Producción Frutícola Intensiva y Sustentable

Carrera técnica

En La Calera

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    La calera

  • Duración

    24 Meses

El Técnico de nivel superior en Producción Frutícola Intensiva y Sustentable es un técnico de nivel superior que posee un conjunto de conocimientos habilidades y actitudes que le permiten desempeñarse en los distintos procesos del sector frutícola el ámbito productivo frutícola intensivo y sustentable. Su ámbito de trabajo estará orientado con preferencia al desarrollo técnico del sector: huertos frutícolas persistentes y caducos, viveros y programas de implementación de buenas prácticas agrícolas, participando en cosecha, sanidad vegetal, y sustentabilidad agrícola en el tiempo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

La Calera (Valparaíso)
Ver mapa
JJ Perez 51

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

De Matrícula

* Licencia de Enseñanza Media Original con número de registro
* Concentración de Notas de Enseñanza Media;
* Certificado de Nacimiento
* Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados del alumno.
* Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados sostenedor (sólo en caso que sea distinto del alumno)
* 2 fotografías tamaño carné con nombre completo y Rut

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

El Técnico de nivel superior en Producción Frutícola Intensiva y Sustentable es un técnico de nivel superior que posee un conjunto de conocimientos habilidades y actitudes que le permiten desempeñarse en los distintos procesos del sector frutícola el ámbito productivo frutícola intensivo y sustentable.

Su ámbito de trabajo estará orientado con preferencia al desarrollo técnico del sector: huertos frutícolas persistentes y caducos, viveros y programas de implementación de buenas prácticas agrícolas, participando en cosecha, sanidad vegetal, y sustentabilidad agrícola en el tiempo, concordante con la normativa vigente.

El profesional tendrá las capacidades asociadas a competencias laborales que le permitirán trabajar en terreno dirigiendo y desarrollando las actividades de producción y supervisando al personal a su cargo, en el área administrativa de una empresa agrícola o bien, desempeñarse en empresas de servicios dedicadas al apoyo de los procesos productivos.

En estas actividades, el Técnico de Nivel Superior en Producción Frutícola Intensiva y Sustentable es responsable de realizar sus funciones con iniciativa y demostrando permanente Pro actividad y manteniendo la rigurosidad en las tareas desempeñadas, realizando su trabajo con prolijidad, orden y precisión. Además deberá, organizar y ejecutar sus funciones con permanente responsabilidad, rigor y exactitud, pudiendo liderar a un grupo de trabajo, manteniendo el trabajo en equipo con una comunicación efectiva con sus pares y superiores. Todo lo anterior con habilidad negociadora y emprendimiento en lo que se le asigne.
La carrera técnica de nivel superior forma un profesional capaz de diagnosticar, planificar, ejecutar, supervisar y controlar las actividades de producción, cosecha y post-cosecha de frutales, de acuerdo a normativas de calidad e inocuidad alimentaria, en armonía con el objetivo de transformar a Chile en potencia Agroalimentaria.

CAPACIDADES ASOCIADAS A LAS COMPETENCIAS TÉCNICAS

• Simular el proceso de creación y dirección y comercialización de productos en una pequeña o mediana empresa agrícola de forma eficiente y sostenible, respetando la normativa legal y las buenas prácticas.

• Interpretar el plan de negocio o de gestión de una empresa agrícola, asignando las responsabilidades de cada tarea planificada a grupos simulados de trabajo y realizando propuestas de mejora.

• Elaborar de forma teórica la planificación de las tareas necesarias para la producción agrícola optimizando los recursos necesarios

• Realizar la identificación y el cálculo de los recursos y costos asociados a cada tarea productiva obteniendo resultados teóricos con precisión

• Esquematizar la planificación y distribución de los diferentes espacios productivos agrícolas con sus instalaciones y equipamiento definiendo sus especificaciones técnicas según diferentes casos productivos y normativa a aplicar.

• Organizar el sistema de gestión de bodega estableciendo su registro de datos, stocks de seguridad y puntos de pedido en un caso práctico

• Realizar el seguimiento del plan de trabajo, registrando actividades, identificando desviaciones y proponiendo acciones de mejora

• Identificar, comprobar y registrar los requisitos técnicos de funcionamiento y mantención requeridos en una infraestructura o instalación

• Organizar la provisión de recursos e insumos necesarios para cada actividad del plan de producción

• Asignar tareas a diferentes grupos de trabajo según planificación y recursos disponibles

• Realizar las tareas de implementación, producción, control fitosanitario, cosecha y packing frutícola siguiendo el plan de negocio y de producción, controlando su trazabilidad y en condiciones de calidad

• Realizar los manejos productivos, reproductivos y sanitarios de una explotación frutícola aplicando las buenas prácticas.

• Realizar los manejos de producción, envejecimiento y packing del vino según procedimientos establecidos

• Analizar y planificar las tareas definidas en un plan de producción para estimar recursos necesarios, asignar tareas y realizar las actividades de inducción y capacitación necesaria

• Evaluar el desempeño de un grupo de trabajo de forma objetiva según los parámetros productivos

• Planificar el establecimiento de sistemas de buenas prácticas y de calidad, creando, utilizando y supervisando el proceso documental y registros de las tares realizadas

• Realizar el manejo del agua, recursos necesarios y residuos en una explotación frutícola dentro de las normas medioambientales y de seguridad y enfocado a un desarrollo sustentable.

• Adaptar y establecer y controlar la identificación de situaciones peligrosas, las normas de prevención de riesgos laborales, los elementos de protección personal y los primeros auxilios.
• Crear y mantener relaciones laborales y comunicativas horizontales y verticales dentro de un entorno de trabajo simulado, transmitiendo ordenes, instrucciones e información y solucionando conflictos personales.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Semestral 475.000 5 cuotas de 95.000 Matrícula 100.000

Producción Frutícola Intensiva y Sustentable

Precio a consultar