Ingeniería Mecánica

Carrera profesional

En Curicó

$ 2.008.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Curicó

  • Duración

    5 Años

El Ingeniero Mecánico está capacitado para asumir responsabilidades al más alto nivel profesionales en empresas productivas y de servicios en áreas tales como:Proyectos Mecánicos y Procesos de Manufactura, Gestión de la Producción, Mantención y Montaje Industrial, Gestión Energética y Medio Ambiente, Ingeniero Consultor, Ingeniero para Ventas Industriales y Servicio Técnico especializado. Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legalesPueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional. Pueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Curicó (Maule)
Ver mapa
Camino Los Niches Km Uno,

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática.
La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Descripción de la carrera:

El programa de formación de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Talca lo conforman cuatro áreas: Formación Fundamental, Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada.

Este programa habilita al futuro profesional en las competencias necesarias para enfrentar con éxito un mundo laboral globalizado en una sociedad moderna.

El egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica se desempeña en los ámbitos Industrial y de Servicios, destacando en él sus competencias para el diseño y cálculo de elementos, de estructuras y de sistemas mecánicos, inicialmente en proyectos de pequeña y mediana complejidad.

Puede participar activamente en la evaluación técnica, económica y ambiental de proyectos.

Posee las competencias necesarias para gestionar procesos de fabricación de sistemas mecánicos básicos y terminados y mejorar los sistemas de producción mediante la aplicación de control automático,

basado en componentes hidráulicos, neumáticos y elementos de electrónica industrial.

Está capacitado para calcular, operar y mantener sistemas convencionales y no convencionales de generación de energía.

Está capacitado para utilizar aspectos de gestión que están relacionados con el funcionamiento del sector industrial y de servicios, destacando los siguientes: Programación, Ejecución, Supervisión y Evaluación

del Mantenimiento Industrial, Producción y Montaje Industrial.

Dispone de las competencias necesarias para desenvolverse en la comercialización de productos tecnológicos.

Objetivos:

Campo ocupacional:

El campo ocupacional para el Ingeniero Mecánico, se ha visto incrementado de forma significativa en estos últimos 10 años con una tasa mayor que otras carreras profesionales, como consecuencia del desarrollo económico del país, del crecimiento y modernización de la industria nacional. Se puede agregar que sólo 6 Universidades nacionales dictan esta carrera, todas ellas del Consejo de Rectores, factor que aumenta la demanda de este profesional en el mercado laboral.

El Ingeniero Mecánico está capacitado para asumir responsabilidades al más alto nivel profesionales en empresas productivas y de servicios en áreas tales como:

Proyectos Mecánicos y Procesos de Manufactura, Gestión de la Producción, Mantención y Montaje Industrial, Gestión Energética y Medio Ambiente, Ingeniero Consultor, Ingeniero para Ventas Industriales y Servicio Técnico especializado.

El campo laboral abarca los más diversos sectores económicos entre los que destacan: Minería, Agroindustrias, Alimentos, Industrias Forestales, Generadoras de Energías, Metalmecánica (maestranzas, astilleros, fundiciones), Transporte (terrestre, marítima, aéreo), Maquinaria Pesada, Servicios, Celulosa y Papel, Capacitación Tecnológica.

Fortalezas:

40 años de trayectoria de la enseñanza de la Ingeniería Mecánica en la región.

Laboratorios Tecnológicos y Talleres, tales como:

Laboratorios de Máquinas Herramientas Convencionales , a Control Numérico y Centro de Mecanizados

-Laboratorio de Máquinas Térmicas - Laboratorio de Mecánica de los Fluidos y Máquinas Hidráulicas - Máquinas Eléctricas - Laboratorio de Termodinámica y Transferencia de Calor - Laboratorio de Manufactura Flexible y de Robótica - Laboratorio de Metalografía y Resistencia de Materiales. Laboratorio de Computación

Redes inalámbricas para conexión de notebook personales de sus alumnos.

La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning, facilitando el autoaprendizaje vía Internet.

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal
Información sobre el precio: Matricula: $158.600.

Ingeniería Mecánica

$ 2.008.000 IVA inc.