Curso de Inteligencia Emocional:: desarrollo de las Competencias Emocionales

Curso

Online

$ 140.282,03 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 145

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.
Las emociones son impulsos para actuar, es decir, disposiciones para la acción. Estas tendencias biológicas -que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación (la historia personal y la historia social)- guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y permitiendo –o imposibilitando- el mismo pensamiento.

Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado.

PROMOCIÓN POR PAGO COMPLETO: 270 dolares

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Reconocer las propias emociones: Como clave para intervenir en las mismas y desarrollar actitudes más efectivas.
Distinguir entre emociones y estados de ánimo: A fin de establecer distintas estrategias de intervención, según sea el caso.
Intervención en el mundo emocional: Aprender a regular y manejar las emociones, como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias que nos tocan vivir.
Reconocer las emociones de los demás: Pudiendo de este modo desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.
Conocer el requerimiento de cada emoción en materia de acciones efectivas.
Poner en práctica las competencias necesarias para accionar con bienestar y efectividad en distintas situaciones.
Lograr mostrar las diferencias y el malestar de manera asertiva.

A todo publico.

No se requiere conocimientos previos.

"Curso de Inteligencia Emocional: Desarrollo de las Competencias Emocionales"

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Materias

  • Reconocer las propias emociones
  • Distinguir entre emociones y estados de ánimo
  • Intervención en el mundo emocional
  • Reconocer las emociones de los demás
  • Modelos Mentales
  • Coherencia del Ser Humano
  • Comunicación
  • Escucha y Resolución de conflictos

Profesores

Cristina  Perrucci

Cristina Perrucci

Coach

Elias  Vivani

Elias Vivani

Coach

Marcos Cejas

Marcos Cejas

Coach

Temario

Módulo I: Generar nuevas posibilidades de acción

  • Mecanismos de percepción.
  • Modelos de generación de Resultados.
  • Modelos Mentales.
  • Coherencia del Ser Humano.

Módulo II: Resolución de Conflictos

  • Comunicación, Escucha y Resolución de conflictos. *
  • Diferenciar Hechos de Interpretaciones.*
  • La columna izquierda: Reconocer los pensamientos no expresados.

Módulo III: Emociones y Ciclo Emocional *

  • Emoción, fisiología, razón y comportamiento.
  • El ciclo emocional.
  • Distorsiones Cognitivas y emocionales.

Módulo IV: Emociones Básicas y Competencias Emocionales

  • Emociones básicas (alegría/tristeza, entusiasmo/miedo, gratitud/enfado, orgullo/culpa, placer/dolor, asombro/abulia).*
  • Autoconciencia, reconocimientos de emociones.
  • Competencias Emocionales

Módulo V: Emociones

  • Diferencia entre emoción y estado de ánimo.
  • Cómo surge la emoción.
  • Estrategias de intervención en la emocionalidad.
  • La emoción como disposición para la acción.

Módulo VI: Emociones Estados de Ánimo

  • Los 4 estados de ánimo básicos.
  • Pasar del resentimiento a la aceptación.
  • Pasa de la resignación a la motivación.

Módulo VII: Trabajo específico sobre emociones I

  • El miedo: como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.
  • La culpa: desde la culpa que tortura a un aliado que permite la reparación.
  • La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación.

Módulo VIII: Trabajo específico sobre emociones II

  • El enojo: convertir el enojo que destruye en enojo que resuelve
  • Confianza: cómo construir y restituir la confianza. *
  • Los celos: su raíz y formas de superarlos. *

Curso de Inteligencia Emocional:: desarrollo de las Competencias Emocionales

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