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Curso Gestión por Procesos y Mapa de Procesos

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

En cierto momento de su evolución, las organizaciones perciben una dificultad extrema para coordinar su actividad hacia el logro de metas comunes. Un factor recurrente en estos casos es la estructura jerárquica vertical, que especializa individuos y sectores, dificultando el ordenamiento horizontal hacia procesos orientados a satisfacer a los clientes finales y dar cumplimiento a la misión de la organización.
Este curso provee de herramientas, metodologías, ejercitación en casos prácticos y bibliografía dirigidos a asistir a las organizaciones a superar la parálisis burocrática y reinventarse para lograr el éxito en sus metas

A tener en cuenta


-Comprender y ser capaz de aplicar los principios teóricos y prácticos de la gestión por procesos.

-Proveer de un marco conceptual y herramental a gerentes y auditores empeñados en obtener de sus organizaciones un desempeño de clase global.


-Directivos de organizaciones públicas y privadas

-Responsables de Organización y Métodos

-Responsables de Recursos Humanos

-Auditores internos y externos

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2022

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Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Gestión
  • Indicadores
  • Diagramación
  • Evaluación
  • Gestión por procesos
  • Niveles de la modelización
  • Reglas de negocio
  • Alineamiento estratégico de los procesos
  • Identificación de proveedores

Profesores

Guillermo Casal

Guillermo Casal

Relator Cides Corpotraining

Es un experimentado consultor y capacitador argentino, con más de 40 años de experiencia en todos los países de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Mozambique. Se ha graduado como Contador Público en la Universidad de Buenos Aires, y como Máster en Economía y Administración en el ESEADE, de la misma ciudad. Fue Presidente del Instituto de Auditores Internos de Argentina (2003-2005) Su área de especialidad es la auditoría forense e informática, diseño de procesos administrativos e implementación de sistemas de control interno habiendo obtenido variadas certificaciones.

Temario

Introducción
  • Evaluación histórica de la organización
  • Establecimiento del modelo de gestión por procesos
  • Conceptos básicos de la gestión por procesos
  • Ventajas de la gestión por procesos
  • Bibliografía, lecturas y casos de éxito.
Modelación de Procesos
  • Niveles de la modelización: estratégico, táctico y operativo.
  • El mapa de procesos y la ficha de procesos
  • Los procedimientos como el elemento operativo del proceso
  • Diagramación, reglas de negocio y automatización.
  • Documentación y Manuales de la Gestión por Procesos
  • Casos prácticos: genéricos y específicos
  • Bibliografía, lecturas y casos de éxito.
Sistema de Gestión
  • La gestión de procesos
    • Planificar un proceso. Establecimiento de rendimientos y objetivos de un proceso. Alineamiento estratégico de los procesos. Modelo de negocios
    • Ejecutar un proceso. La toma de decisiones
    • Monitorización de procesos. Indicadores de gestión y cuadro de mando
    • Corrección de los Desvíos.
  • La gestión por procesos desde el punto de vista estratégico: indicadores. Diferencia entre Factores Críticos de Éxito e Indicadores Clave de Desempeño
  • Casos prácticos: genéricos de éxitos.
  • Bibliografía, lecturas y casos de éxito.
Mapas de procesos y fichas de procesos
  • Alineamiento estratégico de los procesos
  • Elementos del mapa de procesos:
  • Identificación de proveedores y clientes externos de los procesos
  • Partes interesadas (stakeholders)
  • Alianzas
  • Tipos de procesos

· Estratégicos

· Centrales

· De soporte

  • Fichas de proceso. Elementos componentes:
  • Objetivos y riesgos del proceso
  • Dueño de proceso y actores secundarios
  • Inicio y fin de proceso
  • Proveedores
  • Insumos
  • Salidas
  • Cliente
Optimización
  • Diferentes tácticas para la optimización de los procesos
    • Los sistemas de Mejora Continua
    • El Rediseño de procesos.
    • La Reingeniería de Procesos (BPR)
  • Metodología para la optimización de los procesos. Método, técnicas y herramientas.
  • Casos prácticos de optimización
  • Bibliografía.
Caso práctico

Ejercitaremos la modelación de procesos de una empresa manufacturera ficticia con uso de software gratuito entregado a los participantes para diseñar estructuras y procesos

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