Gestión De Cobranza Y Negociación

Capacitación de la Universidad Santo Tomás
En Santiago

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Santiago
Horas lectivas 50h
  • Curso
  • Santiago
  • 50h
Descripción

·Conocer y aplicar las variables y factores controlables de la política de crédito. ·Evaluar condiciones y riesgos de los créditos. ·Optimizar la Gestión de cobranzas, disminuyendo el riesgo de morosidad. ·Mantener relaciones comerciales con los clientes

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Santiago
Av. Ejército Libertador 146, 8370003, Santiago, Chile
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Santiago
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Opiniones

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94,4%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

B
BRIAN PARKER
5.0 15/10/2016
Lo mejor: UN TEMARIO EXTREMEDAMENTE COMPLETO JUNTO A LA CALIDAD DE ENSEÑANZA Y LO CONVENIENTE DEL HORARIO Y LAS INSTALACIONES HACEN DE ESTE UN EXCELENTE CURSO
A mejorar: DE MUY POCA DURACION.
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Opinión sobre el Centro

A
Alejandra Valdivia abaroa
4.0 20/03/2016
Lo mejor: Malla y los docentes. Fue muy enriquecedor
A mejorar: El horario
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Opinión sobre el Centro

J
Jesmin Salas
5.0 18/04/2014
Lo mejor: Todo el sistema de clases, horarios y tipo de evaluaciones.
A mejorar: Es que cumplió con mis expectativas asi que no encontré en este diplomado algo mal
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Excel Intermedio

A
ana maria suarez
5.0 01/06/2012
Lo mejor: Yo realice el curso y sí, te entregan un diploma donde se indica que hiciste el curso, alcanzamos a ver todos los módulos y el profesor que nos realizó las clases era bastante bueno.
A mejorar: Podría haber sido el intermedio y el avanzado aunque el costo fuera mas alto.
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Opinión sobre el Centro

M
María Espinoza
3.0 14/01/2012
Lo mejor: La universidad Santo Tomás ofrece a su alumnado un formación técnica, Orientada hacia la formación valórica comunitaria, los profesores son dedicados y abiertos a entregar información y responder inquietudes.
A mejorar: La poca Flexibilidad horaria para compatibilizar estudios y trabajo.
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Temario

Objetivos

· Conocer y aplicar las variables y factores controlables de la política de crédito.
· Evaluar condiciones y riesgos de los créditos.
· Optimizar la Gestión de cobranzas, disminuyendo el riesgo de morosidad.
· Mantener relaciones comerciales con los clientes



Plan de Estudio / Temario

Módulo I Finanzas

· Finanzas y su rol
· Creación del valor
· Decisiones Financieras
· Valor del dinero en el tiempo
· Contabilidad Financiera
· Estados Financieros y sus análisis

Módulo II Administración de Capital de trabajo

· Capital de Trabajo
· Administración de Efectivo
· Administración Cuentas por Cobrar
· Administración del Inventario
· Ejercicios de Aplicación

Módulo III Crédito

· Características del Crédito
· Tipos de crédito
· Políticas Generales
· Evaluación de Políticas
· Antecedentes legales, comerciales y financieros
· Análisis y Decisión del riesgo
· La documentación como garantía en el crédito
· Definiciones de los tipos de documentos
Módulo IV Garantías Existentes

· Clasificación de Garantías personales y reales.

Módulo V Gestión de Cobranzas

· La cobranza y su rol en la empresa
· Relaciones internas a nivel de empresa
· Estructura de la Unidad/Área/departamento de cobranzas
· Plan, Políticas y Normas de Cobranzas
· Sistema de cobranzas y sus características

Módulo VI Técnicas para una Cobranza Efectiva

· Optimización de preguntas
· Origen de las Objeciones y Objeciones frecuentes
· Técnicas y manejo de las Objeciones
· Técnicas para manejar diferentes tipos de clientes
· Juego de roles de cobranzas

Módulo VII Negociación de cobranzas

· Conceptos básicos de Negociación
· Requisitos para Negociar durante la cobranza
· El factor información para adquirir poder
· La negociación para buscar un nuevo compromiso
· Estilos de negociación
· Juego de roles para Negociar






Metodología

El curso se desarrollará con una metodología basada en los postulados del Constructivismo y el "aprender-haciendo" con las siguientes actividades:
· Clases Teórico-prácticas por parte del relator, especialista en el tema; apoyado de medios audiovisuales e informáticos.
·
· Taller donde el participante realizará juegos de role, simulaciones y ejercicios y estudios de casos, relacionando contenidos con ámbito laboral.



Código Sence

12-37-8062-15

Código Programa

cl-u-2389


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