Curso de Marketing
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 90 $ 100
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Duración
2 Meses
Mediante la realización de este curso de marketing, los participantes lograrán conocer las definiciones y conceptos claves del marketing, individualizarán las actividades en que se utiliza el marketing e identificarán las herramientas, técnicas y estrategias del marketing con la perspectiva de aplicar estos recursos y conocimientos en su desempeño empresarial, laboral y profesional. Por esta vía lograrán abordar exitosamente a los consumidores y conocer sus necesidades, gustos y objetivos, en el camino hacia un sustancial aumento en las ventas y el desarrollo de negocios. Dirigido a: El Curso de Marketing está destinado a empresarios, especialistas en gestión empresarial, economistas, publicistas, estudiantes y personas interesadas en ingresar a este apasionante ámbito laboral y profesional, el curso plantea el correcto y exitoso uso de planes estratégicos y técnicas que combinen producto, precio, promoción y distribución de productos y servicios en los distintos mercados. Sin dudas, una herramienta fundamental para alcanzar el éxito. Este curso tiene una duración de 16 clases (dos mes).
A tener en cuenta
El curso se desarrolla a distancia a través de nuestra plataforma de e-learning, donde encontrará publicadas las clases todas las semanas, guías de lectura y una evaluación final opcional.
La frecuencia de publicación es de 2 clases semanales. Se realiza 1 tutoría a través del chat de la plataforma de e-learning, con el objetivo de que el alumno pueda realizar consultas de ser necesario. La tutoría no tiene carácter obligatorio.
Opiniones
Temario
-
El marketing como función
-
¿Qué es el marketing? Conceptos básicos
-
¿Qué vendemos?
-
¿Cuál es nuestro negocio?
-
Marketing empresarial
-
Marketing responsable
-
Marketing estratégico
-
Marketing operacional
-
Funciones de la dirección de marketing
-
Relaciones del departamento de marketing con el resto de los departamentos de la empresa
-
Estrategias de investigación de mercado
-
Análisis de mercado
-
Marketing boca a boca
-
Nuevas alternativas, nuevas estrategias
-
Función del Marketing en la economía
-
La organización del intercambio
-
El consumidor y la información
-
Fuentes de información
-
Marketing globalizado
-
Marketing industrial
-
Necesidades, deseos y demanda
-
Estudio del comportamiento de los consumidores
-
Factores que influyen en la conducta de los compradores
-
Marketing y clases sociales
-
El proceso de compra
-
Tipos de respuestas de los consumidores
-
Medición de los niveles afectivos
-
Tipos de segmentación
-
Segmentación y contra-segmentación
-
Tipos de mercadotecnia
-
Producción y demanda
-
Oferta y demanda
-
Fundamento psicológico del marketing: el comportamiento del ser humano
-
Factores psicológicos que influyen en la decisión de compra
-
Hábitos de compra
-
Fundamento metodológico del marketing
-
Mercado y ambiente
-
Tipos de mercados
-
Intermediarios de la mercadotecnia
-
La competencia
-
Posicionamiento
-
Mercadotecnia y planeación
-
Aspectos básicos de un sistema de mercadotecnia
-
Elementos de la mercadotecnia
-
El producto: significado, características y estrategia
-
Imagen del producto y marca
-
Estrategias de comunicación
-
Estrategias de precios
-
Métodos para la fijación de precios
-
Estrategias de distribución
-
Estrategias y herramientas de promoción
-
Mercadotecnia internacional
Curso de Marketing
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 90 $ 100