Universidad Mayor

Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación

Universidad Mayor
En Santiago y Temuco

$3.850.000
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22518... Ver más

Información importante

Tipología Magíster
Lugar En 2 sedes
Duración 12 Meses
Inicio 10/08/2019
  • Magíster
  • En 2 sedes
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    10/08/2019
Descripción

Este programa de Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum y Evaluación es de carácter académico,dirigido a directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia, cuyas competencias abarcan desde el diseño y gestión del currículum y la evaluación amplia, de los aprendizajes, el currículum y los centros educativos, dentro del actual contexto político y disciplinario de la educación.

Instalaciones (3) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Huechuraba, Santiago, Chile
Ver mapa
10 ago 2019
Santiago
Huechuraba, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Temuco
Av. Alemania 0281, La Araucanía, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Huechuraba, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo 10 ago 2019
Ubicación
Santiago
Huechuraba, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Temuco
Av. Alemania 0281, La Araucanía, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar graduados con altas competencias teóricas y prácticas capaces de liderar el diseño, la implementación y el análisis de procedimientos en torno a la gestión curricular y la evaluación de los aprendizajes y programas educacionales dependientes de los distintos niveles del sistema escolar nacional. Proporcionar conocimientos teóricos actualizados para la comprensión y análisis del currículum nacional, articulando los niveles Macro (Sistema), Meso (Escuela) y Micro (Aula), para una gestión curricular que facilite resultados institucionales efectivos y en correspondencia con el marco legal vigente. Proveer de conocimientos actualizados para la comprensión y análisis de los procesos evaluativos referidos a los aprendizajes y a la medición de la eficacia de programas educacionales en los diferentes niveles del sistema escolar nacional. Desarrollar competencias para el diseño y análisis del currículum nacional y la evaluación educacional en relación a los aprendizajes y programas educativos en los distintos niveles del sistema escolar nacional. Implementar un currículum escolar de calidad, que promueva el máximo desarrollo de capacidades y dominio de competencias en los estudiantes. Implementar procesos de Assesment institucional y de los aprendizajes de los estudiantes, que garanticen la calidad y metas programadas por la organización educacional. Fortalecer habilidades comunicacionales en relación al análisis y entrega de resultados para la toma de decisiones en la organización educacional, en correspondencia con las demandas y la normativa del sistema educativo nacional.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia.

· Requisitos

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Solicitud de Postulación - Currículum - Certificado de Nacimiento - Foto tamaño carnet con nombre y rut - Entrevista personal - Copia Carnet de Identidad

· Titulación

Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El graduado poseerá acabado conocimientos en torno a la gestión curricular, facultado para diseñar y gestionar un currículum escolar de calidad, pertinente, significativo y flexible, relevando los elementos del contexto cultural, valórico y ecológico, permitiéndole conducir a la unidad educativa hacia los objetivos institucionales. Así mismo tendrá un conocimiento de alto nivel disciplinario que le permitirá desarrollar e implementar métodos evaluativos para los diferentes niveles del sistema escolar, con un enfoque que permita valorar con precisión aprendizajes, niveles y programas desde una posición epistémica y práctica, colaborando con ello, al desarrollo progresivo de prácticas evaluativas eficaces y sustentables.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Gestión
profesional
Ciencias de la educación
Ciencias
Diseño
Calidad
Organización
Fundamentos para la Gestión Educacional
Bases Teóricas del Currículum
Metodología de la Investigación en Educación
Diseño y Desarrollo Curricular
Evaluación para el Aprendizaje
Gestión Curricular

Temario

PLAN DE ESTUDIOS


Año 1.

  • Fundamentos para la Gestión Educacional. (48hrs.)

  • Bases Teóricas del Currículum. (48hrs.)

  • Metodología de la Investigación. (96hrs.)

  • Diseño y Desarrollo Curricular. (48hrs.)

  • Evaluación para el Aprendizaje. (48hrs.)

Año 2.

  • Gestión Curricular. (48hrs.)

  • Evaluación de la Organización Educativa. (48hrs.)

  • Electivo de Profundización. (48hrs.)

  • Educación Social y Nuevas Tendencias en Educación. (48hrs.)

  • Liderazgo y Modelos de Gestión. (48hrs.)

  • Tesis.(272hrs)


METODOLOGÍA

La metodología es de enfoque analítico-explicativo que permite la transferencia de conocimientos, enriquecida con la interacción colaborativa estudiante-profesor, garantizando con ello un aprendizaje activo, abordado a través de los diferentes módulos desde la presentación expositiva de la información, análisis de evidencia teórico-empírica, todos ellos ejes centrales que sustentan el desarrollo disciplinar del programa. La ejecución de diversas actividades prácticas conllevan a la adquisición efectiva de las competencias declaradas en el perfil.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS

El programa está muy bien posicionado en el medio en que se desenvuelven los profesores, tanto del sector municipal como privado, por su carácter teórico práctico y por la calidad de los docentes que realizan actividades académicas en él.
Una de las ventajas competitivas es el horario y programación en que se imparte, esto es día sábado cada dos semanas.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares