Evaluación y Gestión del Negocio Inmobiliario
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Es un nicho de trabajo muy bueno e interesante.
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Se lo recomiendo, sobre todo a personas que necesitan un último empujón para emprender con el negocio inmobiliario, puesto que da una visión global de como funciona la industria. Los profesores dominan el temario, tienen experiencia, y las clases son amenas.
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Curso
En Las Condes
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Las condes
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Duración
2 Meses
Proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos básicos y las herramientas necesarias para la formulación, evaluación y gestión financiera de los proyectos inmobiliarios. Identificar las variables relevantes del negocio inmobiliario, entregando las herramientas de análisis que optimicen las decisiones relacionadas con la participación en los proyectos, y así determinar la forma más exitosa y efectiva de abordarlos. Aprender a leer las señales del mercado inmobiliario publicadas en los medios masivos y tradicionales (El Mercurio, La Tercera, CCHC, etc). Entender la. Dirigido a las personas que necesiten contar con las herramientas para poder formular y evaluar proyectos inmobiliarios de forma adecuada. Al curso pueden asistir propietarios, gerentes y profesionales del área que tengan bajo su responsabilidad la evaluación y/o formulación de proyectos de inversión en activos inmobiliarios. El curso es de gran utilidad para profesionales que trabajan en empresas constructoras, que son desarrolladores de negocios inmobiliarios, inversionistas de la industria, intermediarios, administradores de carteras inmobiliarias, empresas corporativas, entre otros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
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Es un nicho de trabajo muy bueno e interesante.
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Se lo recomiendo, sobre todo a personas que necesitan un último empujón para emprender con el negocio inmobiliario, puesto que da una visión global de como funciona la industria. Los profesores dominan el temario, tienen experiencia, y las clases son amenas.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
David Asenjo Díaz
ANA MARIA MALO CASANOVA
Temario
Sesión 1: La Industria y El Mercado Inmobiliario
Miércoles 21 Octubre
• Análisis de la industria inmobiliaria y entorno del negocio inmobiliario.
• Definiciones básicas del mercado
• Estructura del mercado inmobiliario (comercial, oficinas, viviendas, etc).
• Tipos de productos e interlocutores.
• Marco legal, normativa y regulaciones de la Industria.
• Terrenos, la materia prima principal y "un recurso escaso".
• Tipos de Productos-Inversión
• Principales actores del mercado de inversión
• Valorización de activos inmobiliarios
Sesión 2: Generación y Formulación de un Proyecto Inmobiliario
Miércoles 28 Octubre
• Aspectos legales de la Industria Inmobiliaria
• Definición del proyecto
• Definición de alternativas
• Ciclo de Evaluación de Proyecto
• Cadena de Producción
• Factibilidades técnicas, legales, de mercado, administrativas, éticas y sociales.
• Estudios de Cabida
Caso: Ejercicios de Cabida (Departamentos, Casas, Oficinas y Loteos)
Sesión 3: Generación y Formulación de un Proyecto Inmobiliario
Miércoles 04 Noviembre
• Evaluación
• Investigación de Mercado.
• Herramientas Generales Evaluación
• Riesgos y mitigaciones
• Formulación
• Fijación de precios
Caso: Evaluación Proyecto de Departamentos
Sesión 4: Estudios y Análisis del Mercado Inmobiliario
Miércoles 11 Noviembre
• La importancia de los estudios de mercado (validar ingresos en los flujo de caja)
• Análisis del consumidor o cliente.
• Técnicas de Investigación de mercados (pronósticos, estudios de demanda, etc.)
• Análisis de la competencia.
• Identificación de segmentos de mercado.
• Aspectos legales.
Caso: Evaluación Proyecto Casas
Sesión 5: Evaluación Proyecto Inmobiliario
Miércoles 18 Noviembre
• Matemáticas financieras
• Tasa de Descuento para proyectos inmobiliarios.
• Definición de Plazo y valor residual.
• Capital de trabajo.
• Análisis de riesgo (CAPM, WACC, etc.)
• Evaluación.
• Posicionamiento, sustentabilidad y flexibilidad
Caso: Evaluación Proyecto Oficinas
Sesión 6: Sensibilidad del Proyecto
Miércoles 25 Noviembre
• Amenazas a la rentabilidad.
• Medición del impacto de cambios en los parámetros, variables o estimaciones.
• Escenarios
• Sensibilidad nominal
Caso: Evaluación Proyecto Comercial
Sesión 7: Financiamiento y apalancamiento de proyectos inmobiliarios
Miércoles 02 Diciembre
• Introducción al mercado de capitales.
• Marco regulatorio general.
• Financiamiento a la demanda.
• Financiamiento a la oferta.
• Teorías de endeudamiento.
Caso: Evaluación Proyecto Loteo
Sesión 8: Gestión de Proyectos Inmobiliarios, Tasaciones y cierre
Miércoles 09 Diciembre
• La tasación de propiedades y la evaluación de proyectos.
• La tasación de propiedades como referencia de mercado.
• Resolución caso real.
• Cierre
Objetivos:
• Proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos básicos y las herramientas necesarias para la formulación, evaluación y gestión financiera de los proyectos inmobiliarios.
• Identificar las variables relevantes del negocio inmobiliario, entregando las herramientas de análisis que optimicen las decisiones relacionadas con la participación en los proyectos, y así determinar la forma más exitosa y efectiva de abordarlos.
• Aprender a leer las señales del mercado inmobiliario publicadas en los medios masivos y tradicionales (El Mercurio, La Tercera, CCHC, etc).
• Entender la importancia de la evaluación de proyectos en el negocio inmobiliario, y de cómo aprovechar eficazmente las oportunidades y/o amenazas el mercado.
• Conocer de forma general el marco legal en el que se desenvuelve la industria Inmobiliaria, en términos de las principales restricciones regulatorias.
Información adicional
Evaluación y Gestión del Negocio Inmobiliario