Ingeniería en Sonido

Carrera profesional

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Las condes

El Ingeniero en sonido formado en el DuocUC tiene como particularidad distintiva en el mercado el que a las variables tecnológicas de sonorización y de acústica, tiene adicionado en su perfil las variantes composición, diseño y arreglos musicales . Este profesional será capaz de resolver los problemas no sólo técnicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Camino El Alba 12881

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sonido

Temario

Objetivos de la Carrera
El Ingeniero en sonido formado en el DuocUC tiene como particularidad distintiva en el mercado el que a las variables tecnológicas de sonorización y de acústica, tiene adicionado en su perfil las variantes composición, diseño y arreglos musicales . Este profesional será capaz de resolver los problemas no sólo técnicos sino artístico-comunicativos, además de ser un aporte en bandas sonoras y a la producción audiovisual, radiofónica y auditiva.
El perfil es el de un sonidista-comunicador que es a su vez diseñador-creador de todo el universo sonoro en términos de ambientación, atmósfera y variantes pisológicas y semióticas del sonido, pero a la vez con sólidos conocimientos tecnológicos para la realización, mezcla, masterización y reproducción de sonidos y para desempeñarse en refuerzo sonoro de eventos en vivo y diseñar la acústica de locales. Como todo profesional formado en la Escuela de Comunicación del DuocUC, su formación se distingue por su metodología de observación y procesamiento de la realidad que le otorga la ventaja de proponer soluciones innovadoras y realistas a partir de un punto de vista creativo diferente y un sólido dominio tecnológico que se adquiere durante la carrera.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Los postulantes de la carrera deben ser personas con sensibilidad musical y auditiva, interés por comunicarse a través del sonido y la música, con sentido estético integral, con espíritu creador en investigación e ingenio para desarrollar soluciones integrales a problemas tecnológicos, técnicos y artísticos de la creación, reproducción y tratamiento del fenómeno sonoro.

Campo Laboral

Productoras y post productoras de Sonido: Grabación, mezcla, adaptación; Productoras de Espectáculos: Amplificación, reforzamiento sonoro y transmisión de espectáculos en vivo; Radio: Sonido en frases radiales publicitarias, continuidad, actualidad, entretención; Publicidad: Apoyo sonoro y musical a frases radiales, grabación y adaptación de jingles; Televisión: Operador de plataformas digitales y manejo del sonido en todas las Áreas: Prensa, dramática, espectáculos, continuidad; Teatro: Sonidista, musicalizador, adaptador ; Video: Adaptaciones, re-make, making off, autoría, etc. Casas Grabadoras: Grabación , mezcla y arreglos;
Empresas de doblaje de películas; Diseño acústico de recintos Organismos medioambientales y empresas asesoras en control de ruido y diseño de soluciones acústicas.

Ingeniería en Sonido

Precio a consultar