Desarrollando Actividades de Liderazgo
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
24h
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Inicio
Fechas disponibles
Dirigido a todas las personas que tienen a su cargo a equipos de trabajo o que supervisen el desempeño de personas tales como; Supervisores, Jefes de Proyecto, Encargados de Área, Líderes de equipo, Jefes de unidades o departamento, etc.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Fundamentos Técnicos:
La satisfacción percibida por los colaboradores puede verse afectada por diferentes tipos de personalidad que muestran los líderes de Equipos. Antes de que alguien pretenda liderar a los demás, debe llevarse bien consigo mismo, frecuentemente hay supervisores y líderes de equipos que padecen conflictos internos que les impiden la interacción satisfactoria con sus colaboradores, pares y personas en general.
Es fundamental, entonces, que quienes ejercen funciones de liderazgo de equipos al interior de las empresas estén sensibilizados con los diferentes procesos y actividades que deberá desarrollar en el curso de su gestión. Sólo teniendo claros sus propios objetivos, por una parte, y conociendo a sus colaboradores en la diversidad, el líder podrá manejar técnicas adecuadas que le permitan planificar, organizar, dirigir y finalmente evaluar a su equipo de trabajo.
Este taller tiene como fundamento, entregar a los líderes de equipos los fundamentos teóricos y prácticos que les servirán de herramientas para el desempeño de sus funciones.
Programa del Curso
1.- El rol del supervisor: definición y componentes de su desarrollo.
Dinámica: detección de roles más importantes en el trabajo del líder de equipo.
2.- La planificación, la organización, dirección y control.
Dinámica de Aprendizaje: planificación de un una ruta de entrega.
3.- Presentación del modelo de entrevista de asignación de metas.
Conceptualización de la asignación de metas: cuantitativa, cualitativa, de desarrollo personal.
Dinámica de Aprendizaje: Juego de roles entrevista de asignación de metas.
4.- Presentación de la ficha de registro de incidentes críticos y entrevista de seguimiento.
Conceptualización de los componentes del desempeño laboral.
Dinámica de Aprendizaje: Juego de roles, Entrevista de segumiento
5.- Modelo de comunicación. Los triángulos de la comunicación efectiva
Axiomas de la comunicación.
Dinámica de Aprendizaje: Ejercicios de comunicación uni direccional y bidireccional
6.- Conceptualización: Tipos de reuniones
Axiomas de la comunicación.
Tipos de participantes y técnicas para su manejo al interior de la reunión.
Dinámica de Aprendizaje: Puesta en ejecución de un reunión de organización.
Desarrollando Actividades de Liderazgo