Inteligencia Emocional
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 85 $ 100
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Duración
8 Semanas
Para desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos. Dirigido a: Todo publico.
Opiniones
Temario
La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.
Las emociones son impulsos para actuar, es decir, disposiciones para la acción. Estas tendencias biológicas -que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación (la historia personal y la historia social)- guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y permitiendo –o imposibilitando- el mismo pensamiento.
Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado
Generar nuevas posibilidades de acción:
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Mecanismos de percepción.
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Modelos de generación de Resultados.
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Modelos Mentales.
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Coherencia del Ser Humano.
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Comunicación, Escucha y Resolución de conflictos.
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Diferenciar Hechos de Interpretaciones.
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Fundamentación de juicios y opiniones.
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La columna izquierda: Reconocer los pensamientos no expresados.
Emociones, Inteligencia y Competencia Emocional:
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Emoción, fisiología, razón y comportamiento.
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El ciclo emocional. Distorsiones Cognitivas y emocionales.
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Emociones básicas (alegría/tristeza, entusiasmo/miedo, gratitud/enfado, orgullo/culpa, placer/dolor, asombro/abulia).
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Autoconciencia, reconocimientos de emociones.
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Modelos de Competencia Emocional
Emociones y Estados de Ánimo:
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Diferencia entre emoción y estado de ánimo.
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Cómo surge la emoción.
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Estrategias de intervención en la emocionalidad.
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La emoción como disposición para la acción.
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Los 4 estados de ánimo básicos.
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Pasar del resentimiento a la aceptación.
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Pasa de la resignación a la motivación.
Trabajo específico sobre emociones:
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El miedo: como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.
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La culpa: desde la culpa que tortura a un aliado que permite la reparación.
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La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación.
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El enojo: convertir el enojo que destruye en enojo que resuelve
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Confianza: cómo construir y restituir la confianza.
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Los celos: su raíz y formas de superarlos.
Información adicional
Persona de contacto: Wanda Dueñas
Inteligencia Emocional
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 85 $ 100