Curso actualmente no disponible

Responsabilidad Social Empresarial

@UAI
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
  • Curso
  • A distancia
Descripción

Los alumnos serán orientados a conocer, distinguir y reflexionar sobre los distintos ámbitos en los que se espera que una empresa sea responsable ante la comunidad. Los participantes adquirirán criterios para discernir con claridad cómo manejar con habilidad las decisiones a la luz de la Responsabilidad Social Empresarial. De ese modo, podrán hacer frente a las demandas de los diversos sectores de la comunidad local, nacional y mundial.
Dirigido a: El curso Responsabilidad Social Empresarial está dirigido a empresarios, ejecutivos, administradores y comunicadores que deseen incorporar una política de responsabilidad social en sus empresas.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
92,3%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Tributación y empresa (Semipresencial)

I
Ivan Gen
4.0 18/11/2017
Lo mejor: Muy buen nivel de los educadores
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diplomado en Dirección de Proyectos

A
Alex Morales
3.5 27/06/2017
Lo mejor: Excelente atención de los community manager, me informaron todo a la perfección!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Legislación Laboral (Semipresencial)

T
Tareq Giadala
4.5 18/06/2017
Lo mejor: Un gran lugar para una educación superior de los mejores Universidad en Chile y también tiene un diseño arquitectónico maravilloso
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diplomado en Proyectos Mineros y de Infraestructura

L
Luz Huaman
4.0 07/06/2017
Lo mejor: Es mas que una universidad. Tiene un gran plantel de profesionales. Estudiar en Uai es lo mejor, gran calidez humana, muy respetuosos y siempre atentos a lo que el alumno necesite. Es mas que un lujo poder vivenciar y aprender de estos grandes maestros. Orgullosa de ser alumna. Por eso tiene años en vigencia y miles de sus egresados hoy la engrandecen. Solo palabras de agradecimiento.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Dirección de Proyectos Mineros e Infraestructura (Semipresencial)

G
Gerardo Soto guzman
5.0 01/05/2017
Lo mejor: Todo
A mejorar: Todo estuvo bien
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Organización
Productividad
Ventas
Fuerza de ventas
Gestión
Equipos comerciales
Cartera de clientes
Valor en el mercado
Gestion comercial

Temario

Hoy en día las empresas no son miradas como meras generadoras de empleo y riqueza, sino que han asumido un rol cada vez más determinante en el desarrollo de la sociedad. Una tendencia mundial que se está acentuando en Chile, exige a las firmas que respeten los valores éticos, a las personas, a las comunidades y al medio ambiente.

Quienes no se alinean con estas conductas "socialmente responsables" suelen ser sancionados por la opinión pública y sus clientes. Los consumidores, proveedores, inversionistas, grupos de interés y otros stakeholders no dudan en ejercer presiones cuando descubren que una empresa los perjudica a ellos o a la comunidad.

En este escenario, una actitud de responsabilidad empresarial se ha convertido en una exigencia para el éxito de los negocios a largo plazo y en un factor a considerar seriamente a la hora de evaluar los proyectos comerciales.

Asumir públicamente una Responsabilidad Social Empresarial supone aplicarla en todos los ámbitos operacionales, especialmente en los procesos de toma de decisiones que influirán en todo el desempeño de la firma.

Los estudios han demostrado que la Responsabilidad Social Empresarial tiene impactos positivos sobre los valores empresariales y que en el mediano y largo plazo incide notoriamente en el mejoramiento de la administración financiera, en la reducción de los costos operativos y en una mejora de la imagen de marca y reputación de la compañía.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares