Universidad Central de Chile

Magíster en Dirección y Gestión Pública

Universidad Central de Chile
En Santiago

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
25826... Ver más

Información importante

Tipología Magíster
Lugar Santiago
Inicio Fechas a escoger
  • Magíster
  • Santiago
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Estado y sus administraciones públicas requieren directivos altamente competentes en sus organizaciones, comprendiendo los entornos en los que se desarrollan y logrando articular y movilizar a las personas que componen su institución. Desde esta perspectiva es que el Magíster en Dirección y Gestión Pública aporta a formar directivos públicos que sean capaces de conducir de manera eficaz a sus funcionarios hacia los objetivos institucionales.
Para lo anterior, este Magíster plantea un trayecto formativo modularizado en Diplomados, buscando reconocer y acreditar el proceso de competencias obtenido en dichos programas. Este postgrado se desarrolla mediante el: Diplomado en Liderazgo y Coaching, Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas, y el Diplomado en Gestión de Personas, además de un Trabajo de Graduación.
El programa desarrolla y articula un modelo integral de gestión pública, contribuyendo a la eficacia institucional de las administraciones públicas. En él se identifican competencias en gestión de contrataciones, liderando procesos de transformación e innovación de las instituciones nacionales y subnacionales. Este proceso formativo permitirá al egresado del Magíster contribuir al desarrollo institucional de manera eficiente y eficaz, con énfasis en el desarrollo de su recurso humano. Así también, poseerán una visión amplia, diversa y dinámica acerca de la gestión pública, vinculadas de manera permanente a la mejora de la vida de los ciudadanos.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Entregar competencias para la dirección y gestión eficaz y eficiente de las organizaciones públicas mediante el desarrollo de competencias en liderazgo público en contextos complejos. Objetivos específicos Entender el impacto de la acción del liderazgo en su entorno institucional, fortaleciendo la dirección y gestión, mediante la entrega de competencias para organizaciones públicas. Entregar a los estudiantes competencias en gestión de contrataciones y compras del sector público en la perspectiva de la toma de decisiones eficaces a los objetivos institucionales. Desarrollar competencias en la dirección de recursos humanos, entendiendo el proceso en sus unidades así como en la completitud del mismo, para gestionar de manera eficaz las organizaciones públicas.    

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Contratación
Innovación
Control de gestión
Comunicación
Liderazgo
Coaching
Recursos humanos
Gestión recursos humanos
Compras
Perspectiva
Gestión

Temario

Malla Curricular

Consultas Postulación

Diplomado en Liderazgo y Coaching

El desafío principal del diplomado es contribuir a la formación de directivos y profesionales de instituciones públicas, fortaleciendo sus capacidades de liderazgo a través de instrumentos teóricos y metodológicos, así como entregándole herramientas de coaching y liderazgo.

  • Coaching personal y grupal
  • Desarrollo del liderazgo
  • Autogestión emocional
  • La escucha activa

Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas

Las administraciones públicas desarrollan acciones con fondos públicos, cuyos orígenes y destinaciones deben ser claros, transparentes e inobjetables desde todos los ámbitos. Desde esta perspectiva, el desafío de este diplomado será formar directivos públicos que comprendan el proceso de compras y contrataciones públicas de modo tal que logren desarrollar estas acciones de manera eficiente buscando la transparencia y eficacia en la gestión pública.

  • Normativa asociada a la contratación pública
  • Toma de decisiones pertinentes y adecuadas en el ámbito de las compras públicas
  • Portal de compras públicas , adquiriendo los conocimientos prácticos necesarios para utilizar esta nueva herramienta tecnológica
  • Planificar adecuadamente sus procesos de compra y contratación en el año
  • Formular correctamente bases de licitación
  • Determinar criterios de evaluación adecuados que permitan acceder a las mejores ofertas en sus procesos de licitación
Diplomado en Gestión de Personas

El desafío principal del diplomado se refiere a gestionar los recursos humanos como cuerpo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, desarrollado fundamentalmente en los últimos 30 años. Un aspecto diferencial del enfoque dado a la gestión de recursos humanos por este programa es el especial énfasis en resaltar el carácter estratégico de la gestión de recursos humanos y la necesaria consistencia que debe existir entre todo dispositivo o herramienta operativa con los desafíos estratégicos de cada organización, subsistemas en la gestión de recursos humanos descifrados en los llamados "ciclos en la gestión de recursos humanos" y el desarrollo de una consultoría organizacional en materia de gestión de personas.

  • Diagnóstico y cambio organizacional
  • Gestión y evaluación del desempeño
  • Gestión del desarrollo
  • Sistema de planificación y control de gestión de recursos humanos
  • Gestión estratégica de recursos humanos
  • Sistema y actores de las relaciones laborales
  • Conflicto y negociación
  • Comunicación organizacional
Trabajo de Graduación

Consiste en un trabajo de graduación –proyecto de aplicación profesional– que será defendido en un Examen de Grado de acuerdo a una estructura definida y con el apoyo de un docente que guiará el proceso de diseño del trabajo.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares