Técnicas y Resolución de Conflictos

Curso de capacitación

En Santiago

$ 190.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

OBJETIVO GENERAL
Mejorar el desempeño en el rol profesional y un trabajo colaborativo con otros Equipos, y actores dentro de la organización, a través del aprendizaje de estrategias de Manejo de Conflictos y Negociación, consolidando con ello herramientas de Comunicación.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Obispo Donoso 6 Providencia

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al término del curso los profesionales participantes serán capaces de:
Distinguir entre diferentes perspectivas de rol y su impacto en conflictos y en el desempeño.
Conocer tipos de conflictos y enfoques de resolución de éstos.
Adquirir y desarrollar técnicas para la resolución de conflicto, negociación e impacto e influencia.
Aplicar prácticas a emplear en situaciones concretas de la realidad laboral.
Fortalecer habilidades comunicacionales y de manejo de conflictos a través de la práctica de técnicas grupales.
Mejorar habilidades de negociación e impacto e influencia, a través del análisis de práctica de conductas.

Ejecutivos, profesionales, supervisores, jefes de área o departamento y, en general, a quienes de acuerdo a su responsabilidad, deben estar involucrados en resolver conflictos y/o desarrollar a sus colaboradores al interior de la organización.
La capacidad de negociar y resolver conflictos, es una habilidad transversal en toda organización y trabajo, por lo cual se recomienda este programa a quienes están enfrentando o que próximamente les interesa resolver conflictos actuales o potenciales en su ámbito laboral

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Manejo conflictos
  • Comunicación
  • Negociación
  • Conflictos
  • Habilidades Comunicacionales
  • Asertividad
  • Empatía
  • Rol organizacional
  • Método Nadie Pierde
  • Metodología

Profesores

Claudia  Ahues

Claudia Ahues

Consultora Senior

Psicóloga Organizacional de la Universidad Alberto Hurtado, Diplomada en Coaching Relacional, con cursos de especialización en la UCL en Louvain-la-Neuve, Bélgica. Consultora y Facilitadora con más de 10 años de experiencia en los ámbitos tanto público como privado, en Instituciones estatales como Poder Judicial, Defensoría Penal Publica, Chile Compra, FOSIS, entre otros, y en empresas tales como BANCO ESTADO, CODELCO, FINNING, BHP Billiton, FL Smidth, ENAP, etc., en programas de desarrollo de habilidades gerenciales y de equipo asociadas a comunicación efectiva.

Temario

INTRODUCCIÓN: ROL LABORAL , EMOCIONES Y CONFLICTO

•Presentación de los participantes y de casos concretos de experiencia en conflictos•Análisis del rol organizacional, desempeño y manejo de conflictos•¿Qué es la inteligencia emocional en el trabajo? Inteligencia Intra e Inter personal, y qué papel juega en los diversos tipos de conflictos

HABILIDADES COMUNICACIONALES Y CONFLICTOS

•Comunicación efectiva: Problemas Personales, del Otro y Compartidos. Habilidades de Asertividad y Empatía aplicada a la comprensión del conflicto •Percepción y Comprensión del Conflicto, considerando diversos tipos de éstos. •¿Cómo definir el problema a resolver? •

MANEJO DE CONFLICTOS

•Funcionalidad y Etapas del Proceso de Conflicto •Estrategias de Manejo de conflictos •Conflicto Interpersonal y Estrategias Integrativas: ¿Cómo enfrentar un conflicto entre 2 personas? •Método Nadie Pierde (Thomas Gordon) •

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

•¿Qué alternativas considerar para resolver conflictos entre grupos y áreas? •Conflicto Organizacional y Estrategias Distributivas e Integrativas • Los 7 elementos de un Proceso de Negociación •Aplicación de Método de Negociación Abreviado •Aplicación a los Casos de los Participantes

Técnicas y Resolución de Conflictos

$ 190.000 IVA inc.