Acreditación en calidad para prestadores institucionales de atención abierta (APS)
Curso de capacitación
A distancia
Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
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Dirigido a
Para profesionales y empresas
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
53h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Curso dirigido especialmente a los establecimientos de la atención primaria, tanto municipales como dependientes del Ministerio de Salud que deben acreditarse antes de julio de 2014 para atender patologías GES.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Profesional o técnico que cumpla funciones o tenga labores asociadas con los establecimientos de atención primaria de salud (APS) u otros establecimientos de atención abierta.
Opiniones
Materias
- Metodologías
Profesores
Luisa Becker Guaiquil
Diseñadora Instruccional
Profesora de Estado en Educación con Especialidad en Currículum, Pontificia Universidad Católica de Chile. Con estudios de magister en Ciencias de la Educación, Universidad Austral de Chile. Diseñadora instruccional en cursos a distancia de UNESCO-OREALC e INACAP Chile.
Marilyn Poblete Almendras
Coordinadora docente
Periodista y licenciada en Comunicación Social, Universidad Andrés Bello. Candidata a magister en Ciencias Sociales, Universidad ARCIS. Con experiencia docente en la Universidad ARCIS.
Susana Pepper Bergholz
Relatora
Médico Internista, desde 1990 cumple funciones de alta responsabilidad en el Servicio de Salud Metropolitano Central, Ministerio de Salud y Fondo Nacional de Salud. Desde el 2000 es contratada como asesora de diversas instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector salud. Esta experiencia avala su conocimiento en gestión de establecimientos de salud, reformas sanitarias, modelos de seguros de salud públicos y privados, políticas sanitarias y sistemas de información en salud. Gerente General de “Gerencia Salud Consultores S.A.”.
Temario
Módulo I: Calidad en salud
Conceptos generales de calidad en salud.
Definiciones y atributos.
Enfoques sobre calidad.
Módulo II: Acreditación, factor de mejoramiento de los niveles de calidad con que se trabaja en los centros prestadores de salud:
Principios de la acreditación.
Metodología y Modelos.
La acreditación en Chile.
Módulo III: El trabajo en calidad
Los equipos de trabajo.
Los cambios culturales y organizacionales y herramientas para el trabajo en calidad.
Los sistemas de información y la gestión de calidad en salud.
Retroalimentación y aprendizajes. La gestión del cambio.
Módulo IV: Herramientas necesarias para acreditación
El manual de acreditación.
La pauta de cotejo.
Información adicional
Convenios de descuento con asociaciones.
Curso acreditable para la carrera funcionaria.
Acreditación en calidad para prestadores institucionales de atención abierta (APS)