Magíster en Educación Mención Política y Gestión Educativa

Magíster

En Valdivia

$ 1.006.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Valdivia

Este programa plantea la formación de profesionales con altas competencias investigativas en el ámbito de la gestión y la política educativa, posibilitándoles comprender y resolver problemáticas en diversos contextos organizacionales. Para ello, el Programa establece modelos como el estudio interdisciplinar y la perspectiva internacional, así como el análisis complejo y contextual, configurando el fenómeno educativo a escala organizacional y sociopolítica.

En sus procesos formativos, considera el uso de diseños metodológicos de carácter cuantitativo y cualitativo, orientados a interpretar y comprender nodos críticos en el sistema educativo, a fin de propiciar la toma de decisiones sobre la base de información validada y pertinente. Asimismo, se consideran los estudios de caso y otros enfoques metodológicos, como ámbitos para desarrollar métodos de investigación aplicada y estrategias de transformación cultural, basadas en el pensamiento crítico y en la participación.

El Programa de Magíster en Educación, Mención Política y Gestión Educativa, se encuentra acreditado por 6 años (2017-2023), condición que permite a sus estudiantes postular a diversas becas externas (Consultar sección Aranceles y Financiamiento).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valdivia (Los Ríos)
Ver mapa
Independencia 641 - Valdivia - (Los Ríos)

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El Magister en Educación, Mención Política y Gestión Educativa, tiene por objetivo general desarrollar procesos formativos participativos de alto nivel, orientados hacia la generación de conocimiento científico y profesional en Ciencias de la Educación, con énfasis en la investigación y resolución de diversas problemáticas educativas a escala política y organizacional.

En este contexto, pretende generar con sus estudiantes una formación teórica y metodológica desde la base de procesos formativos interdisciplinarios, orientados a la comprensión y el posicionamiento crítico en torno a las diversas corrientes epistemológicas convergentes a las Ciencias de la Educación.

Asimismo, el Programa se orienta a la investigación de la diversidad en directrices de gestión y política contemporáneas, desde enfoques globales y locales que permitan abordar los procesos de descentralización administrativa y curricular, la complejización de los modelos de gestión, las dinámicas de identidad docente, las mediaciones tecnológicas en los procesos de innovación y las dinámicas interdisciplinarias en la cultura escolar.

Ante-proyecto de investigación educativa a trabajar durante el Magíster

Magíster en Educación, mención Política y Gestión Educativa.

Un(a) egresado(a) del programa será capaz de.

Generar conocimiento situado e interdisciplinario en el ámbito de las Ciencias de la Educación, contribuyendo al desarrollo profesional y mejoramiento multidimensional de la calidad y equidad de la educación.
Desarrollar investigación autónoma, desde la base de una formación teórica y metodológica significativa y pertinente, que le permita contribuir a la toma de decisiones en los contextos organizacionales en los que se desempeñe.
Integrar los dominios de desarrollo científico y profesional en el ámbito de la gestión y política educativa, con foco en procesos investigativos orientados a la comprensión y resolución de problemáticas educativas en diversas escalas.
Asumir un posicionamiento crítico en torno a la contingencia educativa, desde la base de un agenciamiento profesional, ético y político.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Educación
  • Política Educativa
  • Gestión en educación
  • Bases epistemológicas
  • Ciencias de la educación
  • Procesos educativos
  • Transformación cultural
  • Ciencias de la investigación
  • Interpretación de datos

Temario

Semestre 1

Bases epistemológicas de los procesos de gestión en educación

Macro – micrio política educativa

Introducción a la investigación en ciencias de la educación

Curso de idiomas

Semestre 2

Procesos educativos y transformación cultural

Diseño de investigación en ciencias de la investigación

Curso electivo

Semestre 3

Análisis e interpretación de datos

Curso electivo

Semestre 4

Tesis

Curso electivo

Información adicional

Matrícula Alumnos Regulares y Extraordinarios: 165000

Magíster en Educación Mención Política y Gestión Educativa

$ 1.006.000 IVA inc.