Curso Legislación Laboral y Buenas Prácticas en la Organización
Curso
Online

Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Online
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Horas lectivas
16h
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Duración
Flexible
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Este curso actualiza y potencia en los trabajadores los conocimientos y técnicas referidas a la legislación laboral y buenas prácticas en la organización. Al término de este programa, el alumno podrá aplicar y utilizar las normativas de la legislación laboral en la compañía, tanto para contratar nuevos colaboradores, conocer los requisitos generales de contratación, calcular e implementar la jornada extraordinaria de trabajo, descansos, vacaciones, entre otras.
Además, sabrá cómo operar la reforma laboral, titularidad sindical, situaciones de huelga, trabajadores de reemplazo; aplicar buenas prácticas laborales de la empresa; operar el sentido de pertenencia e imagen corporativa de la empresa, la cultura organizacional y, por último, emplear las herramientas de liderazgo de la organización, entre otras.
A tener en cuenta
Aplicar y utilizar normas de la legislación laboral en la empresa, para la contratación de nuevos colaboradores y como estos se desenvuelven en equipos de trabajo
Personal que se desempeñe en el área de la administración.
Personal con capacidad de actualizar sus conocimientos y trabajar en grupo.
Código: 1237943638
Opiniones
Materias
- Legislación laboral
- Buenas prácticas
- Organización
- Derechos
- Fuero maternal
- Vacaciones
- Descansos
- Reforma laboral
- Titularidad sindical
- Flexibilidad Laboral
- Relaciones laborales
Temario
1. Requisitos generales de contratación
- Fuero
- Derechos que otorga la maternidad
- Causales de desafuero
- Forma de solicitar desafuero
- Nacionalidad de los trabajadores
- Fuero maternal
2. Jornada laboral
- Jornada extraordinaria
- Requisitos para que proceda
- Calculo horas extras
- Descansos
- Vacaciones
- Calculo de vacaciones
3. Reforma Laboral
- Titularidad sindical
- Huelga
- Contratación trabajadores de reemplazo
- Concepto de servicios mínimos.
- Flexibilidad laboral
4. Buenas prácticas
- Relación con el material
- Relación con usted mismo
- Relación con la empresa
- Alineamiento con la productividad (causas de la baja de productividad)
- Modelamiento de las 9S:
5. Sentido de pertenencia e imagen corporativa
- Cultura Organizacional
- Clima Organizacional
- Identidad Grupal e Individual
6. Liderazgo y autoliderazgo
- Objetivos y tipos de liderazgo
- Autocomprensión
- Autocontrol
- Autodirección
- Autoreconocimiento de las habilidades de lider
Curso Legislación Laboral y Buenas Prácticas en la Organización