Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial

Magíster

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Concepción

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Postgrado Magister en Psicopedagogía y Educación Especial es un programa de carácter académico que tiene como objetivo principal formar post-graduados en Psicopedagogía y Educación Especial con alta capacidad para realizar investigación, innovación y gestión en la disciplina y para integrar equipos interdisciplinarios que contribuyan a su desarrollo.

El enfoque curricular del Magister en Psicopedagogía y Educación Especial obedece a un modelo interdisciplinar. El Perfil de Egreso ha sido validado por Par Externo Nacional.

El cuerpo académico está conformado por académicos de planta de la facultad, con grado de doctor y con productividad científica suficiente y demostrable en su especialidad, así como con experiencia académica en las disciplinas que subyacen al proceso de formación propuesto. Cuenta con académicos invitados nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, especialistas en la disciplina.

El Plan de Estudios del Programa está organizado en cursos mínimos y en cursos optativos y considera en total 107 créditos distribuidos en 4 semestres. El Diplomado en Psicopedagogía y Educación Especial, se otorga como salida intermedia al término del segundo semestre académico, una vez aprobados los 8 primeros cursos.

Una vez por año se realiza, como estrategia de culminación del período académico, un seminario/coloquio sobre temáticas relevantes para la formación de post-grado en la especialidad, el que cuenta con la participación de invitados nacionales e internacionales y requiere de la participación activa de los estudiantes del programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Alonso de Ribera 2850, 4070129

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar post-graduados en Psicopedagogía y Educación Especial con alta capacidad para realizar investigación, innovación y gestión en la disciplina y para integrar equipos interdisciplinarios que contribuyan a su desarrollo.

El postulante al Programa de Magister en Psicopedagogía y Educación Especial requiere estar en posesión del Grado Académico de Licenciado en Educación y/o de un Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el Grado de Licenciado exigido.

Podrán acceder estudiantes procedentes de los títulos de Profesor de Educación Diferencial, Psicopedagogo, Psicólogo y de los Grados de Licenciado en Educación.

El programa al Programa de Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial requiere estar en posesión de Grado Académico de Licenciado y/o de un Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el Grado de Licenciado exigido.


El título profesional deberá haber sido obtenido con un plan mínimo de 400 créditos (8 semestres), sin perjuicio de requisitos adicionales que pudiera establecer el Comité de Postgrado de la Facultad de Educación.

Grado: Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial
Certificación intermedia: Diplomado en Psicopedagogía y Educación Especial

El graduado del Magister en Psicopedagogía y Educación Especial, en tanto especialista formado en la UCSC, es una persona que actúa en concordancia con los valores que promueven la dignidad de la persona humana tales como justicia e igualdad. En este sentido, desarrolla un discernimiento crítico de las propuestas e iniciativas que involucran las ideas de respeto a los Derechos Humanos, a la Ciudadanía, a la Inclusión y a la Diversidad Educativa.

El graduado del Magister en Psicopedagogía y Educación Especial, comprende los aportes de las Neurociencias Cognitivas a la disciplina, respecto de la complejidad de los aprendizajes, del desarrollo humano y sus dificultades.

En el ámbito de la lectura, analiza y comprende los avances de la investigación en la disciplina, los modelos y los procesos cognitivos involucrados en sus diferentes niveles, evaluando y desarrollando intervención innovadora desde la perspectiva psicopedagógica.

En el campo del aprendizaje de la escritura, identifica la investigación y los modelos teóricos que lo sustentan teniendo como referencia el concepto de aprendizaje multidimensional que incluye aspectos relacionados con la motricidad, lo cognitivo, lo afectivo y lo socio-cultural.

En el campo del aprendizaje de las matemáticas y sus dificultades, integra diferentes perspectivas teóricas y empíricas de la didáctica, de la evaluación y la intervención psicopedagógica, a fin de comprender las Dificultades del Aprendizaje de las Matemáticas.

Asimismo, el postgraduado comprende y analiza los aportes teóricos y empíricos en torno al estudio de los contextos familiar y comunitario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación especial
  • Psicopedagogía
  • Derechos Humanos
  • Ciudadanía
  • Diversidad E Inclusión Educativa
  • Neurociencias Cognitivas
  • Pedagogía
  • Psicología
  • Comunicación
  • Humanidades

Profesores

Groupo De Profesores Universidad CSC

Groupo De Profesores Universidad CSC

Docente

Temario

Plan:

SEMESTRE I

Derechos Humanos, Ciudadanía, Diversidad e Inclusión Educativa

Neurociencias Cognitivas y Necesidades Educativas Específicas

Teoría, Evaluación e Intervención Psicopedagógica en Matemáticas

Metodología de la Investigación en Psicopedagogía y Educación Especial I

SEMESTRE II

Teoría, Evaluación e Intervención Psicopedagógica en Escritura

Metodología de la Investigación en Psicopedagogía y Educación Especial II

Optativo de Profundización 1

SEMESTRE III

Teoría, Evaluación e Intervención en Lectura

Diseño de Tesis en Psicopedagogía y Educación Especial

Optativo Profundización

Optativo Profundización

SEMESTRE IV

Tesis de Grado

Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial

Precio a consultar