Medicina de animales pequeños

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Este Diplomado es un curso modular teórico que actualizará y profundizará los conocimientos del profesional médico veterinario que se desempeña en el ámbito de la Clínica de Animales Pequeños; otorgándole una mayor seguridad diagnóstica y terapéutica en su quehacer profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias
  • Animales
  • Profesional
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Medicina veterinaria
  • Educación
  • Cardiología
  • Terapeútica
  • Seguridad

Temario

Cursos y seminarios

Diplomado

Diplomado de Postítulo en Medicina de Animales Pequeños
  • Fecha y hora: 01/04/2016 al 27/01/2017 - viernes - 10:00 hrs.
    Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Av. Santa Rosa # 11.735, La Pintana) +562 29785621
Documentos adjuntos Ficha de inscripción Informaciones Contacto: Dra. Alicia Valdés Olguín / Dra. Paola Ledesma Teléfono: 56-2-29785563 / 56-2- 29785566 E-mail: avaldes@u.uchile.cl / paoledesma@gmail.com Organiza: Grupo de Medicina de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Dirigido a: Médicos Veterinarios Breve descripción del Programa:

Este Diplomado es un curso modular teórico que actualizará y profundizará los conocimientos del profesional médico veterinario que se desempeña en el ámbito de la Clínica de Animales Pequeños; otorgándole una mayor seguridad diagnóstica y terapéutica en su quehacer profesional.

Objetivo General:

Actualizar y profundizar el dominio integral de los aspectos fisiopatológicos; semiológicos; terapéuticos ambulatorios e intrahospitalarios, y epidemiológicos, de las principales patologías de perros y gatos.

Objetivos Específicos:

Generar en el estudiante las herramientas y criterios para interpretar integralmente los datos clínicos de un paciente, con el fin de llegar a diagnósticos definitivos y aplicar las terapias correspondientes más efectivas.

Entregar al estudiante herramientas y criterios para su educación continua, tanto en aspectos técnico-profesionales como éticos.

Organización del Curso: Grupo de Medicina de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. Av. Santa Rosa # 11.735, La Pintana.

Horario: todos los días Viernes de 10:00 a 17:30 hrs.

Duración del Programa: 200 horas directas, distribuidas en 34 semanas de Abril 2016 a Enero 2017. A este número de horas directas, se recomienda considerar al menos 2 horas adicionales (indirectas) por cada hora directa, para el estudio autónomo de los estudiantes.

Dirigido a: Médicos Veterinarios y egresados de Medicina Veterinaria.

Requisitos para postular:

Enviar vía correo electrónico (avaldes@u.uchile.cl ) los siguientes documentos:

  • Título profesional o certificado de egreso de la carrera de Medicina Veterinaria (imagen escaneada).
  • Carta de compromiso, indicando los motivos que lo impulsan a postular.
  • Ficha de inscripción completa

Directora: Dra. Alicia Valdés O.; avaldes@u.uchile.cl
Coordinadora: Dra. Paola Ledesma L.; paoledesma@gmail.com

Programa del curso

Metodología: las actividades lectivas se desarrollarán en los siguientes módulos:

  1. Hematología y Bioquímica clínica
  2. Medicina Felina
  3. Farmacología y Emergencias
  4. Neurología
  5. Medicina Respiratoria
  6. Cardiología
  7. Nefrourología
  8. Dermatología
  9. Endocrinología
  10. Oncología
  11. Gastroenterología

Al término de cada módulo se realizará una evaluación teórica

Evaluación

En cada módulo, las evaluaciones darán origen a una nota final (de 1 a 7), siendo el promedio de las notas finales modulares la nota final del Programa del Diplomado.
La nota de aprobación del Diplomado será 4,0; lo que se acreditará por la entrega del Diploma correspondiente.

Normativa:
  • En el caso de los estudiantes que no obtengan la nota mínima de aprobación, se les otorgará una carta de Asistencia al Programa.
  • Los estudiantes que no asistan a sus evaluaciones modulares, deberán justificar esta inasistencia con la Directora del Programa, dentro de las 48 horas de producida la inasistencia, presentando el certificado médico correspondiente. De no realizar lo anteriormente indicado, el estudiante estará en causal de eliminación del programa.
  • Para los casos justificados, las pruebas atrasadas podrán recuperarse a través de un Examen final global (oral o escrito).

Existe la posibilidad de realizar algunos de los módulos por separado, y en ese caso la persona interesada podrá inscribirse y asistir a uno o más módulos, otorgándosele un certificado de actualización en esa materia, después de realizada la evaluación correspondiente del módulo.

Académicos del Programa

Dra. Sonia Anticevic C. (Dermatología): Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile; Profesional Especialista en Medicina de Animales Pequeños de la Universidad de Chile; Magister en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile. Académico del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Dra. Daniela Iragüen C. (Farmacología): Médico Veterinario de la Universidad de Chile; Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Universidad de Chile. Académico del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Dra. Paola Ledesma L. (Cuidados Intensivos): Médico Veterinario de la Universidad Santo Tomás; Profesional Especialista en Medicina de Animales Pequeños de la Universidad de Chile. Profesional del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Dra. Loreto Muñoz A. (Medicina Respiratoria y Medicina Felina): Médico Veterinario de la Universidad de Chile; Magister en Ciencias Animales y Veterinarias, Mención Patología, Universidad de Chile. Académico del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Dr. Daniel Sáez V. (Cardiología): Médico Veterinario de la Universidad de Chile. Magister en Medicina y Clínica de Pequeños Animales de la Universidad Santo Tomás. Académico del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Dr. Cristián Torres M. (Oncología): Médico Veterinario de la Universidad de Chile; Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Universidad de Chile. Académico del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Dra. Alicia Valdés O. (Gastroenterología y Nefrourología): Médico Veterinario de la Universidad de Chile; Magister en Ciencias Animales y Veterinarias mención Patología, Universidad de Chile; Magister en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile. Académico del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Profesores invitados

Tamara Melo (Hematología y Bioquímica Clínica): Médico Veterinario de la Universidad Santo Tomás.

Dr. Nelson Pérez (Cardiología): Médico Veterinario de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología; Profesional Especialista en Medicina de Animales Pequeños Universidad de Chile

Dra. Macarena Peña (Endocrinología): Médico Veterinario de la Universidad Viña del Mar; Profesional Especialista en Medicina de Animales Pequeños Universidad de Chile.
Profesional del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Otros profesores invitados por confirmar Postulación

Requisitos para postular:

Enviar vía correo electrónico a avaldes@u.uchile.cl con los siguientes documentos adjuntos:

  • Título profesional o certificado de egreso de la carrera de Medicina Veterinaria (imagen escaneada).
  • Carta de compromiso, indicando los motivos que lo impulsan a postular.
  • Ficha de inscripción completa
    Plazo de Postulación: 15 de Noviembre de 2015 hasta el 11 de Marzo de 2016.
Aranceles del Programa

El valor anual del programa es de $2.200.000
En el caso de tomar módulos en forma separada, el valor será de $ 80.000 por día (6 hrs.)

Forma de pago

Al contado (5% descuento).

Arancel dividido en 9 mensualidades en el mismo año (Abril-Diciembre)

El arancel debe quedar documentado al momento de matricularse en el Programa

Egresados de la U. de Chile tienen un descuento del 30%

Los descuentos no son acumulables.

Informaciones

Dra. Alicia Valdés O.; 56-2-29785563, avaldes@u.uchile.cl
Dra. Paola Ledesma L.; 56-2- 29785566, paoledesma@gmail.com



Valor: El valor anual del programa es de $2.200.000 En el caso de tomar módulos en forma separada, el valor será de $ 80.000 por día (6 hrs.)

Comunicaciones Favet

Miércoles 19 de marzo de 2014

Medicina de animales pequeños

Precio a consultar