Magíster en Educación Matemática
Magíster
En Las Condes
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Las condes
-
Inicio
Fechas disponibles
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Este magíster forma docentes especialistas en educación matemática de primero a sexto año básico
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
REQUISITOS DE POSTULACIÓN: Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl. Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Experiencia laboral Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Carta de recomendación Concentración de notas Carta de descripción del postulante y su interés en el programa Entrevista personal Extranjeros:
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Geometría
- Educación
- Educación básica
- Calidad en educación
- Matemáticas
- Docentes
- Pensamiento matemático
- Problemas matemáticos
- Agilidad mental
- Solución de ecuaciones
Temario
Quien estudie este programa también tendrá la posibilidad de ampliar sus horizontes más allá de la sala de clases, ya que su preparación y nivel de profundización le permitirán generar un mayor impacto tanto en la formación de profesores en distintas carreras de Educación Básica, en la implementación de proyectos de capacitación para los docentes, en la producción de textos escolares y por último en propuestas serias para la mejora de la calidad de la Educación Matemática a nivel nacional
POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA: Nuestros egresados serán expertos en didáctica de la Matemática a nivel de Educación Básica
Serán capaces de proponer e implementar adaptaciones curriculares actualizadas e innovadoras en el área de la Educación matemática, sustentadas en las principales tendencias y teorías de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Las clases son realizadas por un cuerpo académico reconocido por su trayectoria y aporte en el área de la Didáctica de la Matemática
HERRAMIENTAS QUE ENTREGA: Para nadie resulta desconocido el hecho de que los estudiantes chilenos tienen un muy débil desempeño en el área de las matemáticas
Los resultados de pruebas estandarizadas como el SIMCE muestran un estancamiento a nivel de cuarto año básico, y los bajos puntajes en TIMSS que el 55% de los jóvenes chilenos de 15 años tiene un rendimiento por debajo de los 420
1 puntos
Todo esto lleva a pensar tanto en la necesidad de profundizar en el saber disciplinar como en la actualización e innovación de la enseñanza de la disciplina de los profesores de educación básica en Chile
OBJETIVO: Formar docentes especialistas en Educación Matemática de Primero a Sexto año básico, capaces de desarrollar habilidades de pensamiento matemático en sus alumnos de manera integral, secuenciada, y sustentada en la evidencia de estudios rigurosos de la didáctica de la matemática
DIRIGIDO A:
Profesionales de Educación Básica con o sin mención matemática MALLA:
Magíster en Educación Matemática