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Curso en coaching ejecutivo

Curso

En Santiago ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

Las empresas y ejecutivos del área empresarial se encuentran en un escenario de cambio que los desafía permanentemente a desarrollar soluciones creativas, liderar equipos de trabajo y gestionar los recursos de manera efectiva. Gerenciar y gestionar en este escenario cambiante, requiere ejecutivos que tengan conciencia de que no sólo los conocimientos técnicos son garantía de buenos resultados y que además se requieren competencias emocionales, conductuales y comunicacionales para lograr los objetivos y metas de la empresa. Es por ello que se ha creado este curso, que pretende capacitar en el desarrollo de competencias relacionales, comunicacionales y emocionales, que les permitan a sus participantes autogestionarse y gestionar a otros de forma efectiva, para el logro de las metas organizacionales.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de conocer y comprender la teoría, habilidades y competencias de coaching en el liderazgo para la gestión efectiva de sus equipos de trabajo.

Jefes administrativos de áreas, secciones o departamentos, directivos, supervisores y en general, miembros de la empresa con personal a su cargo.

Experiencia o conocimientos básicos en administración, finanzas, recursos humanos y/o marketing.

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Materias

  • Coaching
  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Administración de Empresas
  • Comercio exterior
  • Habilidades relacionales
  • Comunicación electiva
  • Contabilidad financiera
  • Herramientas Informáticas
  • Comunicación escrita
  • Administración de personas
  • Derecho comercial
  • Derecho laboral
  • Derecho tributario
  • Integración económica
  • Logística y gestión en comercio
  • Marketing internacional
  • Asistente ejecutivo
  • Asistente bilingüe
  • Técnicas de comunicación

Temario


1. Identificar quién y cómo es un Líder.
1.1. Módulo I: QUIÉN SOY YO COMO LIDER.
1.1.1. Teorías del liderazgo.
1.1.2. Inteligencia Emocional en el Liderazgo.
1.1.3. Elementos de un liderazgo efectivo.
1.1.4. Supervisar, Gerenciar y Dirigir.

2. Analizar estrategias de evaluación y retroalimentación efectiva en el equipo de trabajo.
2.1. Módulo II: ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES DEL EQUIPO.
2.1.1. Coaching en el liderazgo: gestionando cambios en la gente
2.1.2. Empowerment
2.1.3. Accountability

3. Analizar el concepto de coaching y su aplicación dentro de las organizaciones
3.1. Módulo III: ¿QUÉ ES EL COACHING?
3.1.1. Diagnóstico y plan de acción
3.1.2. El líder como coach
3.1.3. Metodología del coaching
3.1.4. Establecer tema central en una sesión de coaching.
3.1.5. Definir los objetivos bien formados para la medición del avance.
3.1.6. Etapa reflexiva de la situación actual y las acciones necesarias para cambiarla.
3.1.7. Comprensión profunda de la responsabilidad ante las circunstancias.
3.1.8. Explorar opciones de mejora.
3.1.9. Establecer plazos y compromisos.
3.1.10. Evaluar efectos. Estrategia de seguimiento

4. Identificar las oportunidades de mejora en el perfil y estilo de comunicación propio para su desarrollo.
4.1. Módulo IV: COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS.
4.1.1. Variables que intervienen en la comunicación.
4.1.2. Barreras de la comunicación.
4.1.3. Habilidades interpersonales de comunicación efectiva.
4.1.4. Estilos de Comunicación.
4.1.5. Habilidades para comunicarse.
4.1.6. Habilidades para escuchar.
4.1.7. Conceptos principales de feedback asertivo.

5. Diagnosticar planes de acción que permitan realizar un coaching asertivo.
5.1. Módulo V: Desafíos del Coaching
5.1.1. Gestionando cambios en la gente
5.1.2. Personalidad
5.1.3. Inteligencia
5.1.4. Aprendizaje
5.1.5. Adaptabilidad
5.1.6. Motivación


La metodología a implementar es de carácter interactivo-participativo y de enfoque conceptual y práctico, permitiendo desarrollar y reforzar las actitudes, criterios, habilidades y competencias que resultan necesarias para una efectiva gestión de las labores ejecutivas y directivas del mundo empresarial.
El curso se realiza a través de unidades temáticas que comprenden aspectos teóricos y prácticos. Se emplean esquemas visuales, dinámica interactivas, discusión de casos y ejercicios diseñados para facilitar la participación y comprensión de los alumnos.

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