La clave para competir en los mercados globales
      eClass | UAI

      Gestión de calidad (Semipresencial)

      eClass | UAI
      Semipresencial en Antofagasta y Peñalolén

      $562.500
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22950... Ver más

      Información importante

      Tipología Seminario
      Metodología Semipresencial
      Lugar En 2 sedes
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Seminario
      • Semipresencial
      • En 2 sedes
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Hoy día el entorno de los negocios se caracteriza por una creciente competitividad e internacionalización de los mercados. Ante estas nuevas circunstancias, las empresas han debido cambiar su enfoque e incorporar la calidad en su estrategia competitiva.
      Generalmente, se considera que un producto o servicio es de calidad cuando satisface las expectativas del cliente. Sin embargo, en la práctica la calidad es más que eso; es lo que permite a una empresa permanecer en el mercado y eventualmente crecer.
      El curso Gestión de Calidad está orientado a discutir los cambios que ha tenido el concepto de calidad en el tiempo y develar cómo ésta se ha convertido en sinónimo de buena gestión empresarial, lo que se asocia con productos y servicios competitivos. Asimismo, su programa aborda aspectos de diseño, de planificación y de control de la calidad en empresas tanto de manufactura como de servicios.
      Entre otros temas, se analizarán los desafíos que enfrentan los ejecutivos de esta área y su estudio será orientado a las principales herramientas que permiten resolver los problemas, de modo de conseguir ventajas competitivas a través de la agregación de valor en forma continua.

      Información importante

      Este curso cuenta con Código SENCE

      Instalaciones (2) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Antofagasta
      0000, Antofagasta, Chile
      Ver mapa
      Fechas a escoger
      Peñalolén
      Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Antofagasta
      0000, Antofagasta, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Peñalolén
      Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Los alumnos quedarán capacitados para hacer una adecuada medición de la calidad y los costos asociados a ella, además de obtener las herramientas básicas para identificar y resolver los problemas de calidad en las empresas. En el curso se abordarán los principales principios y técnicas de gestión de la calidad, integrados con la estrategia corporativa de una empresa. Los alumnos participarán de discusiones sobre los aspectos tradicionales de la calidad, como el control y la inspección, junto a desarrollos más nuevos tales como el modelo Seis Sigma.

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso de Gestión de Calidad está dirigido a ejecutivos y a todas las personas que se relacionen con la gestión de calidad de una firma y que requieran de nuevos conocimientos y herramientas para abordar los problemas que se les pueden presentar en esta área.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida tu solicitud, un encargado de la @UAI se comunicará contigo.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gestión calidad
      Control calidad
      Control de calidad
      Gestión
      Calidad
      La magia de la calidad
      Los Costos de la Calidad
      Las siete herramientas de Ishikawa
      Servqual
      La brecha entre expectativas y percepciones
      El despliegue de la función de calidad
      Los tres frentes del Control de Calidad

      Profesores

      Carmen Victoria Ortiz Zaldívar
      Carmen Victoria Ortiz Zaldívar
      Docente

      Doctora en Ciencias (D.Sc= en Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad Federalde Río de Janeiro. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial, Universidad de Chile. Ingeniero Matemático, Universidad de Chile.

      Temario


      • ¡La magia de la calidad!
      • Los Costos de la Calidad
      • Las siete herramientas de Ishikawa
      • Servqual y la brecha entre expectativas y percepciones
      • El despliegue de la función de calidad
      • Los tres frentes del Control de Calidad
      • Seis Sigma: más que una métrica, una metodología
      • Cómo conseguir una certificación de calidad internacional