Cómo hacer un Business Plan

Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago
En Santiago

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Santiago
Horas lectivas 16h
  • Curso
  • Santiago
  • 16h
Descripción


Dirigido a: Personas que realizan su actividad en forma independiente, consultores o asesores. Profesionales que trabajan en empresas y corporaciones pero necesitan conocer y adquirir las habilidades de los entrepreneurs para progresar en sus ámbitos de acción.

Instalaciones
¿Dónde se da y en qué fecha?
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Santiago
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
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Santiago
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Opiniones

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4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Administración de Bodegas: Almacenamiento y Distribución

R
roberto villagran valenzuela
5.0 01/06/2016
Lo mejor: Entretenido, con diferentes experiencias, que te dan confianza para enfrentar la realidad con más sabiduría.
A mejorar: Todo bien.
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Administración del IVA y el Impuesto a la Renta

S
Salomon Andres Leon
1.5 01/04/2013
Lo mejor: yo hice este curso y en realidad no recomiendo este curso, no bote su pata en cursos que no le van a servir si quiere llenar formularios de renta, iva, fut y renta presunta, mejor cómprese un buen libro de tributaria.
A mejorar: Que el docente llegaba atrasado, que no se cumplió el objetivo del curso, que no se hicieron ejercicio acordes a lo que se exigía, que se pasan muchas diapositivas y te llegas a quedar dormido. Mucha teoría poca practica.
¿Recomendarías este curso?: No
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Gestión Estratégica del Crédito y la Cobranza

G
Germán Durán Fuentes
4.0 07/11/2011
Lo mejor: Buen curso, grato ambiente, buena ubicación y horarios.
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Procesos de Exportación

E
El Primer Alquimista
5.0 27/05/2011
Lo mejor: te orienta muy bien y te deja muy en claro el tema de la exportación con todas sus aristas. Era lo que necesitaba repasar, puesto que hace tiempo que no había tratado el tema. Planteado de forma dinamica y muy llevada al caso no excediendose en explicaciones que confunden mas que el mismo problema.
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Conceptos Básicos de Seguros

F
Fernando Meléndez Villablanca
5.0 11/04/2011
Lo mejor: Bueno, la materia de este aprendisaje es amplio, por lo cual los conseptos basicos de los seguros para comensar en este ruburo es fundamental, asi las bases de este servicio tiene que ser de menos a mas,teniendo bases solidas se obtiene la cumbre en forma rapida y segura.
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Temario

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Objetivos:

El objetivo de este entrenamiento es que los participantes logren una metodología práctica en el planteo de un plan de negocios coherente que sea útil tanto a los desarrolladores del plan como así también a los posibles interesados externos, sean estos posibles socios, grupos inversores, aliados comerciales, entre otros.

Contenidos:

Introducción
cuál es el negocio que se desarrollará. Quiénes realizan la presentación del plan y para qué. Cuál es la misión y visión. Objetivos.

Análisis e investigación de mercado
competencia. Cuáles son las necesidades insatisfechas del mercado. Cuál es el mercado potencial, qué buscan los consumidores. Qué precios están dispuestos a pagar. Cuántos son los clientes que efectivamente comprarán. Por qué comprarán. Qué otros productos o servicios similares compran actualmente.

Análisis foda
fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Ciclo de vida del producto.

Plan de marketing
estrategia, producto, precio, distribución, comunicación. Recursos humanos.

Organización y plan de trabajo de desarrollo del proyecto
aspectos generales de la organización. Marco legal de la organización. Plan de trabajo para el desarrollo del proyecto. Factibilidad técnica.

Aspectos financieros
costos fijos, costos variables, inversiones, análisis de sensibilidad, periodo de recuperación, van, tir, rentabilidad. Balance de la situación.

Conclusiones

Presentación del resumen ejecutivo.


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