Gerenciamiento de Proyectos de E-learning
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 200
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Lugar
Ramos mejía (Argentina)
-
Horas lectivas
40h
Este curso brinda un panorama general de todos los procesos y decisiones necesarias para el gerenciamiento e implementación de proyectos de formación virtuales. Dirigido a: Instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual. Profesionales involucrados en el desarrollo de proyectos de capacitación y desarrollo de recursos humanos. Toda persona interesada en conocer sobre e-learning.
Información importante
Documentación
- EIPEL
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Acceso a Internet
Opiniones
Temario
FUNDAMENTACIÓN
Este curso brinda un panorama general de todos los procesos y decisiones necesarias para el gerenciamiento e implementación de proyectos virtuales.
Objetivos
- Presentar la modalidad de la educación a distancia y el e-learning.
- Definir los aspectos pedagógicos de la implementación del campus virtual, desde la elaboración de contenidos, hasta la formación de tutores, describiendo las características inherentes a la modalidad de enseñanza y aprendizaje a distancia.
- Brindar criterios para la evaluación del proyecto virtual, desde un punto de vista pedagógico, tecnológico y económico.
- Disponer de un panorama de la tecnología informática necesaria para poder implementar un campus virtual.
Contenidos
Unidad 1. Porqué e-learning
- El boom de la Educación a Distancia. Innovadores mercados para la educación y la capacitación profesional continua. E-learning y blended- learning. Ventajas e inconvenientes para las instituciones y empresas que deseen implementar la modalidad. Mega Universidades y Asociaciones de EaD. Gestión del conocimiento y Universidad corporativa.
Unidad 2. Diseño de un proyecto de e-learning
- Diagnóstico y planificación sistémica: decisión institucional y estratégica, el diseño instruccional, el equipo interdisciplinario, los alumnos-clientes, los profesores-tutores, los contenidos, la tecnología. Los aspectos económicos y legales, la logística y el marketing. Pasos en el gerenciamiento de un proyecto. Conformación del equipo. Determinación de punto de partida y objetivos. Ciclo de vida de un proyecto. Visión, misión y liderazgo. La cadena de valor virtual. Cálculo del ROI.
Unidad 3. Enseñar y aprender en un campus virtual
- Desafíos de estudiar a distancia. Cómo planificar la enseñanza para un entorno en-línea. Tendencias en el diseño de la instrucción. Variedad y significatividad de las actividades. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Materiales y recursos. El equipo de producción de materiales. Distintos roles del tutor. Su selección y formación. Funciones y herramientas tutoriales.
Unidad 4. Evaluación de proyectos
- Análisis de factores críticos en un programa de formación virtual. Procesos clave. Viabilidad tecnológica y financiera. Normas y Estándares de calidad. Herramientas de medición de satisfacción. Procesos de mejora. Ejemplos y consejos para el éxito en la implementación.
Metodología
- Materiales: Están especialmente elaborados por especialistas de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.
- Interacción en-línea: Los profesores y tutores utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico, video conferencia, chat y foros de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.
- Realización de actividades: Se proponen experiencias de campo y análisis de casos reales. En cada seminario se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes de a pares o en pequeños grupos virtuales.
- Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
Tiempo de trabajo del alumno
Entre cuatro y cinco horas semanales. Será obligatoria una intervención semanal en los foros.
Evaluación
El Programa contempla tres tipos de evaluaciones: a) evaluaciones de proceso o seguimiento; b) Evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada módulo y c) el diseño de un Trabajo Final.
Equipamiento requerido
PC multimedia Pentium 3 o 4 (con parlantes). Sistema operativo Windows 2000 o XP. Memoria mínima recomendable: 256 Mb. Conexión Internet.
Certificación y Acreditación
La UTN FRBA extenderá su certificado al finalizar el curso.
Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.
Este curso otorga créditos para el Diploma “Experto Universitario en Implementación de Proyectos E-Learning” que se dicta con la UTN FRBA.
¿Desde dónde se hace la tutoría?
La tutoría será en línea desde Argentina. Toda la interacción con los tutores se llevará a cabo a través del Campus Virtual
Información adicional
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Soledad
Gerenciamiento de Proyectos de E-learning
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 200