Con este contenido de curso profesional el alumno conocerá el marketing internacional en empresas de actividad logística, se abarcarán aspectos como los beneficios del comercio internacional, las formas de entrada en los mercados internacionales, así como las orientaciones estratégicas de las empresas internacionales .
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
Online
comienzo
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
A tener en cuenta
Profesionales de empresas de actividad logística que quieran ampliar sus conocimientos en relación al marketing internacional, poniendo especial énfasis en operarios, mandos intermedios, directores.
Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.
Preguntas & Respuestas
Añade tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este programa. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Logros de este Centro
2022
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
Comercio Internacional
Mercado
Mercados
Comunicación
Marketing
Temario
Unidad 1. Beneficios del Comercio1.Teorías del comercio internacional1.1.Modelo de la ventaja comparativa 1.2.Modelo de Hecksher Ohlin2.Hipótesis del ciclo de vida de un producto3.Instrumentos de política comercial 3.1.Políticas comerciales internacionales3.2.Razones gubernamentales para establecer controles 3.3.Análisis coste-beneficio: arancel, subsidio y una cuota3.4. Barreras arancelarias3.5.Barreras no arancelarias3.6.Licencias de importación3.7. Normas de origen3.8. Medidas de normalización3.9.Normas fitosanitariasUnidad 2. Entradas en comercio exterior1.Formas de entrada en los mercados internacionales2.Exportación2.1. Exportación directa2.2.Exportación indirecta3.Otras formas de entrada3.1.Filiales comerciales o productivas3.2.Joint Ventures3.3. Licencias internacionales3.4.Franquicias internacionales3.5.Contratos de gestión3.6.Adquisición de compañías locales3.7.Alianzas internacionalesUnidad 3. Orientaciones estratégicas1.Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales1.1.Orientación etnocéntrica1.2.Orientación policéntrica1.3.Orientación geocéntrica1.4.Orientación transnacional (sensibilidad local e integración global)1.5. Política de producto y marca1.5.1.Estandarización o adaptación del producto1.5.2.Lanzamiento del producto en el mercado- destino1.5.3.Desarrollo de una política de marca internacional2.Política de distribución internacional2.1. Estrategia de distribución internacional2.2.Estructura de los canales de distribución minoristas y mayoristas2.3. Política de fijación del precio internacional2.3.1.Factores determinantes en la fijación del precio internacional2.3.2.El precio y la posición competitiva internacional2.3.3.Estandarización o adaptación de la estrategia de precios3.Política de comunicación y promoción internacional3.1. La publicidad la creación de valor de marca3.2.Estandarización o adaptación de la estrategia de publicidad3.3.Las ferias internacionales1.Conocer las teorías del comercio internacional, los modelos y la hipótesis del ciclo de vida de un producto, los instrumentos de política comercial y políticas comerciales, para obtener unos mejores beneficios del comercio internacional.2.Conocer qué es la exportación directa e indirecta y conocer otras formas de entrada en los mercados internacionales, para determinar la mejor forma de entrada en los mercados internacionales. 3.Conocer las orientaciones estratégicas de empresas internacionales y políticas de distribución internacional, de comunicación y promoción, para determinar las orientaciones estratégicas de las empresas internacionales.
Información adicional
1.Aprender el modelo de ventaja comparativa y modelo de Hecksher Ohlin. Ver que son barreras arancelarias, licencias de importación, medidas normalización, etc. 2.Ver conductos de gestión, y empresa Joint Ventures.3.Ver estrategias de distribución internacional. Ver el precio y composición competitiva, y la publicidad internacional.