Publicidad
Carrera profesional
En Santiago

Descripción
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Tipología
Carrera profesional
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Lugar
Santiago
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Duración
8 Semestres
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Inicio
Fechas disponibles
El publicista de la Central es capaz de crear, diseñar e implementar estrategias de comunicación multiplataforma, utilizando metodologías y herramientas innovadoras. Está capacitado para diseñar, proponer y evaluar estrategias publicitarias y desarrollar proyectos en las áreas de marketing, branding, posicionamiento, comunicación y medios. Es especialista en comunicación con dominio de herramientas metodológicas en gestión de creatividad para la innovación, desarrollo de proyectos de comunicación y propuestas de nuevos negocios para organizaciones públicas y privadas.
Durante los dos primeros años, el estudiante de Publicidad se forma en el plan común de la Facultad de Comunicaciones, con foco en el desarrollo de habilidades blandas y en las bases de la teoría de la comunicación. Conjuntamente, desde primer año va internalizando el campo de la publicidad y desarrollando el pensamiento estratégico creativo, es decir, el comprender desde la reflexión y observación de los fenómenos sociales para la creación de ideas y conceptos que son la esencia de la publicidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Creatividad: Crear, diseñar y planear mensajes comunicacionales persuasivos, a partir de metodologías y herramientas innovadoras destinadas a alcanzar resultados, ideas o productos, originales y relevantes en los proyectos de publicidad en los que participa. Crear mensajes persuasivos en el contexto de un plan o estrategias de acuerdo a estándares profesionales predefinidos. Formular y evaluar propuestas originales de venta a clientes en función de las necesidades, percepciones y motivación del cliente. Movilizar recursos personales, técnicos, metodológicos, estratégicos, entre otros, para todos los contextos o situaciones en las que se encuentre a nivel profesional. Autogestionar proyectos propios y colectivos en función de las oportunidades del mercado y de los diferentes aspectos técnicos, legales y laborales involucrados en éste. Estratégica: Diseñar, proponer y evaluar estrategias de planes de marketing, branding, posicionamiento, comunicación, directa, BTL y medios con alto grado de sinergia creativa, respondiendo a las necesidades de los clientes. Diseñar estrategias de planes de marketing. Proponer estrategias de marketing de acuerdo con las necesidades del cliente. Evaluar estrategias de planes de marketing, branding, posicionamiento, comunicación, directa, BTL y medios con alto grado de sinergia creativa. Cultura, comunicación y ciencias: Estudiar, interpretar y aplicar contenidos de la teoría y de las ciencias sociales, en la comunicación y en el discurso persuasivo, de acuerdo con los principios de la democracia y de la ética profesional.
Grado Académico: Licenciado en Publicidad Título profesional: Publicista Carrera acreditada 5 años por la agencia AcreditAcción desde marzo de 2017 hasta marzo 2022.
Durante toda la carrera, los estudiantes desarrollan inteligencia colectiva para análisis de casos, trabajos prácticos y talleres con clientes reales, abordando situaciones ligadas a la solución creativa de problemas de negocios. Con la finalidad de desarrollar espíritu crítico, análisis reflexivo y generación de nuevos conocimientos, los estudiantes deben realizar constantemente ensayos y escritos inéditos en diversas asignaturas.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Medios
- Comunicación
- Publicidad
- Branding
- Creatividad
- Negocios
- Proyectos
- Metodología
- Ciencias
- Fotografía
- Audiovisual
- Imagen
- Calidad
- Profesional
Temario
I SEMESTRE
Taller de Publicidad
Marketing Operativo y Estratégico
Comunicación Social I
Producción de Imágenes
Redacción General
Comprensión Lectora
II SEMESTRE
Taller Conceptualización
Marketing de Compromiso y Sustentable
Comunicación Social II
Dirección de Arte
Taller de Redacción Creativa
Tecnologías de la Información y Comunicación
III SEMESTRE
Taller Agencia
Marketing Digital e Interactivo
Metodología de la Investigación
Semiótica Historia de la Cultura
Curso Transversal Institucional I
IV SEMESTRE
Taller Publicidad 360°
Estrategia Comunicación Integrada
Investigación de Mercado
Fotografía Publicitaria
Inglés I
Curso Transversal Institucional II
Práctica Básica
V SEMESTRE
Taller Comunicación Estratégica
Comportamiento del Consumidor
Taller Comunicación Audiovisual
Creatividad Grupal e Individual
Liderazgo y Cambio Organizacional
Inglés II
VI SEMESTRE
Taller Generación de Contenidos
Estrategias de Medios y Métricas
Nuevas Tendencias en Investigación en Publicidad
Taller Plataformas Audiovisuales
Narrativa
Inglés III
Práctica Avanzada
VII SEMESTRE
Taller Integrado
Dirección y Gestión en Planificación Estratégica
Dirección y Gestión de Procesos Creativos
Formulación y Gestión de Proyectos
Taller de Tesis
VIII SEMESTRE
Taller de Grado y Título
Práctica Profesional
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