Curso actualmente no disponible
      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Major en Planificación Urbana

      Pontificia Universidad Católica de Chile
      En Santiago ()

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22354... Ver más

      Información importante

      Tipología Postítulo
      • Postítulo
      Descripción

      La Planificación Urbana es una profesión que articula y media el complejo sistema de relaciones e intereses  que se establecen entre las diversas disciplinas y múltiples actores que influyen en el diseño y desarrollo de las ciudades. Se centra en la comprensión del fenómeno urbano, con la finalidad de optimizar su uso y lograr un desarrollo sustentable, a través de la gestión pública y privada. Por tanto, involucra la distribución espacial de todas las actividades humanas y la toma de decisiones que inciden en el espacio urbano en sus distintas escalas. La planificación urbana aborda el correcto aprovechamiento de los recursos naturales, asegurando la infraestructura que dé soporte al sistema urbano.




      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      10 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Planificación
      Actores
      Toma de decisiones
      Arquitectura
      Geometría Descriptiva
      Dibujo arquitectónico
      Instalaciones Eléctricas y Sanitarias
      Maquetería
      Informática básica
      Rehabilitación Arquitectónica
      Arquitectura Legal
      Asesoría Tecnológica
      Tectónicas Metales
      Planos arquitectónicos
      Planeación urbana

      Temario

      El planificador urbano es un profesional que elabora diagnósticos integrales y prospectivos sobre situaciones urbanas, para luego convocar a expertos para la proposición de intervenciones a través de planes y proyectos que favorezcan y faciliten la toma de decisiones en el corto, media¬no y largo plazo. Con esta finalidad, articula capacidades, intereses y necesidades de los diversos actores sociales involucrados, ya sea comunidades y agentes privados y públicos, equilibrando principios de equidad, eficiencia y sustentabilidad. Todo ello, para garantizar el bien común y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan las ciudades.
      Las áreas de intervención del planificador urbano son muy diversas y dependen de su especialización. Entre estas áreas se encuentra la planificación de los usos de suelo y normativa urbana, el desarrollo económico y social, el transporte y la movilidad, las áreas verdes y parques, la vivienda social, la conservación del patrimonio o la participación ciudadana, entre otros. Además de su diversidad, las áreas en que opera la planificación urbana no son excluyentes, ya que en muchas oportunidades se entrecruzan y están en permanente diálogo.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares