Curso de Inteligencia Emocional:: desarrollo de las Competencias Emocionales
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 145
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Online
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Horas lectivas
8h
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Duración
4 Días
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.
Las emociones son impulsos para actuar, es decir, disposiciones para la acción. Estas tendencias biológicas -que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación (la historia personal y la historia social)- guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y permitiendo –o imposibilitando- el mismo pensamiento.
Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado.
PROMOCIÓN POR PAGO COMPLETO: 270 dolares
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Reconocer las propias emociones: Como clave para intervenir en las mismas y desarrollar actitudes más efectivas.
Distinguir entre emociones y estados de ánimo: A fin de establecer distintas estrategias de intervención, según sea el caso.
Intervención en el mundo emocional: Aprender a regular y manejar las emociones, como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias que nos tocan vivir.
Reconocer las emociones de los demás: Pudiendo de este modo desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.
Conocer el requerimiento de cada emoción en materia de acciones efectivas.
Poner en práctica las competencias necesarias para accionar con bienestar y efectividad en distintas situaciones.
Lograr mostrar las diferencias y el malestar de manera asertiva.
A todo publico.
No se requiere conocimientos previos.
"Curso de Inteligencia Emocional: Desarrollo de las Competencias Emocionales"
Una vez que nos consultas nos contactaremos por mail para enviarte toda la información.
Y si lo deseas, te contactamos por telefono o via skype.
Opiniones
Materias
- Reconocer las propias emociones
- Distinguir entre emociones y estados de ánimo
- Intervención en el mundo emocional
- Reconocer las emociones de los demás
- Modelos Mentales
- Coherencia del Ser Humano
- Comunicación
- Escucha y Resolución de conflictos
Profesores
Cristina Perrucci
Coach
Elias Vivani
Coach
Marcos Cejas
Coach
Temario
Módulo I: Generar nuevas posibilidades de acción
- Mecanismos de percepción.
- Modelos de generación de Resultados.
- Modelos Mentales.
- Coherencia del Ser Humano.
Módulo II: Resolución de Conflictos
- Comunicación, Escucha y Resolución de conflictos. *
- Diferenciar Hechos de Interpretaciones.*
- La columna izquierda: Reconocer los pensamientos no expresados.
Módulo III: Emociones y Ciclo Emocional *
- Emoción, fisiología, razón y comportamiento.
- El ciclo emocional.
- Distorsiones Cognitivas y emocionales.
Módulo IV: Emociones Básicas y Competencias Emocionales
- Emociones básicas (alegría/tristeza, entusiasmo/miedo, gratitud/enfado, orgullo/culpa, placer/dolor, asombro/abulia).*
- Autoconciencia, reconocimientos de emociones.
- Competencias Emocionales
Módulo V: Emociones
- Diferencia entre emoción y estado de ánimo.
- Cómo surge la emoción.
- Estrategias de intervención en la emocionalidad.
- La emoción como disposición para la acción.
Módulo VI: Emociones Estados de Ánimo
- Los 4 estados de ánimo básicos.
- Pasar del resentimiento a la aceptación.
- Pasa de la resignación a la motivación.
Módulo VII: Trabajo específico sobre emociones I
- El miedo: como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.
- La culpa: desde la culpa que tortura a un aliado que permite la reparación.
- La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación.
Módulo VIII: Trabajo específico sobre emociones II
- El enojo: convertir el enojo que destruye en enojo que resuelve
- Confianza: cómo construir y restituir la confianza. *
- Los celos: su raíz y formas de superarlos. *
Curso de Inteligencia Emocional:: desarrollo de las Competencias Emocionales
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 145