Retail Moderno: Ventas en Epoca de Crisis - Agosto 2009.
Curso
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Dirigido a
Para empresas
-
Lugar
Providencia
-
Horas lectivas
8h
La venta es el resultado de nuestro esfuerzo. Es un fin pero para lograr dicho objetivo debemos de haber hecho muchas cosas bien antes. Y cuando se nos presentan épocas de crisis con mayor razón necesitamos de saber plantear nuestra estrategia que guiará la empresa y las definiciones operacionales que nos permitirán ser exitosos. Construir herramientas que nos permitan en época de crisis, replantearnos de tal manera de planificar adecuadamente, definir nuestro modelo de negocios y adaptar a nuestra fuerza de ventas para lograr éxito en estos momentos. Lo mas importante, permanecer en mercado. Dirigido a: Dueños, Gerentes y Profesionales de las Empresas del retail y en general Empresas de servicio, proveedora y mayorista, de las áreas de Planificación, Estudios, Comercial, Negocios, Marketing.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
1. REFORMULANDO UNA ESTRATEGIA DE RETAIL EN CRISIS
El escenario en crisis
Las ventas en crisis
Como cambian los consumidores en época de crisis
Que buscan. Que quieren
¿Conocemos a nuestros clientes?
Cambios en los mercados.
Decisiones en época de crisis o ¿Cómo hacer más con menos?.
Reacciones comunes de los retailers en época de crisis:
Redefiniendo el modelo Retail. Marcando una posición de diferenciación. Oportunidades.
Marcas, precios, productos, servicios.
Definiendo un nuevo modelo de atención en tiendas.
2. REFORMULANDO EN CRISIS EL MODELO DE SERVICIO DE NUESTRAS TIENDAS
Ajustes operacionales en época de crisis.
Que quieren en crisis nuestros clientes en el punto de ventas.
Como nos miden.
Que esperan.
Definiendo o redefiniendo el modelo de atención.
Preparando la tienda.
Visual Merchandising.
Merchandising.
Visual Merchandising estratégico.
El servicio al cliente en la tienda.
3. GESTIONANDO EN CRISIS NUESTRA FUERZA DE VENTAS
Aplicando a la tienda el modelo de servicios definido.
Gestionar desde la oficina central.
Operar en la tienda.
Vendedores.
Cantidad, gestión y medición.
Ventas.
Formas para vender más.
Variables que influyen.
Calidad versus cantidad.
Jefaturas de venta.
Jefaturas efectivas.
Ranking de ventas.
Medir.
Descubrir malas prácticas.
Atender y vender.
Prototipo de vendedores.
Empleados y vendedores.
Eficientar el costo de los vendedores.
4. CONCLUSIONES.
Casos de los asistentes.
Retail Moderno: Ventas en Epoca de Crisis - Agosto 2009.