4.0
1 opinión
  • La carrera ejegida por mi es acorde a lo que mi profesion. Yo soy contratista de buzos profesionales, Buzo comercial ( Commercial Diver ), supervisor de buzos profesionales. Por tal motivo, he decidido en tomer esta carrera ON LINE, debido a que aquí, en Chile, es un campo de desarrollo, profesional, recien dando sus primeros pasos. Prevencionistas de riegos laborales hay, mucho. Tanto Ingenieros como técnicos, pero los prevencionistas que ademas de tener ese titulo, y, que , sean buzos, muy, pero muy pocos.
    |

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    640h

El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la prevención de riesgos laborales, en concreto las correspondientes a su Nivel Superior: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Dirigido a: El Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar su actividad laboral en el ámbito de la prevención y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

A tener en cuenta

Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La carrera ejegida por mi es acorde a lo que mi profesion. Yo soy contratista de buzos profesionales, Buzo comercial ( Commercial Diver ), supervisor de buzos profesionales. Por tal motivo, he decidido en tomer esta carrera ON LINE, debido a que aquí, en Chile, es un campo de desarrollo, profesional, recien dando sus primeros pasos. Prevencionistas de riegos laborales hay, mucho. Tanto Ingenieros como técnicos, pero los prevencionistas que ademas de tener ese titulo, y, que , sean buzos, muy, pero muy pocos.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eusebio Almonacid Almonacid

4.0
31/12/2011
Lo mejor: La carrera ejegida por mi es acorde a lo que mi profesion. Yo soy contratista de buzos profesionales, Buzo comercial ( Commercial Diver ), supervisor de buzos profesionales. Por tal motivo, he decidido en tomer esta carrera ON LINE, debido a que aquí, en Chile, es un campo de desarrollo, profesional, recien dando sus primeros pasos. Prevencionistas de riegos laborales hay, mucho. Tanto Ingenieros como técnicos, pero los prevencionistas que ademas de tener ese titulo, y, que , sean buzos, muy, pero muy pocos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Online


PRESENTACIÓN
Este Máster da respuesta a las exigencias establecidas por la Ley 31/1995, que supuso un punto de inflexión en las disposiciones legales y normativas sobre seguridad y salud en el trabajo, y a la necesidad emergente de profesionales adecuadamente formados y especializados, que desempeñen las funciones de Nivel Superior en las Especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada; reguladas en el RD 39/1997, por el que se desarrolla el reglamento de los servicios de prevención.


Fuera del ámbito imperativo de esta disposición legal, la protección de la seguridad y salud de los trabajadores constituye un indudable valor positivo para las empresas. Uno de los procedimientos de carácter voluntario que han tenido mayor eficacia en el campo, ha sido la Norma OHSAS 18001/2007, que ha supuesto un paso más en el compromiso preventivo.


OBJETIVO
El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la prevención de riesgos laborales, en concreto las correspondientes a su Nivel Superior: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada; así como el conjunto de comportamientos, facultades de análisis, toma de decisiones, transmisión de la información, considerados necesarios para el pleno desempeño de la ocupación.


Con el Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, nuestros alumnos podrán desempeñar actividades en el área de Seguridad y Salud Laboral dentro de la Unión Europea según lo establecido en el Plan de Bolonia.


DIRIGIDO A
El Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar su actividad laboral en el ámbito de la prevención y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de enseñanzas universitarias oficiales:
  • Poseer título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

METODOLOGIA
Elearning con tutor.
  • Total libertad para realizar el Máster desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que se estime oportuno en cada sesión.
  • Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, contestando a las dudas a través del e-mail, facilitando información y noticias de interés.
  • Una nueva forma de "aprender haciendo". El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
  • Contenidos multimedia del Máster en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que permitirán seguir el Programa con éxito.
  • Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
  • Documentación completa del Máster en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para conservar la documentación del Programa.


Esta metodología de aprendizaje te aporta, además de los conocimientos del Programa del Máster, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

DURACIÓN: 640 horas virtuales

PROGRAMA ACADÉMICO:
MODULO I: LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL AMBIENTE LABORAL. FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS PREVENTIVAS Y MARCO NORMATIVO
  • Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo y Ámbito Jurídico de la Prevención
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Medicina del
    Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada
  • Otras Actuaciones en Materia de Prevención

MÓDULO II: SISTEMAS DE GESTIÓN OHSAS 18001:2007
  • Implantación de un Sistema de Seguridad y Salud Laboral - OHSAS 18001

MÓDULO III: ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO
  • Seguridad en el Trabajo


MÓDULO IV: ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL
  • Higiene Industrial

MÓDULO V: ESPECIALIDAD DE ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA
  • Ergonomía y Psicosociología Aplicada


MÓDULO VI: PRÁCTICAS EN EMPRESA Y TRABAJO FIN DE MÁSTER
  • Prácticas en Empresa
  • Trabajo Fin de Máster




TITULACIÓN
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:
  • Diploma de Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales expedido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Bureau Veritas Formación.


Información adicional

Observaciones: METODOLOGIA :

Elearning con tutor.
- Total libertad para realizar el Máster desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que se estime oportuno en cada sesión.
- Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, contestando a las dudas a través del e-mail, facilitando información y noticias de interés.
- Una nueva forma de "aprender haciendo". El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
- Contenidos multimedia del Máster en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que permitirán seguir el Programa con éxito.
Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y s

Prevención de Riesgos

Precio a consultar