Universidad de los Andes

      Magíster en Educación Matemática

      Universidad de los Andes
      En Las Condes

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      56241... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      Lugar Las condes
      Inicio Fechas a escoger
      • Magíster
      • Las condes
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Este magíster forma docentes especialistas en educación matemática de primero a sexto año básico

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Las Condes
      San Carlos de Apoquindo 2200, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Las Condes
      San Carlos de Apoquindo 2200, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      REQUISITOS DE POSTULACIÓN: Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl. Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Experiencia laboral Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Carta de recomendación Concentración de notas Carta de descripción del postulante y su interés en el programa Entrevista personal   Extranjeros:

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      10 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Didáctica
      Geometría
      Educación
      Educación básica
      Calidad en educación
      Matemáticas
      Docentes
      Pensamiento matemático
      Problemas matemáticos
      Agilidad mental
      Solución de ecuaciones

      Temario

      Está dirigido a todos los profesores que quieren consolidar sus conocimientos disciplinarios, que buscan aportar en sus realidades escolares con una reflexión seria y crítica frente a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y que quieren generar cambios reales en sus salas de clases con propuestas innovadoras y sustentadas en la evidencia de numerosos estudios de la Didáctica de la Matemática
      Quien estudie este programa también tendrá la posibilidad de ampliar sus horizontes más allá de la sala de clases, ya que su preparación y nivel de profundización le permitirán generar un mayor impacto tanto en la formación de profesores en distintas carreras de Educación Básica, en la implementación de proyectos de capacitación para los docentes, en la producción de textos escolares y por último en propuestas serias para la mejora de la calidad de la Educación Matemática a nivel nacional
      POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA: Nuestros egresados serán expertos en didáctica de la Matemática a nivel de Educación Básica
      Serán capaces de proponer e implementar adaptaciones curriculares actualizadas e innovadoras en el área de la Educación matemática, sustentadas en las principales tendencias y teorías de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
      Las clases son realizadas por un cuerpo académico reconocido por su trayectoria y aporte en el área de la Didáctica de la Matemática
      HERRAMIENTAS QUE ENTREGA: Para nadie resulta desconocido el hecho de que los estudiantes chilenos tienen un muy débil desempeño en el área de las matemáticas
      Los resultados de pruebas estandarizadas como el SIMCE muestran un estancamiento a nivel de cuarto año básico, y los bajos puntajes en TIMSS que el 55% de los jóvenes chilenos de 15 años tiene un rendimiento por debajo de los 420
      1 puntos
      Todo esto lleva a pensar tanto en la necesidad de profundizar en el saber disciplinar como en la actualización e innovación de la enseñanza de la disciplina de los profesores de educación básica en Chile
      OBJETIVO: Formar docentes especialistas en Educación Matemática de Primero a Sexto año básico, capaces de desarrollar habilidades de pensamiento matemático en sus alumnos de manera integral, secuenciada, y sustentada en la evidencia de estudios rigurosos de la didáctica de la matemática
      DIRIGIDO A:
      Profesionales de Educación Básica con o sin mención matemática MALLA:

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares