La clave para competir en los mercados globales
eClass | UAI

Gestión de calidad (Semipresencial)

eClass | UAI
Semipresencial en Antofagasta y Peñalolén

$562.500
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22950... Ver más

Información importante

Tipología Seminario
Metodología Semipresencial
Lugar En 2 sedes
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Seminario
  • Semipresencial
  • En 2 sedes
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Hoy día el entorno de los negocios se caracteriza por una creciente competitividad e internacionalización de los mercados. Ante estas nuevas circunstancias, las empresas han debido cambiar su enfoque e incorporar la calidad en su estrategia competitiva.
Generalmente, se considera que un producto o servicio es de calidad cuando satisface las expectativas del cliente. Sin embargo, en la práctica la calidad es más que eso; es lo que permite a una empresa permanecer en el mercado y eventualmente crecer.
El curso Gestión de Calidad está orientado a discutir los cambios que ha tenido el concepto de calidad en el tiempo y develar cómo ésta se ha convertido en sinónimo de buena gestión empresarial, lo que se asocia con productos y servicios competitivos. Asimismo, su programa aborda aspectos de diseño, de planificación y de control de la calidad en empresas tanto de manufactura como de servicios.
Entre otros temas, se analizarán los desafíos que enfrentan los ejecutivos de esta área y su estudio será orientado a las principales herramientas que permiten resolver los problemas, de modo de conseguir ventajas competitivas a través de la agregación de valor en forma continua.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones (2) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Antofagasta
0000, Antofagasta, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Peñalolén
Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Antofagasta
0000, Antofagasta, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Peñalolén
Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los alumnos quedarán capacitados para hacer una adecuada medición de la calidad y los costos asociados a ella, además de obtener las herramientas básicas para identificar y resolver los problemas de calidad en las empresas. En el curso se abordarán los principales principios y técnicas de gestión de la calidad, integrados con la estrategia corporativa de una empresa. Los alumnos participarán de discusiones sobre los aspectos tradicionales de la calidad, como el control y la inspección, junto a desarrollos más nuevos tales como el modelo Seis Sigma.

· ¿A quién va dirigido?

El curso de Gestión de Calidad está dirigido a ejecutivos y a todas las personas que se relacionen con la gestión de calidad de una firma y que requieran de nuevos conocimientos y herramientas para abordar los problemas que se les pueden presentar en esta área.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, un encargado de la @UAI se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
94,1%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Control calidad
Control de calidad
Gestión
Calidad
Gestión calidad
La magia de la calidad
Los Costos de la Calidad
Las siete herramientas de Ishikawa
Servqual
La brecha entre expectativas y percepciones
El despliegue de la función de calidad
Los tres frentes del Control de Calidad

Profesores

Carmen Victoria Ortiz Zaldívar
Carmen Victoria Ortiz Zaldívar
Docente

Doctora en Ciencias (D.Sc= en Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad Federalde Río de Janeiro. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial, Universidad de Chile. Ingeniero Matemático, Universidad de Chile.

Temario


  • ¡La magia de la calidad!
  • Los Costos de la Calidad
  • Las siete herramientas de Ishikawa
  • Servqual y la brecha entre expectativas y percepciones
  • El despliegue de la función de calidad
  • Los tres frentes del Control de Calidad
  • Seis Sigma: más que una métrica, una metodología
  • Cómo conseguir una certificación de calidad internacional


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares