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Aplicación de Técnicas de Persuación

Subercaseaux - Instituto de Banca y Finanzas
En Viña del Mar ()

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Tipología Capacitación
Horas lectivas 8 horas de clase
  • Capacitación
  • 8 horas de clase
Descripción

Al término del curso los participantes estarán en condiciones de identificar y aplicar técnicas de persuasión que permitan convencer al cliente de la importancia de no caer en morosidad.
Dirigido a: Personal administrativo y operativo, especialmente de las áreas de crédito y cobranza de la empresa, y en general de atención de público y clientes.

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Temario

Presentación

El Programa Especial de Capacitación del IEB ha diseñado especialmente una serie de programas de corta duración, para apoyar el desempeño de técnicos y profesionales de áreas financieras, que buscan especializarse mediante un perfil aplicado de los conocimientos adquiridos en el aula.

Contenido

1. La relación: elemento clave de las entrevista

1.1. La relación interpersonal.
1.2. Empatía y asertividad en la entrevista.
1.3. La observación del cliente.
1.4. Como descubrir al cliente.

2. Cómo convencer.

2.1. La persuasión
2.2. La personalidad persuasiva
2.3. Técnicas de persuasión
2.4. Principios de la sugestión
2.5. El razonamiento lógico

3. Elementos y técnicas de negociación

3.1. ¿Qué se debe negociar?
3.2. Separando el problema de las personas.
3.3. Estrategias de negociación.
3.4. Principio ganar - ganar.
3.5. El negociador eficaz: sus conductas.
3.6. Regla de oro de la negociación.

4. Tipología y tratamiento de los clientes.

4.1. El cliente actual
4.2. Tipología y tratamiento de clientes.
4.3. Como tratar a los clientes difíciles.
La actitud clave del éxito

Logros de este Centro


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