Trabajo en Equipo e Integración para equipos de alto desempeño / Modalidad Outdoor
Curso de capacitación
En SANTIAGO
Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
8h
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Duración
1 Día
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Inicio
Fechas disponibles
Incorporar competencias para trabajar en equipo.
Fortalecer los espacios de integración grupal con el fin de desarrollar el aprendizaje colaborativo en los equipos de trabajo en la organización.
Desarrollar, ejercitar y mejorar conductas para el trabajo en equipo.. Aplicar técnicas para optimizar la calidad del trabajo tales como:
Cohesión, Comunicación, Confianza, Desempeño adecuado y Liderazgo.. Desarrollar estrategias para la consecución efectiva de metas colectivas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Potenciar el desarrollo en el trabajo de equipo, con diferentes mecánicas de grupo e individuales.
Empresas y Entidades Gubernamentales
personal de toda la empresa, sin distinción de cargos.
Nuestra ejecutiva se contactara para generar la inscripción
Opiniones
Materias
- Competencia
- Liderazgo
- Comunicación
- Trabajo en equipo
- Organización
- Calidad
- Dinámicas
- Capacitación
- Outdoor
- Outsourcing
- Empresa
Profesores
Yelmo Duran
Coach
Facilitador, Entrenador, Coach. 27 años de experiencia en la Cadena Alimentaria, 19 años de experiencia como Facilitador de Procesos grupales con Foco en el desarrollo de personas y equipos de trabajo en organizaciones y empresas. Diseñador, Facilitador y Entrenador de experiencias de aprendizaje en Planificación, Manejo del Tiempo, Equipos de Alto Rendimiento, Reuniones Efectivas, Comunicación, Sistemas Integrados de Gestión y Buenas Prácticas de Producción, en áreas de Calidad, Operaciones, Procesos, Administración, Logística, Comercialización y Servicio al cliente.
Temario
TALLER DE TRABAJO EN EQUIPO
Fundamentación Técnica
El trabajo en equipo constituye hoy en día, un pilar fundamental en el logro de los objetivos de la empresa, por lo tanto es indispensable contar con los elementos necesarios para realizarlo, aprendiendo a responsabilizarse por el cumplimiento de tareas personales, entendiendo la influencia recíproca de las personas que conforman un grupo y priorizando el interés por el logro de metas en forma conjunta.
Descripción
El presente taller cuenta con 4 niveles de desarrollo de competencias para trabajar en equipo, la idea básica es establecer un sistema de capacitación constante y permanente en el tiempo para una mejor incorporación de los contenidos y lograr aprendizajes mas significativos, mediante la participación activa en los distintos niveles, pero a su vez con actividades entre cada uno de ellos, que permitan la reflexión y el análisis de las competencias desarrolladas.
Objetivos generales
- Incorporar competencias para trabajar en equipo.
- Fortalecer los espacios de integración grupal con el fin de desarrollar el aprendizaje colaborativo en los equipos de trabajo en la organización.
- Desarrollar, ejercitar y mejorar conductas para el trabajo en equipo.
- Aplicar técnicas para optimizar la calidad del trabajo tales como: Cohesión, Comunicación, Confianza, Desempeño adecuado y Liderazgo.
- Desarrollar estrategias para la consecución efectiva de metas colectivas.
Contenidos por cada nivel
Nivel 1: Objetivos y Coordinación
Que es un equipo de trabajo
Diferencias entre grupo y equipo
Etapas del crecimiento del equipo
Elementos que caracterizan los equipos de alto rendimiento
Tipos de equipos
Ingredientes para equipos exitosos
Competencia Nº 1: Identificar objetivos y coordinarse con ellos.
Nivel 2: Colaborar y Generar
Solicitar y ofrecer colaboración para cumplir con los objetivos del equipo
Roles dentro de los equipos de trabajo
La colaboración
La sinergia
Fases del proceso de decisión
Técnicas para Tomar Decisiones en Grupo
Sanciones grupales
Estrategias de desempeño eficaz
Organización del tiempo
Reuniones Efectivas
Competencia Nº 2: Colaborar y generar confianza en el equipo
Nivel 3: Resolver y transferir
Identificar los problemas del equipo.
Conocer distintas metodologías para resolver problemas.
Practicar y escoger soluciones efectivas.
Liderazgo: Transferencia de Conocimientos y de experiencias.
Liderar con el ejemplo y la actitud
Transición de estilos de Liderazgo
Comportamientos del Líder v/s Comportamientos de los Colaboradores
El Coaching aplicado.
Competencia Nº 3: Implementar, resolver y evaluar soluciones.
Nivel 4: Competencias Especiales
Competencias personales:
§ Motivación
§ Iniciativa
§ Proactividad
§ Responsabilidad
§ Flexibilidad
§ Resolución de conflictos
Entrenamiento en habilidades sociales:
§ Tolerancia
§ Respeto
§ Cooperación
§ Empatía
§ Asertividad
Estrategias comunicativas:
§ Comunicación verbal y no verbal
§ Escucha activa
Actividades de interconexión entre cada nivel
Para mejorar la eficacia de la estrategia de capacitación, nuestro programa consta de diversas actividades que unen un taller con otro. Estas se son de carácter reflexivo, e involucra a todos los participantes del taller, los que tendrán además la misión de incluir a otras personas, que no hayan cursado el taller, para generar una integración mayor, de todos los miembros de la organización, favoreciendo el clima y las relaciones al interior de la empresa.
Tipos de Dinámicas (Juegos)
Dinámicas de activación.
Orientadas a generar compromiso grupal y participación en un clima de apoyo, aceptación y cuidado mutuo
Dinámicas de sensibilización.
Orientadas a potenciar la confianza individual y entre los miembros del grupo.
Actividades de entrenamiento grupal.
Estas actividades están diseñadas para potenciar el desarrollo del aprendizaje colaborativo en el trabajo de equipo. Facilitando el fortalecimiento del ambiente de trabajo, las relaciones interpersonales y la eficiencia en el trabajo en equipo.
Metodología de Enseñanza
El curso tiene un claro énfasis práctico, exponiendo los contenidos a través de la participación en ejercicios grupales. Estas técnicas se aplicarán con el objetivo de apoyar la exposición teórica de los contenidos referentes al Trabajo en Equipo, de manera que los participantes puedan aprender de su propia experiencia y de lo realizado por el resto del grupo. Este taller facilita la adquisición de habilidades para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en los equipos de trabajo.
Fundamento Pedagógico
La capacitación se desarrolla sobre la base del reconocimiento, comprensión y desarrollo de 6 conceptos claves que los participantes deben incorporar y utilizar. Estos conceptos son:
Concepto
Definición
Se refiere a
Que
Implica la comprensión de aquello de describe el tema a tratar.
QUE ES, lo que se estudia.
Como
Responde al utilidad práctica del concepto.
COMO USO, lo que se aprendió
Cuando
Implica la destreza para identificar el momento adecuado para utilizar lo aprendido.
En que minuto o CUANDO USO, lo que se aprendió.
Donde
Responde a la destreza para identificar el lugar adecuado para utilizar lo aprendido.
En que lugar o DONDE USO, lo que se aprendió.
Porque
Se refiere al fundamento lógico para justificar la utilización de lo aprendido.
POR QUE LO USO, frente a tal situación.
Para que
Implica el fundamento emocional para justificar la utilización de lo aprendido.
PARA QUE LO USO, frente a tal situación.
El modelo Pedagógico implica la incorporación de habilidad, destrezas y competencias; Conductuales, Intelectuales y Emocionales, para un aprendizaje más completo y significativo.
Trabajo en Equipo e Integración para equipos de alto desempeño / Modalidad Outdoor