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Recursos Humanos y Gestión del Cambio Organizacional

Diplomado

Online

$ 1.120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    162h

  • Duración

    4 Meses

El entorno actual obliga a las organizaciones a adaptarse y cambiar con frecuencia y en profundidad. Para ello, requieren profesionales con una doble capacidad de diagnosticar y entender el escenario y contexto organizacional, así como de diseñar, coordinar y ejecutar estrategias en el mediano plazo. Este diplomado busca entregar conocimientos actualizados y específicos respecto de la gestión de procesos de selección de personal, así como también de capacitación y de
evaluación del desempeño, de acuerdo con la normativa legal vigente.

A tener en cuenta

1. Gestionar procesos de diagnóstico organizacional y evaluación del cambio.
2. Identificar los principales aspectos jurídicos pertinentes para la gestión de personas en las organizaciones.
3. Reconocer modelos de reclutamiento y selección de personas en consideración con las necesidades organizacionales y de metodologías validadas.
4. Reconocer el ciclo de capacitación, fases, componentes e intervenciones.
5. Facilitar procesos de coaching para el liderazgo de equipos, manejo de técnicas de negociación y de resolución de conflictos.
6. Reconocer estrategias de intervención en organizaciones.

Profesionales del área de Recursos Humanos y personas con conocimientos interesadas en desarrollarse en el área.

Foto de cédula de identidad por ambos lados.
Completar Ficha de preinscripción.
Foto de Título o Certificado de Título.

Pago con al contado con tarjeta de Débito o Crédito.

En el caso de grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener el visado del consulado chileno en el país de origen y el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En su defecto, pueden contar con la apostilla, dependiendo del origen

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Coaching
  • Gestión del cambio
  • Recursos humanos
  • Capacitación
  • Gestión recursos humanos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Módulo I: Diagnóstico Organizacional y Evaluación del Cambio Organizacional
  • Identificar técnicas, actores e indicadores relevantes para el levantamiento de un diagnóstico organizacional.
  • Proponer proyectos de intervención efectivos y determinar el nivel de intervención a realizar.
  • Identificar las estrategias y pasos en la evaluación del cambio organizacional.

Módulo II: Aspectos Legales y Jurídicos en la Gestión de Personas
Identificar la normativa vigente que rige las relaciones laborales:
  • Inicio de la relación laboral
  • Tipos de contratos laborales
  • Jornadas de trabajo
  • Descansos laborales
  • Remuneraciones
  • Normas protectoras de la maternidad, paternidad y vida en familia
  • Causales de término de contrato, indemnizaciones y finiquito

Módulo III: Reclutamiento y Selección de Personal
Reconocer modelos de reclutamiento de personas y la pertinencia de su uso según necesidades y condiciones del proceso
  • Descripciones y perfiles de cargo
  • Modelos de entrevista de selección por competencias laborales
  • Temas de inclusión y diversidad.

Módulo IV: Evaluación del Desempeño y Proceso de Capacitación
Reconocer el contexto y el ciclo de la evaluación del desempeño y de la capacitación:
  • Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC), implementación y la evaluación
  • Contenido de aprendizaje, métodos de enseñanza y de evaluación de aprendizajes
  • Estructura de un programa de capacitación
  • Sistemas y metodologías de evaluación de desempeño
  • Facultad de Salud y Ciencias Sociales

Módulo V: Coaching, Liderazgo, Negociación y Resolución de Conflictos
  • Entrenar el rol de coach, adquiriendo y desarrollando competencias de facilitador de cambios y procesos de empoderamiento en personas y grupos
  • Aprender y adquirir herramientas para el diagnóstico, diseño, aplicación y evaluación de programas de coaching
  • Desarrollar competencias para la facilitación de procesos cognitivos y afectivos, integrando las exigencias organizacionales y las responsabilidades asociadas al cargo, de las personas en procesos de coaching
  • Aplicar técnicas para el desarrollo de liderazgo, negociación y resolución de conflictos en procesos de coaching
  • Desarrollar la capacidad reflexiva y ética para buscar y dar respuestas de intervención que compatibilicen objetivos organizacionales y de necesidad de las personas en proceso de coaching

Módulo VI: Estrategias de Intervención en Organizaciones
  • Identificar necesidades de las personas y grupos como base de la planificación de intervenciones
  • Diseñar cada etapa del proceso de intervención teniendo como objetivo lograr calidad de vida de las personas y productividad organizacional
  • Aplicar técnicas que faciliten la resolución de dificultades tácticas propias de la dinámica organizacional
  • Manejar técnicas de intervención contextualizadas a la realidad organizacional
  • Evaluar acciones realizadas, permitiendo retroalimentación y mejoras continuas al proceso

Recursos Humanos y Gestión del Cambio Organizacional

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