho laboral
- Marketing internacional
- Derecho tributario
- Contabilidad financiera
- Asistente ejecutivo
- Gestión
- Comercio exterior
- Comunicación escrita
- Integración económica
- Herramientas Informáticas
- Administración de personas
- Habilidades relacionales
- Comunicación electiva
- Logística y gestión en comercio
Temario
Duración: 4 Semestres
Semestre 1: Propedéutico
- Administración de Personal.
- Contabilidad para la Gestión.
- Introducción a la Economía.
- Gestión de Negocios.
- Finanzas.
- Marketing.
Semestre 2
- Trabajo en Equipo I.
- Método de Casos.
- Presentación Efectiva.
- Gestión del Capital Humano.
- Economía de la Empresa.
- Métodos Cuantitativos.
- Comunicaciones.
- Estrategia Competitiva.
- Macroeconomía para los Negocios.
- Análisis y Gestión Financiera.
- Marketing Estratégico
Semestre 3: Electivos (*)
- Resolución de Conflictos
- Negociación
- Gobierno Corporativo
- Liderazgo
- Trabajo en equipo II
- Estrategia Corporativa
- Emprendimiento
- Implementación de la Estrategia
- Inversiones Avanzadas
- Tópicos de Marketing
- Finanzas Corporativas Avanzadas
- Control de Gestión
- Coaching
(*) Información específica sobre electivos en el Tríptico del programa de Magíster.
Semestre 4
- Plan de Negocios.
Magíster en administración de empresas – MBA