Armado y Mantención de Computadores PC (Código SENCE: 1237854322)

5.0
1 opinión
  • Un curso bueno personalizado, un buen profesor detallista excelente
    |

Curso de capacitación

En Santiago

¡10% de ahorro!
$ 162.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    45h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para: Efectuar el armado y configuración de hardware y software de un computador PC tipo genérico, de tecnología actual. A partir de sus elementos constitutivos y/o reparar el PC por recambio de partes defectuosas. Dirigido a: Técnicos y profesionales en electrónica y/o computación. Público en general usuario de PC.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Alameda 1488

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Conocimientos a nivel de usuario de PC.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un curso bueno personalizado, un buen profesor detallista excelente
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

luis alberto landa gonzalez

5.0
23/09/2010
Lo mejor: Un curso bueno personalizado, un buen profesor detallista excelente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Armado y manteción de pc
  • Configuración de hardware y software
  • Reparar el PC por recambio de partes defectuosas

Profesores

Arnaldo Gaspar Tapia

Arnaldo Gaspar Tapia

Rector CFT Gamma

EXPERIENCIA LABORAL Instituto de Electrónica GAMMA Profesor (1979-1982) Instituto de Electrónica GAMMA Director académico (1983-1990) Instituto de Electrónica GAMMA Rector (1990-2010) EXPERIENCIA DOCENTE Instituto de Electrónica GAMMA Electrónica Radio y Televisión (1979-1980) Instituto de Electrónica GAMMA Sistemas Digitales y Microprocesadores(1980-1990) Instituto de Electrónica GAMMA Armado y Mant. de Computadores (1990-2009) Instituto de Electrónica GAMMA Instalación de redes LAN grupos y NT (1996-2009)

Temario

¨ Conceptos fundamentales de CPU. Reloj, velocidad de proceso, registros internos, buses. Evolución y comparación de CPU. ¨ Seteo de frecuencia en display del gabinete. ¨ Elementos y características de la Mother Board. Chipset, Rom Bios, memoria RAM, memoria cache, memoria CMOS. Slots de expansión, tipos y filosofía de trabajo, pins de configuración. Seteo de la frecuencia de la CPU, Sincronización FSB. Uso de la Guía de Usuario de la M.B. ¨ Desarme y armado de PC. Reconocimiento, desarme y armado de configuración típica de PC, prueba de slots, instalación de memoria, expansión de memoria, instalación de la disquetera. Instalación de puertos de E/S. Instalación de CPU, cambio de CPU. Instalación de tarjetas. ¨ SetUp, Manejo de Set Up Standard, Advanced, SetUp de Manejo de Potencia, habilitación de password, detección de discos, default setup. ¨ Arranque del PC. Interpretación y creación de archivos de inicio. Comandos de uso común. ¨ Disco Duro. Principios operativos del disco duro, tipos de disco duro. Parámetros del disco duro. Instalación del disco duro, autodetección de los parámetros del disco, detección manual. Seteo master/slave del disco. Instalación de varios discos. Partición y formateo del disco duro. Configuración de volúmenes múltiples. ¨ Instalación del lector de CDROM, Instalación física e instalación de software, drivers de CD. ¨ Pantalla. Características tecnológicas de la pantalla, D.P., N.I., barrido, B.W., resolución y tamaño. Criterios técnicos para selección de la pantalla. ¨ Instalación de sistema operativo Windows en el PC, manejo del Panel de Control, análisis de la administración de dispositivos. Agregación de nuevo hardware. ¨ Instalación de tarjeta de sonido, pruebas típicas. ¨ Instalación de Fax-modem. Instalación, configuración y diagnóstico. ¨ Diagnóstico de fallas típicas. Procedimientos de diagnóstico y reparación del PC.

Armado y Mantención de Computadores PC (Código SENCE: 1237854322)

$ 162.000 IVA inc.