Magíster en Planificación y Gestión Territorial

Magíster

Semipresencial en Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    3 Semestres

El programa de Magíster en Planificación y Gestión Territorial es un programa de carácter profesional que entrega una formación basada en desempeños y que se caracteriza por formar profesionales capaces de liderar procesos de planificación y gestión territorial, a partir de la evaluación y el análisis de la interacción entre factores técnicos, económicos, sociales y ambientales, presentes en los diversos territorios; analiza, además, en forma crítica la multifactorialidad de los procesos territoriales, las potencialidades y limitaciones del entorno para permitir el desarrollo de los grupos humanos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Manuel Montt Nro. 56,

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Formar profesionales de alto nivel, en las temáticas de la planificación y gestión territorial, a través de la profundización del estudio sistemático e interdisciplinario de los componentes y procesos que se presentan en el territorio, entregando elementos teóricos-metodológicos y utilizando herramientas que permitan proponer soluciones a problemas de organización territorial, en distintas escalas de intervención.

El magíster está dirigido a profesionales, del mundo público y privado, relacionados a la planificación y/o gestión del territorio, con interés en profundizar en los conceptos, métodos y técnicas para el análisis y comprensión de los sistemas territoriales. Esto posibilita que puedan postular profesionales de las más diversas áreas del conocimiento, lo que hace que el interés y desempeño profesional jueguen un rol relevante en la selección. Está enfocado principalmente a Geógrafos, Ingenieros Ambientales, Ingenieros Forestales, Geólogos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros civiles, Arquitectos, Ecólogos, Economistas, Sociólogos, y títulos afines, cuyo plan de estudio sea equivalente a 8 semestres como mínimo (240 créditos SCT-Chile).

Formulario de postulación
Carta de presentación, fundamentando su interés en el programa.
Certificado original o copia legalizada de Título Profesional, Grado de Licenciado o Magíster, según corresponda. En el caso de formación de pregrado cursada en el extranjero, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno.
Dos cartas de referencia que evidencien una formación previa satisfactoria a las exigencias del programa.

Magíster en Planificación y Gestión Territorial
Acreditado por un período de 3 años 2018-1021 por Qualitas

CAMPO OCUPACIONAL
Sector público y privado, vinculado al ámbito de la planificación sectorial y local, planes de desarrollo territorial, instrumentos de planificación territorial normativos e indicativos. En Gestión, estarán capacitados para coordinar e impulsar propuestas de planificación territorial en diferentes niveles normativos tanto en el medio rural como urbano. Además, podrán desempeñarse en instituciones de investigación y docencia ligadas a las ciencias ambientales y geográficas y el manejo de los recursos naturales.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Planificación
  • Metodología
  • Patrimonio cultural
  • Investigación
  • Teoría
  • Obras
  • Patrimonio
  • Ejecución
  • Planificación territorial

Temario

CONTENIDO

Fundamentos teórico y metodológicos
Análisis territorial
Seminario 1: taller de investigación
Planificación territorial
Gestión territorial
Seminario de investigación: aplicada
Trabajo de grado


























Magíster en Planificación y Gestión Territorial

Precio a consultar