MPO - Máster en Marketing Político y Comunicación

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Máster en Marketing Político y Comunicación del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es el programa formativo online referente en su sector por ser el más completo y exhaustivo de su tipo en legua española.
Desde los últimos años el sector del marketing político y la comunicación viene demandando de forma creciente a profesionales y expertos que estén especializados en ofrecer un enfoque estratégico y una visión global, tanto en el ámbito administrativo, como gubernamental e institucional.
El Máster se sostiene en dos pilares: La política y la comunicación, esencial para partidos políticos, candidatos, campañas electorales, gobiernos e instituciones.
Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Utilizar métodos y técnicas avanzadas de investigación social, política y de mercado en el ámbito del marketing político y la comunicación política.
Pensar estratégicamente los procesos de comunicación, su ejecución y su evaluación.
Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de conflictos de carácter político, así como su seguimiento estratégico y táctico.
Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en los equipos de marketing, comunicación y consultoría políticas.
Comprender los aspectos internos y externos de la dirección estratégica de una organización, la gestión y liderazgo de los equipos.
Planear, diseñar, ejecutar y evaluar una campaña electoral.
Utilizar las tecnologías más avanzadas en la gestión de la consultoría política orientada a los gobiernos y a las campañas en el entorno 2.0 desde una perspectiva estratégica, así como para diseñar proyectos de marketing viral, interactivo…
Entender y ejecutar la comunicación pública y política tanto offline como online.
Utilizar de técnicas y procesos usados en las diversas fases de la gestión del marketing político y la consultoría política en organizaciones públicas y privadas.
Diseñar y gestionar el marketing, la consultoría y la comunicación en situaciones de crisis.
Dirigir la organización y producción de eventos y acontecimientos dentro de una estrategia de marketing.
Gestionar las relaciones con los clientes, sean partidos, candidatos o gobiernos.
Elaborar todo tipo de informes propios del ámbito de la consultoría política.

Profesionales con experiencia en departamentos de marketing político.
Interesados y/o profesionales que de manera directa o indirecta está relacionados con el mundo de la política y la politología, que busquen una formación especializada en comunicación política y marketing para dar una nueva orientación a sus carreras profesionales.
Profesionales que deseen especializarse en el marketing político.
Licenciados o estudiantes de último año de carreras universitarias como Ciencias Políticas, Sociología, Relaciones Internacionales, Derecho o Periodismo.
Titulados universitarios con ninguna o poca experiencia laboral que deseen especializarse en el área del Marketing Político.

Titulación universitaria

Máster en Marketing Político y Comunicación, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS

SALIDAS PROFESIONALES
Profesionales de la política activa.
- Consultores y asesores de comunicación política.
- Consultores y asesores de comunicación institucional.
- Investigadores sociales.
- Miembros y Directores de Gabinetes de comunicación institucional, corporativos y políticos.
- Profesionales de instituciones públicas.
- Analistas políticos.
- Responsables de comunicación de instituciones públicas, partidos políticos y gobiernos.
- Trabajo en agencias de comunicación y relaciones públicas.
- Asesores de imagen.
- Periodistas políticos.
- Estrategas electorales.

Los sectores de inserción laboral principales son:

- Instituciones públicas o privadas.
- Partidos políticos.
- Empresas Consultoras.
- Agencias de comunicación.
- Organismos internacionales.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Medios
  • Comunicación
  • Política
  • Técnicas de markeitng
  • Estrategia
  • Plan de acción
  • Marca
  • Posicionamiento
  • Protocolo

Temario

CONTENIDO

- Un viaje a través de la disciplina del marketing

- El pensamiento estratégico en la organización

- Poniendo la estrategia en acción

- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
-Fases, diseño, metodología y evaluación de la investigación.

-Métodos cuantitativos de investigación social.

-Métodos cualitativos de investigación social.
- El sistema de medios.

- Medios de comunicación y opinión pública.

- Persuasión, manipulación y propaganda.

- La labor de las consultoras de opinión pública.

- Los sistemas políticos democráticos. Tipología y características.
- Dirección estratégica de la comunicación.

- Fundamentos y planificación estratégica de la comunicación política y el marketing político.

- Gabinetes de comunicación.

- Comunicación interna y comunicación externa.

- El plan de comunicación.
- Comunicación y marketing institucional.

- Comunicación y gestión de crisis.

- Negociación política.

- Grupos de presión.

- Relaciones con los medios de comunicación.

- Protocolo, organización de eventos y actos públicos.

MPO - Máster en Marketing Político y Comunicación

Precio a consultar