Curso actualmente no disponible
CL(60€; 60 h; online) Auditor ISO 9001:2008
-
Es importante contar con conocimientos basados en materiales adecuados y un soporte tecnico constante.
← | →
Curso
A distancia
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2 € 60 €
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
60h
-
Duración
3 Semanas
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
Dirigido a Personas que necesitan demostrar ante las entidades de certificación externas,
mediante el correspondiente certificado, que han recibido la formación específica
para actuar como auditor interno de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008.
Te ayudará a actuar como Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad
y Realizar auditorias en todo tipo de empresas.
Opiniones
-
Es importante contar con conocimientos basados en materiales adecuados y un soporte tecnico constante.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
gloria aguilar
Materias
- Auditor ISO 9001
- ISO 9001:2008
Profesores
Ruben Martín
Responsable ISO 22000; APPCC; HACCP
Experto en formación presencial y a distancia en temas relacionados con: sistemas de autocontrol en la industria alimentaria requisitos previos para la implantación de sistemas appcc: nueva norma iso 22000. •formación del equipo appcc •descripción del producto •elaboración del diagrama de flujo del proceso •desarrollo del análisis de peligros del proceso •establecimiento de medidas preventivas •determinación de puntos de control críticos •límites críticos •sistema de vigilancia
Temario
La Norma ISO 9001:2008
- Requisitos generales.
- Requisitos de documentación
- Responsabilidad de la Dirección
- Compromiso de la dirección
- Enfoque al cliente
- Política de Calidad
- Planificación
- Responsabilidad, autoridad y comunicación.
- Revisión por la dirección
Gestión de Recursos.
- Suministro de recursos
- Recursos humanos
- Instalaciones
- Ambiente de trabajo
Realización del Producto.
- Planificación de la realización del producto
- Procesos relacionados con los clientes
- Diseño y/o desarrollo
- Compras
- Producción y prestación del servicio
- Control de los dispositivos de medición y seguimiento
Medición, Análisis y Mejora.
- Generalidades.
- Seguimiento y medición.
- Control del producto no conforme.
- Análisis de datos.
- Mejora.
Etapas para la certificación del sistema.
- Mecanismos de certificación
La auditoría del sistema de gestión de la calidad
Evaluación de los sistemas de gestión. Proceso de evaluación de los sistemas de gestión: Auditoría de los sistemas de gestión.
Conceptos relativos a auditoria
- Concepto de auditoría:
- Criterios de la auditoría.
- Evidencia de auditoría
- Hallazgos de la auditoría
- Conclusiones de la auditoría
- Cliente de la auditoria
- Auditado
- Auditor
- Equipo auditor
- Experto técnico
- Programa de Auditoría
- Plan de Auditoría
- Alcance de la auditoría
- Competencia
- Principios de Auditoría
- Objetivos de un programa de auditoria. Ejemplos de objetivos de un programa de auditoría
- Diferencia entre programa de auditoria y plan de auditoria
- Gestión de un programa de auditoría
- Objetivos, alcance y criterios de una auditoría concreta
- El alcance de la auditoría
- Los criterios de la auditoria. Ejemplo de criterios de auditoria
Tipos de Auditorias durante la Certificación de Sistemas de Gestión
Funciones y responsabilidades
- Capacitación, formación y entrenamiento de Auditores de Calidad, Medioambiente o de Sistemas Combinados
- Recogida de información. Visión general del Proceso desde la recogida de información hasta las conclusiones de la Auditoría
- Fuentes para la obtención de información: Entrevista, Revisión de la documentación, registros, bases de datos, etc., Observación directa de procesos, actividades, tareas, entorno general
- Método de rastreo de procesos.
- Método de comprobaciones al azar.
- Método del Departamento.
- Método de los elementos de la norma o de los procedimientos
- Intensidad con la que se audita. Tamaño de las muestras
a) Generación de hallazgos
b) Identificación de No Conformidades
c) Conclusiones de Auditoria
- Lo que todo auditor debe evitar
- Lo que el auditor sí debe hacer
- Cómo preparar a todo el personal de la organización para ser auditados
- Tipos de preguntas que realizarán los auditores
- Cómo se debe hablar con el auditor
- Lo que nunca se debe hacer al tratar con el auditor
- Cómo actuar ante situaciones difíciles o conflictivas durante la auditoría
- Resumen final para los auditados. Información crítica a conocer por el personal antes de la auditoria
- Realizar un programa de auditorias identificando claramente el alcance los objetivos de Auditoría, los criterios de auditoria, etc.
- Preparación de un procedimiento de Auditoría Interna'.
- Jerarquización de las no conformidades auditorías
- Redacción de Informes de No Conformidad, Acciones Correctivas, Cierre de Acciones Correctivas.
- Estructura y Redacción de Informes de Desviación.
Información adicional
Ahorro de Tiempo
Sin Desplazamientos
Actualizaciones Permanentes
Calidad de Enseñanza
CL(60€; 60 h; online) Auditor ISO 9001:2008
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2 € 60 €