Curso actualmente no disponible

Título profesional de periodista

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

¿Qué significa ser Periodista?
El Periodista es un profesional con una amplia visión del funcionamiento de los medios de comunicación, sólidas destrezas y criterios adecuados para la selección del material periodístico, la construcción de mensajes a través de diferentes soportes y el análisis de la información. Es capaz de discernir el rol de los medios de comunicación en la sociedad, sustentado en versiones científicas, éticas y culturales y busca contribuir a su desarrollo.
Perfil del egresado
Al finalizar sus estudios los egresados habrán adquirido:
Amplias habilidades para investigar, analizar y contextualizar hechos noticiosos y comunicarlos a través de distintos formatos, con un profundo conocimiento de los diferentes medios y nuevas tecnologías.
Interés y capacidad de mantenerse informado de los hechos nacionales e internacionales, de observar la realidad circundante, interpretarla y comunicarla, mediante un proceso de selección, relación y edición de la información.
Actitudes y habilidades para reforzar y resguardar la libertad de prensa, en forma crítica e independiente de la industria y presiones sociales.
Capacidad para entender la realidad, la naturaleza del fenómeno de las comunicaciones, y los efectos de la comunicación pública.
Amplio conocimiento de las humanidades y una perspectiva comprehensiva del ser humano y la responsabilidad social.
Compromiso con el periodismo profesional y su mejora constante, a través de la reflexión, el análisis crítico del trabajo periodístico y la especialización permanente.
Capacidad de trabajar en equipo e interdisciplinariamente, aportando su perspectiva de la realidad.

A tener en cuenta

Admisión Vía PSU 2017 Periodismo - Dirección Audiovisual - Publicidad Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 20% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 25% Prueba de Matemática: 25% Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 10% Puntaje ponderado mínimo de postulación Vacantes ofrecidas: 125 Vacantes y puntajes admisiones anteriores Código DEMRE 12046 Admisión Especial Esta carrera ofrece, además, ingreso vía de Admisión Especial.

Porque el sello del periodista UC, basado en el trabajo sujeto a estándares éticos y con conciencia de la responsabilidad social, es ampliamente reconocido en el mundo laboral. Porque los estudiantes pueden publicar desde el principio de la carrera en medios de comunicación de la universidad, bajo exigencias profesionales. Porque se puede continuar estudios de postgrado en la misma Facultad. Porque sus docentes investigan constantemente y generan nuevos conocimientos. Porque la Facultad de Comunicaciones proyecta su trabajo hacia el resto de la comunidad a través de la participación de sus profesores en foros, seminarios y conferencias. Porque los estudiantes, guiados por sus profesores, se vinculan con la sociedad a través de cursos que adhieren al programa “aprendizaje y servicio UC” y que están dentro de su malla curricular. Porque posee una infraestructura que apoya el aprendizaje: biblioteca con miles de títulos, revistas y videos, estudios de televisión y de radio, sala de prensa, editoras de imagen y de sonido.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Comunicación
  • Periodista
  • Medios
  • Medios comunicación
  • Medios de comunicación
  • Prensa
  • Comunicación organizacional
  • Pensamiento Lógico
  • Teoría de la comunicación
  • Semiótica General
  • Comunicación corporativa

Temario

1º SEMESTRE

Temas de historia contemporánea**

Iht0108

10

Narración de no ficción*

Com120

10

Teoría de la

Com110

10

Desafíos de la comunicación**

Com100

10

Tecnologías

Com113

10

Test

Com101

0

Examen de comunicación escrita

Vra100c

0

English test placement alte 2 y 3 / sufficency alte 2

Vra2000

0

2º SEMESTRE

Metodología de

Sol126s

10

Narración de ficción**

Com122

10

Semiología*

Com121

10

Lenguaje

Com115

10

Historia de la comunicación social*

Com109

10

Test de

Com102

0

3º SEMESTRE

Curso del área científica

10

Narración escrita de no ficción

Com201

10

Teoría de la noticia

Com204

10

Audiencias**

Com116

10

Curso teológico***

Ttf

10

Test de

Com103

0

4º SEMESTRE

Estadística

Eyp230p

10

Narración radial

Com217

10

Taller de periodismo en prensa

Com206

10

Curso antropológico-ético ****

10

Habilidades comunicativas orales

Aco264e

10

Práctica

Com1000

0

Test de

Com104

0

5º SEMESTRE

Teoría

Com205

10

Narración

Com203

10

Taller de

Com209

10

Fundamentos de la estética

Est210a

10

Electivo

Opt

10

Test de

Com105

0

6º SEMESTRE

Introducción a la economía

Eae105a

10

Narración interactiva**

Com117

10

Taller de

Com211

10

Electivo

Opt

10

Electivo

Opt

10

Test de

Com106

0

7º SEMESTRE

Análisis de la actualidad nacional

Com214

10

Narración

Com208

10

ética de las comunicaciones

Com200

10

Electivo

Opt

10

Electivo

Opt

10

8º SEMESTRE

Análisis de la actualidad internacional

Com215

10

Optativo de

Opr

10

Derecho de la comunicacón

Del307

10

Optativo de

Opr

10

Electivo

Opt

10

9º SEMESTRE

Análisis comparado de periodismo

Com3502

10

Seminario de investigación

Com3501

10

Taller de periodismo avanzado

Com3503

10

Economía política de las comunicaciones

Com3500

10

Optativo de

Opr

10

Práctica profesional

Com290

0

Información adicional

Áreas de prensa o producción periodística de diarios, canales y productoras de televisión, revistas, radios, medios online y agencias de noticias Investigación periodística. Editoriales. Área de comunicación estratégica en instituciones privadas o públicas y editoriales, elaboración y difusión de contenidos. Investigación y docencia en comunicaciones en universidades, institutos, centros de estudio y organismos gubernamentales. Asesorías comunicacionales.

Título profesional de periodista

Precio a consultar