Técnicas y Resolución de Conflictos
Curso de capacitación
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
OBJETIVO GENERAL
Mejorar el desempeño en el rol profesional y un trabajo colaborativo con otros Equipos, y actores dentro de la organización, a través del aprendizaje de estrategias de Manejo de Conflictos y Negociación, consolidando con ello herramientas de Comunicación.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Al término del curso los profesionales participantes serán capaces de:
Distinguir entre diferentes perspectivas de rol y su impacto en conflictos y en el desempeño.
Conocer tipos de conflictos y enfoques de resolución de éstos.
Adquirir y desarrollar técnicas para la resolución de conflicto, negociación e impacto e influencia.
Aplicar prácticas a emplear en situaciones concretas de la realidad laboral.
Fortalecer habilidades comunicacionales y de manejo de conflictos a través de la práctica de técnicas grupales.
Mejorar habilidades de negociación e impacto e influencia, a través del análisis de práctica de conductas.
Ejecutivos, profesionales, supervisores, jefes de área o departamento y, en general, a quienes de acuerdo a su responsabilidad, deben estar involucrados en resolver conflictos y/o desarrollar a sus colaboradores al interior de la organización.
La capacidad de negociar y resolver conflictos, es una habilidad transversal en toda organización y trabajo, por lo cual se recomienda este programa a quienes están enfrentando o que próximamente les interesa resolver conflictos actuales o potenciales en su ámbito laboral
Opiniones
Materias
- Manejo conflictos
- Comunicación
- Negociación
- Conflictos
- Habilidades Comunicacionales
- Asertividad
- Empatía
- Rol organizacional
- Método Nadie Pierde
- Metodología
Profesores
Claudia Ahues
Consultora Senior
Psicóloga Organizacional de la Universidad Alberto Hurtado, Diplomada en Coaching Relacional, con cursos de especialización en la UCL en Louvain-la-Neuve, Bélgica. Consultora y Facilitadora con más de 10 años de experiencia en los ámbitos tanto público como privado, en Instituciones estatales como Poder Judicial, Defensoría Penal Publica, Chile Compra, FOSIS, entre otros, y en empresas tales como BANCO ESTADO, CODELCO, FINNING, BHP Billiton, FL Smidth, ENAP, etc., en programas de desarrollo de habilidades gerenciales y de equipo asociadas a comunicación efectiva.
Temario
INTRODUCCIÓN: ROL LABORAL , EMOCIONES Y CONFLICTO
•Presentación de los participantes y de casos concretos de experiencia en conflictos•Análisis del rol organizacional, desempeño y manejo de conflictos•¿Qué es la inteligencia emocional en el trabajo? Inteligencia Intra e Inter personal, y qué papel juega en los diversos tipos de conflictosHABILIDADES COMUNICACIONALES Y CONFLICTOS
•Comunicación efectiva: Problemas Personales, del Otro y Compartidos. Habilidades de Asertividad y Empatía aplicada a la comprensión del conflicto •Percepción y Comprensión del Conflicto, considerando diversos tipos de éstos. •¿Cómo definir el problema a resolver? •MANEJO DE CONFLICTOS
•Funcionalidad y Etapas del Proceso de Conflicto •Estrategias de Manejo de conflictos •Conflicto Interpersonal y Estrategias Integrativas: ¿Cómo enfrentar un conflicto entre 2 personas? •Método Nadie Pierde (Thomas Gordon) •TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
•¿Qué alternativas considerar para resolver conflictos entre grupos y áreas? •Conflicto Organizacional y Estrategias Distributivas e Integrativas • Los 7 elementos de un Proceso de Negociación •Aplicación de Método de Negociación Abreviado •Aplicación a los Casos de los ParticipantesTécnicas y Resolución de Conflictos