Interacción Personal

Curso de capacitación

Online

$ 100.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    25h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Te presentamos el curso de especialización en Interacción Personal. Este amplio programa de formación te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con ayudarnos a conocer cómo nos relacionamos con los demás
.

El curso consta de varios bloques, entre los que se destacan:
UD1. Adentrándonos en la interacción personal
UD2. Aspectos claves de la comunicación
UD3. Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: Asertividad y empatía

Además tendrás acceso a nuestro campus virtual, desde donde te impartirán las clases nuestros profesores especialistas. Y te formarás de manera fácil e intuitiva.

Solicítanos información para aclarar cualquier duda que tengas respecto al curso.

Nuestra excelente relación calidad-precio y nuestro cómodo e innovador método de aprendizaje harán que te decidas a matricularte con nosotros.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Conocer las diferencias entre la inteligencia intrapersonal e interpersonal
• Aprender a hacernos las preguntas adecuadas para conocer nuestro diálogo interno Conocer la diferencia entre la exigencia y la superación
• Comprender la influencia de las necesidades en nuestras emociones y pensamientos Saber los beneficios de la psicología positiva
• Conocer el análisis transaccional
• Saber cuáles son las interacciones de comunicación disfuncionales y funcionales con los demás
• Ayudarnos a conocer cómo nos relacionamos con los demás
• Conocer nuestra dinámica predominante en la comunicación
• Tener conocimiento de la comunicación no verbal
• Saber cómo podemos facilitar la comunicación
• Cómo el estar en contacto con nuestras emociones facilita la interacción intra e interpersonal
• Ser consciente del impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la interacción personal
• La importancia de desarrollar la empatía en relación a la interacción personal Comprender cómo la asertividad es clave en la interacción personal
• Maneras de desarrollar esta habilidad
• Acciones que bloquean la empatía
• La relación de la empatía con la resiliencia
• Comprender la relación de la escucha con la mejora de nuestra interacción personal Conocer los diferentes niveles de escucha
• Saber cuáles son las barrearas de la escucha activa
• Cómo fomentar la escucha en las organizaciones

Personas que deseen perfeccionar o adquirir nuevas competencias, con un curso en formato online

Curso Válido para 1 persona.

El alumno recibira un certificado por su participación en el curso de capacitación denominado: Interacción Personal

• Alianza estratégica con Vertice España, líder en formación e-learning.
• La mejor relación precio-calidad del mercado

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Interacción Personal
  • Interpersonal
  • Intrapersonal
  • Personas
  • Interacción
  • Diálogo
  • Diálogo interno
  • Comunicación
  • Lenguaje
  • Escuchar
  • Asertividad
  • Empatía
  • Lenguaje corporal
  • Modelos de comunicación
  • Petición
  • Gestión emocional
  • Demandas
  • Saber decir
  • Saber escuchar
  • Comunicación interpersonal

Temario

UD1. Adentrándonos en la interacción personal

1.1. Personas en constante interacción
1.2. El diálogo interno
1.3. Malos hábitos en la interacción intrapersonal
1.3.1. Perfeccionismo vs Superación
1.3.2. Crítica interna
1.3.3. Miedos
1.3.4. Juicios 1.3.5. La “no” escucha 1.3.6. Queja
1.4. La psicología positiva 1.5. Bases del análisis transaccional

UD2. Aspectos claves de la comunicación

2.1. El impacto de las tecnologías en la interacción personal
2.1.1. Interacción personal y tecnología en entornos laborales
2.2. El lenguaje corporal
2.3. Modelos de comunicación
2.4. Peticiones y demandas
2.5. Facilitadores y bloqueadores de la comunicación
2.5.1. Saber decir y escuchar “no”
2.6. Gestión emocional

UD3. Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: Asertividad y empatía

3.1. Asertividad.
3.2. El ser humano necesita empatía
3.3. La empatía y la resiliencia
3.3.1. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?
3.4. El papel de la empatía en el diálogo
3.4.1. La práctica de la empatía
3.4.2. Desarrollar la empatía

UD4. Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: La escucha

4.1. Comprender para ser comprendido
4.2. Variables asociadas a la escucha activa
4.3. Cómo aplicar la escucha empática
4.3.1. Condiciones por parte del emisor y del receptor
4.3.2. El desarrollo de la respuesta empática
4.4. Cuando los demás no escuchan

Interacción Personal

$ 100.000 IVA inc.