Curso actualmente no disponible

Técnicas para la gestión laboral

Curso

En Santiago ()

$ 570.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    67h

  • Duración

    2 Meses

A partir de las cifras entregadas por la Encla 2014, se estima en 4.634 las empresas de diez o más trabajadores que cuentan con una organización sindical activa, lo que equivale al 8,9 % de ellas; mientras que en un 81,8% de los casos, se afirma que nunca ha existido sindicato en la empresa.

Considerando lo anterior, es que a través de este curso se busca, promover y fortalecer el pilar sindical, mediante la formación de excelencia en competencias y habilidades, que permitan a las trabajadoras y trabajadores, contar con nuevas y mayores herramientas que potencien que les permitan una mejor contribución al mundo sindical, practicando liderazgos inclusivos, participativos y dialogantes en las diferentes instancias que implica el ejercicio de su rol. Promoviendo una nueva lógica en las relaciones laborales, mejorando las capacidades de negociación y generación de consensos entre los distintos actores del mundo laboral.

A tener en cuenta

Utilizar técnicas en derechos colectivos e individuales, habilidades blandas, herramientas para el diálogo social y su vinculación con el medio, con lo cual se busca impulsar el fortalecimiento y la creación de nuevos liderazgos en el ámbito sectorial y nacional, promoviendo una nueva lógica en las relaciones laborales, mejorando las capacidades de negociación y generación de consensos entre los distintos actores del mundo laboral.

Dirigentes/as sindicales con menos de 2 años de experiencia como dirigente sindical y/o a trabajadores que tengan interés de participar en ámbito sindical.

Dirigentes/as sindicales con menos de 2 años de experiencia y/o a trabajadores que tengan interés de participar en ámbito sindical, personal de áreas de Recursos Humanos.

Diploma en Técnicas para la gestión laboral
Código Sence: 1237959873

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Trabajo y sociedad
  • Legislación Chilena
  • Rol del trabajador
  • Rol de la empresa
  • Seguridad en el trabajo
  • Liderazgo
  • Gestión de personas
  • Dministración de RRHH
  • Economía de la empresa
  • Relaciones laborales

Temario

Módulos
Módulo I: Trabajo y sociedad
  • Rol de la empresa y rol del trabajador
  • Introducción a la Legislación Chilena
  • Estándares y principios internacionales
  • Derechos fundamentales del trabajador
  • Nuevo contexto en el mundo del trabajo
  • Equidad de género
  • Salud y seguridad en el trabajo
  • Sistema de protección social
Módulo II: Herramientas para liderazgo laboral
  • Relaciones Laborales y colaboración
  • Comunicación Efectiva para el ejercicio de la relación laboral
  • Comunicación con las bases
  • Liderazgo
  • Herramientas para la negociación colectiva
Módulo III: Gestión de empresas
  • Gestión de personas y administración de RRHH.
  • Contabilidad y Finanzas en la gestión empresarial.
  • Economía de la empresa y su vinculación con el medio.
Módulo IV: Reforma Laboral Actual
  • Claves para entender y aplicar la norma que moderniza el sistema de relaciones laborales.
  • Derecho a los beneficios negociados por el Sindicato.
  • Derecho a huelga

Técnicas para la gestión laboral

$ 570.000 IVA inc.