Publicidad

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Santiago
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El titulado de la carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de generar ideas, un individuo creativo que explora, comprende e interpreta la realidad que lo rodea y se desenvuelve con seguridad en el ámbito laboral. Su formación lo habilita para crear soluciones comunicacionales y publicitarias basadas en argumentos analíticos rigurosos.

Desde el punto de vista disciplinario, se espera que el profesional aborde la planificación publicitaria con una perspectiva global e integrada, comprendiendo el vínculo entre la comunicación y las nuevas tendencias en medios, cultura y sociedad, focalizándose en el área del marketing, negocios y el diseño y desarrollo de estrategias publicitarias.

Dadas las experiencias educativas programadas a lo largo de su formación académica y la interacción interdisciplinaria, se espera que comprenda los alcances del fenómeno publicitario asociando contenidos y aprendizajes sobre diversas manifestaciones culturales y estéticas, con las orientaciones generales de su profesión.

Asimismo, se espera que el titulado de UDLA muestre una visión ética clara de su profesión contribuyendo, a través de su ejercicio, al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos. Que entienda su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Además, debe utilizar sus saberes profesionales para contribuir a satisfacer necesidades y desafíos de su comunidad local, articulando proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y equitativa, mejorando la calidad de vida de su entorno inmediato.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Talleres prácticos de desarrollo de campañas publicitarias desde primer año. Docentes conectados con el medio. Acceso a tecnologías de punta y software de última generación. Especialidad en marketing y creatividad. Experiencia internacional: los alumnos de Publicidad tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina. 25 años de experiencia impartiendo la carrera con más de 700 egresados.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Diseño
Medios
Comunicación
Publicidad
Creatividad
Negocios
Proyectos
Comunicaciones
Estrategia publicitaria
Diseño de estrategias
Tendencias
Perspectiva
Planificación

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

El egresado y titulado de la carrera de Publicidad de UDLA podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:
  1. Comunicaciones. Relacionado con el análisis de mensajes para reconocer el funcionamiento de la comunicación publicitaria. Permite contar con criterios y herramientas destinadas a comprender, describir e interpretar la construcción simbólica de la publicidad.
  2. Marketing y negocios. Relacionado con el dominio de las diferentes herramientas del marketing en función de los requerimientos de clientes, marcas y consumidores. Esta disciplina es esencial en el diseño de estrategias publicitarias desde la perspectiva de una agencia de publicidad.
  3. Creatividad. Relacionado con el conocimiento y aplicación de herramientas para desarrollar proyectos creativos en todas sus etapas, desde la concepción de la idea hasta la ejecución final de la propuesta publicitaria.
  4. Estrategia publicitaria. Se refiere al diseño de planes de comunicación y estrategias de medios que respondan a las necesidades de clientes y marcas.

Resultados de aprendizaje genéricos

Al completar el Plan de Estudios, se espera que el titulado de la carrera de Publicidad sea capaz de:
  1. Llevar a cabo la búsqueda y procesamiento de información procedente de fuentes diversas, aplicando destrezas de abstracción, análisis y síntesis en el contexto de su desempeño profesional.
  2. Identificar, plantear y resolver problemas, evidenciando la capacidad para tomar decisiones de manera autónoma en contextos laborales.
  3. Actuar en nuevas situaciones, para aprender y actualizarse permanentemente, promoviendo una actitud crítica y autocrítica frente a las circunstancias cotidianas de su profesión.
  4. Comunicar ideas de manera oral y escrita en el contexto de su profesión.
  5. Interactuar con las demás personas y trabajar en equipo en los diversos contextos vinculados a su quehacer.
  6. Investigar sobre diversos temas relacionados con su profesión, demostrando la capacidad de profundizar, argumentar y comprobar coherente y sistemáticamente sus ideas en contextos laborales.
  7. Formular y gestionar proyectos y su documentación.
  8. Comunicarse en inglés en diferentes circunstancias laborales que así lo requieran.

Resultados de aprendizaje específicos

Al completar el Plan de Estudios, el titulado de la carrera de Publicidad será capaz de:
  1. Analizar los principales modelos y tendencias comunicacionales de nuestra sociedad, orientadas hacia su ámbito profesional.
  2. Diseñar soluciones creativas y efectivas que respondan a problemas de marketing y comunicación específicos.
  3. Aplicar las reglas y conceptos del branding en el diseño de estrategias publicitarias.
  4. Diseñar una campaña publicitaria en cada una de sus etapas: marketing, creatividad y planificación de medios.
  5. Desarrollar la práctica de la escritura, corrección y reescritura de textos publicitarios sintéticos y persuasivos, sobre la base del análisis del mercado y la competencia.
  6. Aplicar las técnicas de la escritura creativa para el diseño de guiones audiovisuales y radiales.
  7. Aplicar las técnicas de dirección de arte para el diseño de piezas publicitarias.
  8. Diseñar y aplicar un proyecto o campaña de comunicación integral, independiente de la envergadura del cliente.
  9. Elaborar estudios de audiencias y segmentación para el diseño de estrategias publicitarias.
  10. Analizar, comprender e interpretar estudios publicitarios, de marketing, opinión pública u otros, relacionados con variables políticas, sociales y económicas que marcan tendencias en nuestra sociedad.
  11. Evaluar y construir una estrategia de medios, tanto on line como off line según los requerimientos del mercado.

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Herramientas informáticas
  • Radacción general
  • Administración de empresas
  • Industria publicitaria
  • Publicidad, marcas y consumidores
  • Mundo contemporáneo

Segundo Semestre
  • Diseño publicitario
  • Literatura y redacción
  • Comunicación y sociedad
  • Planning publicitario
  • Creatividad y marcas


Tercer Semestre
  • Semioética publicitaria
  • Cultura y estética
  • Marketing comunicación y consumidores
  • Imágenes publicitarias
  • Taller de expresión oral


Cuarto Semestre
  • Redacción creativa
  • Taller de arte creativo
  • Marketing productos & servicios
  • Ética y comunicación
  • Estrategias y audiencias
  • Inglés I

Quinto Semestre
  • Plataformas digitales
  • Clientes y fidelizaciones
  • Estudios y tendencias
  • Taller audiovisual I Lenguaje
  • Medios
  • Inglés II

Sexto Semestre
  • Módulo campaña I
  • Marketing cara a cara
  • El consumidor y las marcas
  • Dirección de medios
  • Taller de guiones publicitarios
  • Práctica profesional

Séptimo Semestre
  • Módulo campaña II
  • Laboratorio Cross media
  • Chile y su realidad
  • Gestión integral de marcas
  • Proyecto creativos y online

Octavo Semestre
  • Módulo 360°
  • Seminario título
  • Dirección de negocios publicitarios
  • Dirección creativa

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares