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      Aplicación de técnicas para la gestión del proceso de la capacitación

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      Online

      $ 150.001-300.000
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      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      Horas lectivas 30h
      Inicio 22/08/2019
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      • Curso
      • Online
      • 30h
      • Inicio:
        22/08/2019
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      Descripción

      El presente curso nace de la demanda por cursos orientados a entregar técnicas que optimicen la gestión del proceso de capacitación al interior de las organizaciones. Para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de una compañía, se requiere que cada proceso de capacitación sea bien comprendido, eficientemente administrado y eficazmente aplicado.

      Es por ello que se ha creado este curso, el cual entrega las técnicas para abordar el proceso de instrucción de manera integral; desde la detección de necesidades, hasta su ejecución y evaluación de las actividades de capacitación.

      La detección de necesidades de capacitación permite detectar brechas entre el desempeño deseado y el real. Esto permite identificar que habilidades desarrollar en el personal, para mejorar su aporte a la empresa y su desarrollo profesional. Hay tres enfoques para hacer una detección de necesidades: enfoque en el puesto: enfoque en el desempeño, y enfoque en resultados. Todos tienen ventajas y desventajas. Se aconseja usar más de un enfoque en la empresa.

      El formato de este curso es online, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios y cobertura nacional. Además, los participantes podrán construir aprendizajes a partir de las actividades y la participación continua en el desarrollo del programa. El estudiante es un actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos a través de una plataforma virtual planteada y diseñada con este fin.

      Al finalizar el curso los alumnos serán competentes para desarrollar una gestión integral y estratégica de la capacitación interna.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      22 ago 2019
      Online
      comienzo 22 ago 2019
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · Titulación

      Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Organización
      Gestión
      Capacitación
      Psicología
      Desempeño
      Entrevista
      Plan de trabajo
      Métodos de aprendizaje
      Taxonomía de Bloom
      Técnicas de evaluación

      Profesores

      René Carrasco
      René Carrasco
      Docente

      Temario

      Módulo 1

      Capacitación: una herramienta estratégica en la gestión organizacional

      Objetivo Específico

      Relacionar la gestión de capacitación con la gestión estratégica de la organización.

      Contenidos

      • Concepto de gestión en las organizaciones y en la capacitación.
      • Ecuación y fundamentos psicológicos del desempeño, y su relación con la gestión estratégica de la organización.
      • Perfiles de cargos, perfiles de competencias y su relación con la capacitación.
      • Relación entre gestión del desempeño, evaluación del desempeño y capacitación.
      • Ciclo o proceso de la capacitación en la organización.
      • Gestión del desempeño, capacitación y estrategias de las organizaciones.

      Módulo 2

      Detección de necesidades de capacitación

      Objetivo Específico

      Analizar técnicas y metodologías para identificar necesidades de capacitación en la organización.

      Contenidos

      • Concepto de capacitación y de necesidades de capacitación.
      • Las necesidades manifiestas o evidentes y las necesidades encubiertas de capacitación
      • Necesidades generales de la organización y necesidades específicas por áreas.
      • Objetivos de la detección de necesidades de capacitación.
      • Técnicas de detección de necesidades de capacitación: fortalezas y debilidades.
      • Metodologías para la detección de necesidades de capacitación: por cargo, competencias, desempeño, indicadores de gestión.
      • Técnica de entrevista de detección de necesidades de capacitación para un programa o curso.

      Módulo 3

      Diseño del programa de capacitación: desafíos estratégicos y plan de trabajo

      Objetivo Específico

      Emplear técnicas en el diseño de programas de capacitación.

      Contenidos

      • Elementos para el diseño de programas: métodos de capacitación. Principios del aprendizaje adulto.
      • Relación entre métodos de capacitación y principios del aprendizaje adulto.
      • Técnica para el diseño de objetivos de capacitación. Objetivos generales y objetivos específicos, según taxonomía de Bloom.
      • Indicadores de gestión en el proceso de capacitación.
      • Los métodos de aprendizaje.
      • El plan de trabajo para el desarrollo del programa de capacitación.
      • Variables logísticas en la preparación y ejecución de la capacitación, técnica de lista de chequeo.

      Módulo 4

      Evaluación de resultados de la capacitación.

      Objetivo Específico

      Utilizar técnicas para evaluar los resultados de la capacitación.

      Contenidos

      • La evaluación de resultados de la capacitación, concepto, generalidades y aplicaciones prácticas.
      • Modelo de evaluación de Donald Kirkpatrick.
      • Guías para la evaluación de conocimientos, actitudes, habilidades.
      • Técnicas de evaluación de transferencia de la capacitación.
      • Técnica de evaluación de impacto de la capacitación sobre indicadores de gestión
      • Costos directos e indirectos de las acciones de capacitación.

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