Técnico en Restauración

Carrera técnica

En Valparaiso

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Valparaiso

Formar técnicos en restauración patrimonial de bienes muebles e inmueble, capacitado para realizar trabajos interdisciplinarios, identificar los valores históricos y arquitectónicos de una edificación, a su vez desarrollar la toma de datos de las patologías existentes en edificios y administrar los recursos involucrados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valparaiso (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Brasil 2021

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar técnicos en restauración patrimonial de bienes muebles e inmueble, capacitado para realizar trabajos interdisciplinarios, identificar los valores históricos y arquitectónicos de una edificación, a su vez desarrollar la toma de datos de las patologías existentes en edificios y administrar los recursos involucrados en una obra de construcción y restauración.
La carrera le proporcionará herramientas técnicas para desarrollar habilidades y destrezas manuales para el trabajo de los materiales.
En conclusión hacer el diagnóstico de las patologías del edificio, tener las herramientas teóricas y legales para la restauración de un bien inmueble y emplear criterios de intervención y técnicas especializadas en obras de restauración.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El postulante debe tener la capacidad de trabajar en equipo, ser coherente e interdisciplinario, tener la capacidad para dirigir equipos de trabajos, tener habilidad para el trabajo manual e interés y sensibilidad hacia el tema patrimonial.
Es recomendable que los postulantes sean personas observadoras, minuciosas y detallistas, con gran capacidad de análisis y síntesis.

Campo Laboral

El técnico en restauración patrimonial podrá ejercer su profesión proporcionando el apoyo directo al profesional arquitecto restaurador, también podrá ejercer a través de su propia oficina técnica realizando desde la restauración in-situ de bienes muebles hasta asesorías en obras de restauración de bienes inmuebles.
Este especialista será capaz de actuar desde el inicio de una obra de restauración dirigiéndola en términos técnicos, prácticos y legales hasta la finalización de la misma.

Técnico en Restauración

Precio a consultar