Visualización de datos (online)

Curso

Online

$ 550.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    75h

  • Duración

    8 Semanas

El curso está dirigido a profesionales de diversas disciplinas que en su trabajo deben tomar decisiones en base al análisis de datos, proceso que se vuelve altamente complejo si no se utilizan conceptos y técnicas de Big Data (matemáticas, estadísticas, de diseño y de ciencias de computación) y exploración visual (búsqueda de patrones relaciones, etc). Estos permiten la transformación de gigantescas cantidades de datos en información veraz, oportuna y representativa de realidades complejas, facilitando de esta manera la toma de decisiones de forma eficiente y eficaz.

El estudiante aprenderá a utilizar herramientas técnicas conceptuales y metodológicas básicas que le permitirán desarrollar proyectos de visualización de grandes volúmenes datos eficientes, según sus objetivos comunicacionales, desde el reconocimiento de usuarios y sus necesidades de información, hasta los procesos de transformación de datos a representación visual. Estas herramientas resultan fundamentales a la hora de convertir los datos y su análisis, en información relevante que pueda ser comunicada de manera eficiente, fácil de comprender, y útil para la toma de decisiones, ya sea dentro de una organización, o en el contexto de cualquier proyecto relacionado con Big Data.

A tener en cuenta

- Desarrollar proyectos de visualización de datos eficientes según sus objetivos, mediante la comprensión y aplicación de técnicas, conceptos y metodologías básicas de visualización.

Profesionales que están a cargo de tomar decisiones y que requieran de herramientas para la visualización de grandes volúmenes de datos, que les permitan comunicar eficientemente dicha información.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Visualización de datos
  • Panorama de visualización
  • Proceso interactivo
  • Amplificar el conocimiento
  • Objetivos de visualización

Profesores

Domagoj Vrgoc

Domagoj Vrgoc

Doctor en Computación, Universidad de Edimburgo, Reino Unido

Doctor en Computación, Universidad de Edimburgo, Reino Unido. Profesor Asistente del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Pontificia Universidad Católica. Sus áreas de interés son manejo de datos, la Web Semántica y Teoría de Computación. Su tesis de doctorado fue destacada por la British Computing Society como una de las mejores de su generación. Es autor de más de 30 papers técnicos y ha sido parte de los comités de programas de las conferencias más importantes en bases de datos, la Web, e Inteligencia Artificial, como ACM PODS, ICDT, WWW, ISWC, IJCAI, entre otros.

Temario

Introducción a la visualización de datos- Contexto de la visualización de datos.- Algunas definiciones sobre la visualización.- Historia.- Panorama hoy.
¿Para qué sirve la visualización de datos? Objetivos y métodos- Los roles de la visualización.- Modelos y procesos de visualización.- Usuario, contexto y medio: consideraciones para crear una visualización.- Definir escala y objetivos de la visualización.
Datos e información: conceptos, formatos y fuentes- ¿Qué es un dato?- Tipos de datos.- Formato de archivos.- Fuentes de datos.
Representación de datos: Percepción y codificación visual- Percepción visual: aspectos congnitivos de la visión.- Codificación y variables visuales.- ¿Qué mostrar en una visualización?
Cómo implementar una visualización: Herramientas y lenguajes- Panorama de herramientas para la visualización.- Herramientas pre hechas.- Librerías de visualización.- Visualizaciones desde cero.- Proceso de visualización.
Profundización, desafíos y proyecciones para la visualización- Más allá de los gráficos.- Autores y libros.- Data, sociedad y futuro.- Futuro no muy lejano.

Llama al centro

Visualización de datos (online)

$ 550.000 IVA inc.