Universidad del Desarrollo

Magíster en Dirección de Proyectos

Universidad del Desarrollo
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22327... Ver más

Información importante

Tipología Magíster
Lugar Santiago
Duración 5 Semestres
Inicio 10/05/2019
  • Magíster
  • Santiago
  • Duración:
    5 Semestres
  • Inicio:
    10/05/2019
Descripción

Chile es un país en vías de desarrollo, con una economía globalizada y abierta al mundo, de modo que la competitividad es un elemento fundamental para el éxito y/o sustentabilidad de cualquier empresa. En ese escenario, las organizaciones enfrentan diversos y complejos problemas referidos a la necesidad de mantener y despachar su oferta de valor a sus clientes, a través de procesos efectivos, los cuales pueden ser abordados adecuadamente utilizando un conjunto de herramientas y metodologías de gestión estratégica, gestión de operaciones y de procesos de negocios, distribución, recursos humanos y tecnologías de información. Atendiendo a esta situación, y con el objeto de alcanzar un dominio adecuado de estas herramientas y metodologías, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo ofrece al mercado el Magíster en Dirección de Proyectos (MDP), como vehículo aglutinador de las temáticas antes mencionadas.

El MDP, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

El MDP se caracteriza por complementar la formación gerencial, con un énfasis en la Dirección de Proyectos dentro de las organizaciones. La formación profesional del MDP, se ve beneficiada con los aportes de académicos de destacada trayectoria en sus dominios de pertinencia, destacando investigadores y profesionales vinculados al mundo de la industria en ámbitos de la gestión de proyectos y de administración de contratos.

Se busca que los graduados del MDP investiguen, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan a la solución de problemas complejos contextualizados a la realidad profesional de cada estudiante del programa o según sus intereses particulares, balanceando aspectos estratégicos, técnicos y económicos.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
10 may 2019
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo 10 may 2019
Ubicación
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El graduado del programa de Magíster en Dirección de Proyectos es un profesional competente, con los conocimientos necesarios para comprender, explicar, analizar, evaluar, aplicar, desarrollar e innovar en las disciplinas de Dirección de Proyectos y de Administración de Contratos. Profesional que se orienta a la aplicación, mejora y transformación de las prácticas y herramientas en estas importantes disciplinas, que le permitan avanzar en su desempeño profesional y capacidad de gestión. Entrega los conceptos, habilidades y herramientas necesarias para liderar la dirección de proyectos y la administración de contratos, que permiten maximizar los beneficios y la creación de valor para las organizaciones, diseñando y ejecutando proyectos que además de eficientes, sean coherentes con los requerimientos de la organización y de los participantes del proyecto.

· ¿A quién va dirigido?

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales titulados de Ingeniería civil y comercial, o profesionales o licenciados en áreas afines que deseen perfeccionarse a través del Magíster en Dirección de Proyectos, adquiriendo conocimientos especializados en esas áreas de dominio, recibiendo una enseñanza y un aprendizaje de calidad en los diferentes ámbitos de la Dirección de Proyectos y la Administración de Contratos y dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación profesional de postgrados a través de una docencia de calidad, aprendizaje experiencial, e investigación contextualizada al ámbito profesional. De esta manera, el programa está dirigido a titulados o egresados, cuyas carreras de origen tengan una duración oficial de a lo menos 4 años de duración: Titulados de distintas especialidades de ingeniería civil o comercial, o profesiones afínes Licenciados en ciencias de la ingeniería o licenciados en ingeniería Licenciatura en especialidades afínes Tener dos años de experiencia laboral mínima, salvo excepción autorizada por la dirección del Programa.

· Requisitos

Carta de intenciones para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales, académicas y profesionales que espera obtener del programa. Expresando dichas características en habilidades, competencias, intereses, actitudes, aprendizajes esperados, y/o trayectoria profesional futura en la que espera/desea que este programa le aporte como proyecto de vida.

· Titulación

Magíster en Dirección de Proyectos

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Sello práctico:Se garantiza al alumno implementar herramientas y conceptos en sus organizaciones, donde se contextualizan los contenidos programáticos a la realidad local, regional y nacional. Como parte del programa destaca el análisis de casos, el uso de laboratorios de aprendizaje, el empleo de software avanzado, y la orientación hacia los distintos sectores productivos y de servicios, en un ambiente de discusión multidisciplinaria, abierta y enriquecedora. Además, los alumnos deben realizar un Proyecto de Grado, orientado a la resolución de un problema real (habitualmente en la empresa donde se desempeña el alumno), mediante la aplicación de técnicas de Ingeniería Industrial Equipo académico: El grupo de profesores que conforman el cuerpo docente, combinan experiencia, tanto profesional como académica, destacándose en sus respectivos ámbitos por su participación en soluciones a problemas habituales y recurrentes relacionados con la Dirección de Proyectos y Administración de Contratos. Formato ejecutivo:El magíster está diseñado especialmente para compatibilizar la carga académica del programa, con las responsabilidades laborales y familiares de sus participantes. En ese contexto, el magíster se imparte específicamente en días viernes y sábado. Flexibilidad:El magister permite ingresos los dos primeros trimestres lectivos, además de la posibilidad de incorporarse a través de los diplomados en cualquier trimestre, pudiendo continuar estudios a cualquiera de los programas articulados (magister o Postítulo). Es posible postular a cambiarse de sede (en aquellos programas que se dictan en más de una sede). Redes de contacto:Permite generar redes que son potenciadas con el carácter multisectorial de sus participantes.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Contratos
Administración
Gestión estratégica
Proyectos
Gestión
profesional
Riesgos
Evaluación
Gestión de la integración
Capital humano
Alcance
Proyecto Aplicado
Planeaciòn

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Gestión de la integración y del alcance
  • Gestión de los riesgos y de las partes interesadas
  • Proyectos de dirección de proyectos
  • Gestión del tiempo y costo
  • Tópicos en gestión estratégica
  • Formulación y evaluación de proyectos


SEGUNDO SEMESTRE

  • Taller de proyecto contextualizado
  • Gestión del capital humano
  • Gestión de la calidad, el valor y los beneficios
  • Gestión de las adquisiciones
  • Organización y gestión del conocimiento y las comunicaciones
  • Desarrollos recientes y tendencias en la dirección de proyectos

TERCER SEMESTRE

  • Metodología de proyecto aplicado
  • Gestión de la innovación y del emprendimiento
  • Proceso y decisiones de contratación

· Administración de contratos en proyectos

  • Negociación y resolución de proyectos en proyectos
  • Aspectos legales de la contratación y adquisiciones

CUARTO SEMESTRE

  • Proyecto de grado I
  • Transformación digital
  • Manejo, análisis y evaluación de reclamos contractuales
  • Electivo

QUINTO SEMESTRE

  • Proyecto de grado II
  • Exploración tecnológica


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares