Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación
Magíster
En Santiago y Temuco
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Este programa de Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum y Evaluación es de carácter académico,dirigido a directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia, cuyas competencias abarcan desde el diseño y gestión del currículum y la evaluación amplia, de los aprendizajes, el currículum y los centros educativos, dentro del actual contexto político y disciplinario de la educación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Formar graduados con altas competencias teóricas y prácticas capaces de liderar el diseño, la implementación y el análisis de procedimientos en torno a la gestión curricular y la evaluación de los aprendizajes y programas educacionales dependientes de los distintos niveles del sistema escolar nacional.
Proporcionar conocimientos teóricos actualizados para la comprensión y análisis del currículum nacional, articulando los niveles Macro (Sistema), Meso (Escuela) y Micro (Aula), para una gestión curricular que facilite resultados institucionales efectivos y en correspondencia con el marco legal vigente.
Proveer de conocimientos actualizados para la comprensión y análisis de los procesos evaluativos referidos a los aprendizajes y a la medición de la eficacia de programas educacionales en los diferentes niveles del sistema escolar nacional.
Desarrollar competencias para el diseño y análisis del currículum nacional y la evaluación educacional en relación a los aprendizajes y programas educativos en los distintos niveles del sistema escolar nacional.
Implementar un currículum escolar de calidad, que promueva el máximo desarrollo de capacidades y dominio de competencias en los estudiantes.
Implementar procesos de Assesment institucional y de los aprendizajes de los estudiantes, que garanticen la calidad y metas programadas por la organización educacional.
Fortalecer habilidades comunicacionales en relación al análisis y entrega de resultados para la toma de decisiones en la organización educacional, en correspondencia con las demandas y la normativa del sistema educativo nacional.
Directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia.
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Foto tamaño carnet con nombre y rut
- Entrevista personal
- Copia Carnet de Identidad
Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación
El graduado poseerá acabado conocimientos en torno a la gestión curricular, facultado para diseñar y gestionar un currículum escolar de calidad, pertinente, significativo y flexible, relevando los elementos del contexto cultural, valórico y ecológico, permitiéndole conducir a la unidad educativa hacia los objetivos institucionales.
Así mismo tendrá un conocimiento de alto nivel disciplinario que le permitirá desarrollar e implementar métodos evaluativos para los diferentes niveles del sistema escolar, con un enfoque que permita valorar con precisión aprendizajes, niveles y programas desde una posición epistémica y práctica, colaborando con ello, al desarrollo progresivo de prácticas evaluativas eficaces y sustentables.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Educación
- Gestión
- Profesional
- Ciencias de la educación
- Ciencias
- Diseño
- Calidad
- Organización
- Fundamentos para la Gestión Educacional
- Bases Teóricas del Currículum
- Metodología de la Investigación en Educación
- Diseño y Desarrollo Curricular
- Evaluación para el Aprendizaje
- Gestión Curricular
Temario
Año 1.
-
Fundamentos para la Gestión Educacional. (48hrs.)
-
Bases Teóricas del Currículum. (48hrs.)
-
Metodología de la Investigación. (96hrs.)
-
Diseño y Desarrollo Curricular. (48hrs.)
-
Evaluación para el Aprendizaje. (48hrs.)
Año 2.
-
Gestión Curricular. (48hrs.)
-
Evaluación de la Organización Educativa. (48hrs.)
-
Electivo de Profundización. (48hrs.)
-
Educación Social y Nuevas Tendencias en Educación. (48hrs.)
-
Liderazgo y Modelos de Gestión. (48hrs.)
-
Tesis.(272hrs)
METODOLOGÍA
La metodología es de enfoque analítico-explicativo que permite la transferencia de conocimientos, enriquecida con la interacción colaborativa estudiante-profesor, garantizando con ello un aprendizaje activo, abordado a través de los diferentes módulos desde la presentación expositiva de la información, análisis de evidencia teórico-empírica, todos ellos ejes centrales que sustentan el desarrollo disciplinar del programa. La ejecución de diversas actividades prácticas conllevan a la adquisición efectiva de las competencias declaradas en el perfil.
Información adicional
El programa está muy bien posicionado en el medio en que se desenvuelven los profesores, tanto del sector municipal como privado, por su carácter teórico práctico y por la calidad de los docentes que realizan actividades académicas en él.
Una de las ventajas competitivas es el horario y programación en que se imparte, esto es día sábado cada dos semanas.
Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación