Curso actualmente no disponible

Nutrición y Dietética - Santiago - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nutrición
  • Calidad
  • Profesional
  • Universidades
  • Dietética

Temario

PERFIL DE EGRESO
El profesional Nutricionista con mención en Gestión y Calidad, formado en la Universidad Andrés Bello, se destacará por sus capacidades de integración a los equipos de trabajo tanto de salud como de otras especialidades y el abordaje interdisciplinario de patologías de condición crónica no transmisible, de las alteraciones del peso corporal, de los trastornos de la conducta alimentaria, de la evaluación del estado nutricional desde la gestación hasta el envejecimiento de las personas sanas o enfermas, además de la promoción de estilos de vida saludables, educación, consejería-asesorías, seguimiento alimentario nutricional, y evaluación de la calidad de la dieta de las personas y de la comunidad en general.
Además, está llamado a ser acogedor, respetuoso, asertivo, comprensivo, creativo y crítico con la relevancia social, política, económica y ecológica de su profesión. Asimismo, tendrá la responsabilidad de mantenerse en persistente proceso de autoaprendizaje, para asegurar un ejercicio de la profesión acorde con un mundo en permanente y dinámica modificación.
CAMPO OCUPACIONAL
El Nutricionista tendrá formación en aspectos éticos, humanístico-sociales, de liderazgo y de manejo técnico científico propio de su especialidad, que lo llevará a ser valioso aporte en diversas instancias de formación, redes de salud, ejercicio independiente de la profesión y le permitirá desempeñarse en todos los niveles de atención que demandan las problemáticas asociadas a la alimentación y nutrición humana tanto en instituciones, organismos y empresas públicas como privados.
También deberá ejercer liderazgo en la prevención de los problemas alimentario nutricionales y en la toma de decisiones para la formulación, procesamiento, producción, control de calidad, y distribución de alimentos, raciones y culinaria gastronómica, normales y terapéuticas.
La mención permitirá que el profesional esté capacitado para enfrentar todos los procesos que la Gestión en Alimentación y Nutrición involucran, que incluye todas las áreas del desempeño profesional, y además permitirá que todos aquellos procesos se desarrollen con los estándares de calidad adecuados.

Nutrición y Dietética - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar