Técnicas de resolución de no conformidades, acciones correctivas y preventivas
Curso
En La Serena
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
La serena
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Gestionar en forma eficiente y eficaz las no conformidades originadas en la aplicación de planes de calidad de acuerdo a la normativa de la empresa
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Diseño
- Creatividad
- Toma de decisiones
- Acciones
- Gestión
- Calidad
- Mejora continua
- Manejo de no conformidades
- Manejo de acciones correctivas y preventivas
Profesores
Experto SGC
Relator Acreditado MOP
Temario
TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
CODIGO SENCE : 12-37-9363-36
DURACION : 16 Hrs
DIRIGIDO A Responsables De Calidad, Gerentes, Jefes, Supervisores
OBJETIVOS GENERALES
· Gestionar en forma eficiente y eficaz las no conformidades originadas en la aplicación de planes de calidad de acuerdo a la normartiva de la empresa.
TÉCNICA METODOLÓGICA
- Horas Teóricas: El Relator expone los contenidos con apoyo de Data Show.
- Horas Prácticas: El curso es dividido en grupos de 4 a 5 participantes, los que deberán realizar trabajos prácticos de aplicación de los contenidos, en base a una guía de ejercicios.
CONTENIDOS DEL CURSO
MODULO 1: RECONOCER LOS CONCEPTOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SUS REQUISITOS, NORMATIVA, APLICANDO A CASO ESPECÍFICOS.
· Requisitos De La Iso 9001 Asociados A La Mejora Continua.
· Términos Y Definiciones Relacionados Con La Conformidad. Defecto No Conformidad. Acciones Correctivas Y Preventivas, Corrección.
· Documentación: Situaciones.
· Documentos ISO-IAF. La No Conformidad “Bien Documentada”.
· Aplicación De Identificación Y Documentación De No Conformidades.
MODULO 2: RECONOCER Y APLICAR TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y MODELOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON LAS NO CONFORMIDADES.
· Tratamiento De Las No Conformidades 2.2 ISO/Tr 10017:2003. Herramientas Estadísticas Para Iso 9001:2008
· Herramientas Básicas. Modelo De Recolección De Datos.
· Compromiso de todos
· Histogramas. Diagramas De Pareto. Gráficos De Dispersión.
· Diagrama Causa Efecto. Tormenta De Ideas. Los Cinco ¿Por Qué?
· Aplicación
MODULO 3: DISTINGUIR Y APLICAR LOS PROCESOS CIERRE DE NO CONFORMIDADES, Y EL SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y/O PREVENTIVAS.
· Eficacia De Las Acciones Correctivas Y Preventivas Adoptadas
· Métodos De Seguimiento.
· Estrategia Para El Cierre De Las No Conformidades
· Documentos ISO- IAF
· Aplicación
· Talleres
Técnicas de resolución de no conformidades, acciones correctivas y preventivas