Aprende como implementar un SGC basado en ISO 9001
MASS Training SPA

Como implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015 - Presencial

MASS Training SPA
En Santiago

$240.000
Exento de IVA
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Información importante

Tipología Curso de capacitación
Nivel Nivel iniciación
Lugar Santiago
Horas lectivas 24h
Duración 3 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso de capacitación
  • Nivel iniciación
  • Santiago
  • 24h
  • Duración:
    3 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te gustaría ampliar tu perfil profesional con un curso de "Como Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015"? MASS Training SPA a través de Emagister informa sobre este proyecto académico presencial.

Los sistemas de calidad de conformidad con la norma ISO 9001 constituyen la forma más habitual de demostrar la capacidad de una organización para proporcionar productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
Desde sus orígenes la norma ISO 9001 ha ido evolucionando en diferentes versiones, habiendo sido aprobada la última edición en el 2015.
El curso analiza los requisitos de la norma, su interpretación, y los pasos necesarios para su implementación en las organizaciones, con el fin de que los participantes puedan implementar sistemas de calidad ISO 9001 de una forma eficaz y eficiente en sus empresas.

El curso presencial lo ofrecemos bajo 2 modalidades: abierta (de acuerdo a programación publicada en emagister) y cerrada (exclusivo para empresa, organización o grupo de interés, en fechas y horarios bajo coordinación directa).

Si quieres recibir más información, contacta al centro a través de emagister.cl

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
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Santiago, Chile
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de:  Entender los principios de la calidad.  Conocer los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y saber interpretarlos.  Aprender los pasos que constituyen un proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad.  Aprender a elaborar la información documentada.  Entender el proceso de auditoría de los sistemas de gestión de la calidad

· ¿A quién va dirigido?

El curso se encuentra dirigido a profesionales y técnicos vinculados a la implementación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión de la calidad basado en ISO 9001:2015

· Requisitos

Conocimientos básicos de la Norma ISO 9001:2015

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso se mantiene constantemente actualizado y por lo tanto incluye los últimos conceptos asociados a los Sistemas de Gestión de la Calidad. Asimismo, es dictado por profesionales con mucha experiencia en el ámbito de los sistemas de gestión, tanto en la interpretación normativa, la difusión, la implementación, la auditoría interna y externa, así como en la mejora continua de los mismos.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso, te contactará para explicarte todos los detalles de la convocatoria, así como el método de inscripción, la forma de pago y los plazos de matrícula.

· ¿Cada cuanto se ofrece el curso?

Este curso lo dictamos con una periodicidad bimensual

Preguntas & Respuestas

Curso de implementador norma ISO 9001, para Agosto
Paola Arena Bustamante - 15/07/2019 | Responder

¿Qué aprendes en este curso?

ISO 9001
Gestión
Calidad
Gestión calidad
Sistema gestión
Normas ISO
ISO 9001:2015
Implementación sistema de gestión
Liderazgo
Auditoría de calidad
Interpretación Norma ISO
Sistema de gestion de calidad
Implementación ISO 9001

Profesores

Jose Alejandro Soto Zevallos
Jose Alejandro Soto Zevallos
Director

Estadístico e Informático con 20 años de exitosa experiencia en posiciones gerenciales de alta responsabilidad en áreas de consultoría, gestión de TI, operaciones, sistemas, procesos y en la definición, evaluación e implementación de proyectos de Tecnología, ERP, BI, Data Mining, BPO, Sistemas de Gestión, Seguridad de la Información y Responsabilidad Social en multinacionales. Experiencia y conocimiento certificado de ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001, NCh2728. Experiencia y conocimiento certificado de ERP World Class: SAP, SAP HANA, BAAN.

Temario

1. Antecedentes y evolución de las normas

· Un poco de historia

· Introducción a la gestión de calidad

· Estructura de alto nivel

· Cambios estructurales

· Cambios en el contenido

· Correspondencia

2. Principios del sistema de calidad

· Enfoque al cliente

· Liderazgo

· Participación de las personas

· Enfoque basado en procesos

· Mejora continua

· Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones

· Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

· El circulo de Deming

3. Requisitos de la ISO 9001:2015

· Alcance

· Referencias normativas

· Términos y definiciones

· Contexto de la organización

· Liderazgo

· Planificación

· Apoyo

· Operación

· Evaluación del desempeño

· Mejora

4. Aspectos clave para la implantación

· Contexto de la organización

· Política

· Determinación del alcance del sistema

· Sistema de Gestión de Calidad y sus procesos

· Partes interesadas

· Identificación de necesidades y expectativas del cliente

· Liderazgo

· Representantes de la dirección

· Personas

· Participación de las personas

· Gestión del riesgo

· Objetivos de calidad

· Enfoque basado en procesos

· Infraestructuras y equipamiento

· Realización de producto o servicios

· Seguimiento y medición del producto

· Seguimiento y medición del desempeño ambiental

· Seguimiento, medición, análisis y evaluación

· Satisfacción del cliente

· Documentación

· Control del producto no conforme

· No conformidades y acciones correctivas

· Auditoría interna

· Revisión

· Mejora

· Plan de implantación: seguimiento

5. Estructura documental

· Estructura documental típica

· Manual de calidad

· Procedimiento (documentado)

· Documentos requeridos por la organización

· Instrucciones técnicas o de trabajo

· Registros

6. Proceso de implantación

· Las fases de las que consta un proyecto de implantación de un SGC

7. Auditorías de un Sistema de Gestión de Calidad

· Norma ISO 19011:2012

· Competencia de auditores