CIDES Corpotraining

      Curso Gestión por Procesos y Mapa de Procesos

      CIDES Corpotraining
      En Santiago

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      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Santiago
      Horas lectivas 16h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      • Curso
      • Santiago
      • 16h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      En cierto momento de su evolución, las organizaciones perciben una dificultad extrema para coordinar su actividad hacia el logro de metas comunes. Un factor recurrente en estos casos es la estructura jerárquica vertical, que especializa individuos y sectores, dificultando el ordenamiento horizontal hacia procesos orientados a satisfacer a los clientes finales y dar cumplimiento a la misión de la organización.
      Este curso provee de herramientas, metodologías, ejercitación en casos prácticos y bibliografía dirigidos a asistir a las organizaciones a superar la parálisis burocrática y reinventarse para lograr el éxito en sus metas

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Santiago
      Av. Providencia 2370 Of 52, 7510034, Santiago, Chile
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      Santiago
      Av. Providencia 2370 Of 52, 7510034, Santiago, Chile
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      -Comprender y ser capaz de aplicar los principios teóricos y prácticos de la gestión por procesos. -Proveer de un marco conceptual y herramental a gerentes y auditores empeñados en obtener de sus organizaciones un desempeño de clase global.

      · ¿A quién va dirigido?

      -Directivos de organizaciones públicas y privadas -Responsables de Organización y Métodos -Responsables de Recursos Humanos -Auditores internos y externos

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Organización
      Gestión
      Indicadores
      Diagramación
      Evaluación
      Gestión por procesos
      Organización
      Niveles de la modelización
      Reglas de negocio
      Alineamiento estratégico de los procesos
      Identificación de proveedores
      Identificación de proveedores

      Profesores

      Guillermo Casal
      Guillermo Casal
      Contador Público

      Temario

      Introducción
      • Evaluación histórica de la organización
      • Establecimiento del modelo de gestión por procesos
      • Conceptos básicos de la gestión por procesos
      • Ventajas de la gestión por procesos
      • Bibliografía, lecturas y casos de éxito.
      Modelación de Procesos
      • Niveles de la modelización: estratégico, táctico y operativo.
      • El mapa de procesos y la ficha de procesos
      • Los procedimientos como el elemento operativo del proceso
      • Diagramación, reglas de negocio y automatización.
      • Documentación y Manuales de la Gestión por Procesos
      • Casos prácticos: genéricos y específicos
      • Bibliografía, lecturas y casos de éxito.
      Sistema de Gestión
      • La gestión de procesos
        • Planificar un proceso. Establecimiento de rendimientos y objetivos de un proceso. Alineamiento estratégico de los procesos. Modelo de negocios
        • Ejecutar un proceso. La toma de decisiones
        • Monitorización de procesos. Indicadores de gestión y cuadro de mando
        • Corrección de los Desvíos.
      • La gestión por procesos desde el punto de vista estratégico: indicadores. Diferencia entre Factores Críticos de Éxito e Indicadores Clave de Desempeño
      • Casos prácticos: genéricos de éxitos.
      • Bibliografía, lecturas y casos de éxito.
      Mapas de procesos y fichas de procesos
      • Alineamiento estratégico de los procesos
      • Elementos del mapa de procesos:
      • Identificación de proveedores y clientes externos de los procesos
      • Partes interesadas (stakeholders)
      • Alianzas
      • Tipos de procesos

      · Estratégicos

      · Centrales

      · De soporte

      • Fichas de proceso. Elementos componentes:
      • Objetivos y riesgos del proceso
      • Dueño de proceso y actores secundarios
      • Inicio y fin de proceso
      • Proveedores
      • Insumos
      • Salidas
      • Cliente
      Optimización
      • Diferentes tácticas para la optimización de los procesos
        • Los sistemas de Mejora Continua
        • El Rediseño de procesos.
        • La Reingeniería de Procesos (BPR)
      • Metodología para la optimización de los procesos. Método, técnicas y herramientas.
      • Casos prácticos de optimización
      • Bibliografía.
      Caso práctico

      Ejercitaremos la modelación de procesos de una empresa manufacturera ficticia con uso de software gratuito entregado a los participantes para diseñar estructuras y procesos


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