Curso de Marketing

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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Mediante la realización de este curso de marketing, los participantes lograrán conocer las definiciones y conceptos claves del marketing, individualizarán las actividades en que se utiliza el marketing e identificarán las herramientas, técnicas y estrategias del marketing con la perspectiva de aplicar estos recursos y conocimientos en su desempeño empresarial, laboral y profesional. Por esta vía lograrán abordar exitosamente a los consumidores y conocer sus necesidades, gustos y objetivos, en el camino hacia un sustancial aumento en las ventas y el desarrollo de negocios.
Dirigido a: El Curso de Marketing está destinado a empresarios, especialistas en gestión empresarial, economistas, publicistas, estudiantes y personas interesadas en ingresar a este apasionante ámbito laboral y profesional, el curso plantea el correcto y exitoso uso de planes estratégicos y técnicas que combinen producto, precio, promoción y distribución de productos y servicios en los distintos mercados. Sin dudas, una herramienta fundamental para alcanzar el éxito. Este curso tiene una duración de 16 clases (dos mes).

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El curso se desarrolla a distancia a través de nuestra plataforma de e-learning, donde encontrará publicadas las clases todas las semanas, guías de lectura y una evaluación final opcional. La frecuencia de publicación es de 2 clases semanales. Se realiza 1 tutoría a través del chat de la plataforma de e-learning, con el objetivo de que el alumno pueda realizar consultas de ser necesario. La tutoría no tiene carácter obligatorio.

Temario

  • El marketing como función

  • ¿Qué es el marketing? Conceptos básicos

  • ¿Qué vendemos?

  • ¿Cuál es nuestro negocio?

  • Marketing empresarial

  • Marketing responsable

  • Marketing estratégico

  • Marketing operacional

  • Funciones de la dirección de marketing

  • Relaciones del departamento de marketing con el resto de los departamentos de la empresa

  • Estrategias de investigación de mercado

  • Análisis de mercado

  • Marketing boca a boca

  • Nuevas alternativas, nuevas estrategias

  • Función del Marketing en la economía

  • La organización del intercambio

  • El consumidor y la información

  • Fuentes de información

  • Marketing globalizado

  • Marketing industrial

  • Necesidades, deseos y demanda

  • Estudio del comportamiento de los consumidores

  • Factores que influyen en la conducta de los compradores

  • Marketing y clases sociales

  • El proceso de compra

  • Tipos de respuestas de los consumidores

  • Medición de los niveles afectivos

  • Tipos de segmentación

  • Segmentación y contra-segmentación

  • Tipos de mercadotecnia

  • Producción y demanda

  • Oferta y demanda

  • Fundamento psicológico del marketing: el comportamiento del ser humano

  • Factores psicológicos que influyen en la decisión de compra

  • Hábitos de compra

  • Fundamento metodológico del marketing

  • Mercado y ambiente

  • Tipos de mercados

  • Intermediarios de la mercadotecnia

  • La competencia

  • Posicionamiento

  • Mercadotecnia y planeación

  • Aspectos básicos de un sistema de mercadotecnia

  • Elementos de la mercadotecnia

  • El producto: significado, características y estrategia

  • Imagen del producto y marca

  • Estrategias de comunicación

  • Estrategias de precios

  • Métodos para la fijación de precios

  • Estrategias de distribución

  • Estrategias y herramientas de promoción

  • Mercadotecnia internacional


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