Curso actualmente no disponible

Carrera profesional

En Viña del Mar ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Duración

    54 Meses

El Publicista y Licenciado en Comunicación Persuasiva UVM: Analiza tendencias sociales y de mercado para entender la conducta de los consumidores y definir conceptos estratégicos en un marco de diálogo y participación con el receptor. Planifica, diseña e implementa proyectos de comunicación persuasiva en equipos muldisciplinarios, respondiendo a las estrategias de marca y las necesidades de los públicos objetivos. Crea discursos publicitarios a través de distintos lenguajes y es capaz de generar contenidos adaptados a las nuevas formas de relación e identidad de las audiencias.

A tener en cuenta

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:

+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Test de Admisión
Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión..

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Perfil de Egreso

El Publicista y Licenciado en Comunicación Persuasiva UVM:

• Analiza tendencias sociales y de mercado para entender la conducta de los consumidores y definir conceptos estratégicos en un marco de diálogo y participación con el receptor.
• Planifica, diseña e implementa proyectos de comunicación persuasiva en equipos muldisciplinarios, respondiendo a las estrategias de marca y las necesidades de los públicos objetivos.
• Crea discursos publicitarios a través de distintos lenguajes y es capaz de generar contenidos adaptados a las nuevas formas de relación e identidad de las audiencias y las demandas del mercado, conciliando rentabilidad y responsabilidad social.
• Administra y gestiona los recursos de la inversión publicitaria contribuyendo a la rentabilidad y desarrollo estratégico de la marca.
• Realiza investigación en el ámbito de la publicidad y comunicación persuasiva para contribuir al desarrollo de la disciplina.

Plan de Estudios

A partir del año 2009, la Escuela de Comunicaciones aplica un plan educativo integrado, que articula competencias comunes con las propias de cada carrera, con una visión estratégica e integral. El plan de estudios de cada carrera contempla 9 semestres. Conforme a su propio avance cada estudiante podrá incluir o agregar los plazos de la práctica profesional y de los procesos de licenciatura y título profesional.

El sistema curricular de la carrera de Publicidad articula tres tipos de aprendizaje:

Plan Comunicador UVM
Comprende asignaturas de lenguaje, sociedad y cultura, comunicación, emprendimiento, metodologías de investigación e idioma inglés (opcional francés) y en cuyos aprendizajes participan en forma integrada alumnos de publicidad, periodismo y relaciones públicas. Estas asignaturas (22 en total, equivalentes al 37 por ciento del plan de estudios de la carrera) se intercalan con las de especialidad.

Plan de Especialidad
En las asignaturas de la especialidad (34, equivalentes al 58 %) la carrera de Publicidad UVM fundamenta su plan curricular en la formación de profesionales creativos y estratégicos, capaces de conocer y articular el fenómeno instalado de las redes sociales, el marketing viral y el más amplio "modelo de publicidad 2.0", entre otros aspectos, que instala nuevas formas de comunicación en que la publicidad puede relacionarse eficazmente con las audiencias y complementar la comunicación tradicional. El Publicista UVM adquiere la capacidad de analizar tendencias sociales y de mercado para entender la conducta de los consumidores y definir conceptos estratégicos en un marco de diálogo y participación del receptor.

Plan de Formación General
Conforman un conjunto de 3 asignaturas electivas (5 % del plan de estudios) que la UVM ofrece en forma transversal a los estudiantes de todas sus carreras y que abarcan ámbitos diversos como la filosofía, las humanidades, la estética y expresiones como música y cine, entre otras.

Una vez obtenido el grado de Licenciado en Comunicación Persuasiva se ofrece la opción de continuidad de estudios de postgrado a través de un MBA en Comunicación Corporativa, que otorgará el grado académico de Magíster en Dirección y Comunicación Corporativa.

¿Por qué Estudiar Publicidad en la UVM?

• Universidad acreditada.
• Carrera integrante de la Escuela de Comunicaciones, con dieciocho años de trayectoria y experiencia en la formación de Comunicadores.
• Nueva carrera de la Escuela de Comunicaciones, concebida y diseñada por especialistas de la educación superior en conjunto con expertos de la industria publicitaria de la Región Metropolitana.
• Aprendizaje aplicado a lo largo de toda la carrera por medio de talleres, donde el estudiante integra las materias de las cátedras y desarrolla un pensamiento creativo y estratégico.
• Programa de Inglés de seis semestres obligatorios y dos opcionales incorporados a la malla curricular.
• Sala de Creatividad con equipamiento tecnológico.
• La carrera de Publicidad UVM incorpora en su plan de estudios y malla curricular las nuevas formas de generar contenidos, en donde el emisor dista de tener la hegemonía sobre la comunicación y los lugares de contacto, sino que el receptor quien busca información y quiere generar contenidos. "Hoy los anunciantes serán parte de la conversación, y lograrán esto utilizando las redes sociales, al igual que lo hacen nuestros usuarios (...) Los Social Ads influyen más en el usuario cuando aparecen junto a historias que les interesan". Mark Zuckeberg, Fundador de Facebook. Cita en Latinspots, 5 de mayo, 2008
• Modelo Educativo de Competencias Significativas, propio de la UVM, que permite a los estudiantes efectuar sus procesos de aprendizaje centrados en trabajos - obras y productos - equivalentes a lo que exige el mercado actual de la profesión.
• Carrera que asume temas como redes sociales, marketing viral, y el amplio modelo de publicidad 2.0, que instala formas innovadoras y cambiantes en que la publicidad puede relacionarse con los consumidores y complementar las formas tradicionales.
• Inicio temprano de la profesión desde el primer año de la carrera, con énfasis en talleres dirigidos por expertos de la industria publicitaria, tanto de agencia como de empresas.
• Participación de destacados Profesores Visitantes de universidades extranjeras y expertos de la industria de agencias de publicidad y de medios de comunicación, quienes complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje que realiza el cuerpo permanente de profesores.
• Medios de comunicación propios donde el alumno desarrolla sus habilidades y competencias relacionadas con la Publicidad: radio UVM; revista "Marea Urbana", impresa y digital; revista "Hoja de Papel"; portal de Internet "entérate"; programas de televisión Campus Rodelillo.
• Estudios de radio y televisión propios.
• Incorporación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza: Aula Virtual, laboratorios, Internet, e-portafolio, entre otras.
• Profesores visitantes de universidades extranjeras y expertos de la industria de la comunicación estratégica.

Grado Académico: Licenciado en Comunicación Persuasiva

Régimen: Semestral - Diurno

Requisitos / Documentos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:

+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario

+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT

+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Test de Admisión

Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas en las áreas de:
Analogías - Razonamiento Verbal
Lógica - Razonamiento Abstracto
Aritmética - Razonamiento Numérico
La aplicación total del examen es de 20 minutos, y se rinde en las sedes de postulación en forma presencial. Alumnos de regiones y extranjeros pueden rendir el Test de Admisión a distancia, vía internet.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles segundo semestre 2009 Alumnos Nuevos: Arancel 5 cuotas $ 199.000 Matrícula $ 85.000

Publicidad

Precio a consultar